Rellenar un arriate y no sé qué poner (foto)

Tema en 'Arriates: construcción y decoración con plantas' comenzado por miguelito, 7/10/09.

  1. miguelito

    miguelito

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Extremadura
    Hola a todos, tengo que rellenar un arriate y no se que poner, el clima es en Extremadura, las dimensiones son 3m x 50cm ancho. los bordes estan delimitados para que el bambú no invada.
    Me gustaria poner algo de color.

    [​IMG]

    Alguna idea?

    Gracias
     
  2. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Que plantarías aqui?

    Hola Miguelito,

    ¿qué orientación tiene tu jardinera?... Parece que es soleada ¿no.

    Para poder ver con más claridad sería bueno que hicieras un planito sencillo con lo que actualmente tienes, como por ejemplo el bambú.

    Tambien sería bueno una referencia a las temperaturas máximas y mínimas que tienes... es Extremadura, mucho calor en verano y un par de meses muy fríos en invierno, pero ¿hay heladas?, ¿hasta cuanto descienden las temperaturas?... y las lluvias ¿son escasas?....


    Una vez nos ubiquemos en tu clima, tambien sería bueno que además de indicar que quieres color, podrías comentarnos (mejor con imágenes), lo que buscas o te gusta: vegetación, floracione....

    ¿habría tambien manera de verlo más de cerca?, a la derecha parece que se ve un arco... ¿tienes algo en mente para ahi?


    Así, con toda esta información es más sencillo llegar a un diseño de tu jardinera, porque es lo que estás buscanco ¿no?, una ayuda para realizar un diseño bonito ¿verdad?... si es así... estás en el foro adecuado....

    Saludos
     
  3. miguelito

    miguelito

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Que plantarías aqui?

    muchas gracias, trataré esta semana de hacer mas fotos y comentar todos los detalles, en principio es una jardinera de 4,5 metros de largo, las puntas son redondas y con una jardinera independiente en cada una, ahi tengo el bambú, pero lo puedo quitar. el ancho son 50 cm y el alto unos 30cm.
    En cuanto al clima si es cierto q hiela en invierno alguna vez y en verano pues mucho calor, pero le tengo riego automático por goteo y está en una zona de cesped, muy húmeda, la orientación es pleno sol. Detras de la jardinera tengo sembrado un seto de aligustre, con la idea de cerrarlo, porque es donde tomamos el sol de la piscina. y en los arcos de las puntas (hay dos) tengo bignonias naranjas.
     
  4. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Que plantarías aqui?

    :5-okey:

    esperamos entonces los detalles :vamos:
     
  5. miguelito

    miguelito

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Extremadura
    Mas detalles.

    Bueno ya tengo mas fotos y detalles de la jardinera, quiero consejos porque estoy muy perdido, es una zona que se disfruta en verano, así que si en invierno está mas feo, no me importa, me gustaría algo con floración espectacular, ya que en esa zona no hay nada de color, sólo césped, aligustre y bambú.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas Gracias y espero vuestras ideas.
     
  6. miguelito

    miguelito

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Que plantarías aqui?

    Actualmente, puedo quitar lo que hay.

    [​IMG]

    Plano

    [​IMG]
     
  7. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Que plantarías aqui?

    se me ocurre la idea de hibiscus syriacus, estos no tienen miedo al frio, ni a las heladas.

    y en verano estan llenos de flor, eso si, mantenlos en forma arbustiva.
     
  8. miguelito

    miguelito

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Que plantarías aqui?

    Son preciosos, pero sutituyendo los aligustres? y en el arriate algunas plantas bajas o los hibiscus en el propio arriate?
     
  9. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Que plantarías aqui?

    Puedes dejar los aligustres tambien.

    ASi tienes doble capa, pero mantenlos a dos alturas diferentes.
     
  10. miguelito

    miguelito

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Que plantarías aqui?

    Si, los aligustres los voy a sustituir por los hibiscus que estarán fuera de la jardinera y dentro? alguna idea? colorido. como quedarían cañas de indias de colores rojo, naranja y amarillo? o mejor plantas mas bajas? ay no sé. Ayuda!
     
  11. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Que plantarías aqui?

    mira te aconsejo que en vez de ir cabezazos.. hagas un diseño asi sera mas facil...bueno mas costoso, pero veras todo mejor.
     
  12. miguelito

    miguelito

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Que plantarías aqui?

    Diseño? Por eso pido ayuda, porque no tenga ni idea de que poner...
     
  13. miguelito

    miguelito

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Que plantarías aqui?

    [​IMG]

    ¿Demasiado cargado?
     
  14. miguelito

    miguelito

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Que plantarías aqui?

    [​IMG]

    Os pongo el plano de como me lo imagino.

    bambú en las puntas, cañas de indias rojas en el interior y atrás los hibiscus.

    Alguna modificación?

    Muchas gracias.
     
  15. miguelito

    miguelito

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Que plantarías aqui?

    Otra pregunta:
    ¿El bambú terminará rompiendo el hueco dondo está con sus raices? están tan compactas que se salen, ya casi no le queda tierra, solo raices, ¿Lo quitaríais o lo dejaríais?


    Muchas gracias.