Reina Margarita (Callistephus chinensis): he sembrado semillas y no germinan

Tema en 'Reina Margarita (Callistephus chinensis)' comenzado por Mundo, 20/5/09.

  1. Mundo

    Mundo

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Valencia, Carabobo
    He comprado un sobre con semillas de Margaritas (Callistephus Chinensis), de una importante empresa italiana. Sembré 30 semillas, en un mismo envase, todas en idénticas condiciones ambientales y de manejo, sólo germinó una sola semilla. La fecha de vencimiento es para diciembre del 2012. No entiendo porque este bajísimo porcentaje de germinación. Podría alguien tener alguna explicación lógica a esto? Saludos y gracias por su atención.
     
  2. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Por que no germinan las margaritas?

    por qué está esta pregunta en plantas de interior? acaso las plantaste dentro de casa??? les dio luz solar?
    cómo preparaste el semillero? con qué tierra? cómo colocaste las semillas? usaste el vidrio encima correctamente? aireaste eventualmente? mantuviste en temperatura cálida y constante?
     
  3. Mundo

    Mundo

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Valencia, Carabobo
    Re: Por que no germinan las margaritas?

    La pregunta esta aquí porque no encontré un sitio específico y como vi preguntas de plantas similares la coloqué acá. No están adentro de la casa, No están a pleno sol y para ahorrar tiempo y espacio te comento que al lado coloqué un envase idéntico al que contenía las semillas de Margaritas, la misma tierra normal de jardín y el mismo ambiente y trato, pero allí sembré 30 semillas de Dalias (Dahlia Variabilis) que tiene parecido manejo con las Margaritas. A las dos semanas ya todas las Dalias, habían germinado y las semillas son de la misma empresa.
     
  4. mysterious

    mysterious mysterious

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    bolivia cochabamba
    Re: Por que no germinan las margaritas?

    HOla soy nuevo en esto, quisiera que me digan cual es la forma correcta de almacigar las semillas de margaritas y algunas recomendaciones.:icon_redface:
     
  5. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Re: Por que no germinan las margaritas?

    Mundo, te acompaño en tu desilusión
    Sembré Dalias, supongo yo de esa misma compañía que tú dices, me nacieron las semillas, pero no he podido lograr que me nazcan los claveles, ya he hecho varios intentos y no logro que germinen.
    Es todo un misterio.