Remedio para ratas

Tema en 'Ratas' comenzado por shintay_cat, 8/11/11.

  1. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Ratas morid

    Anda aserrano help me
     
  2. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    Re: Ratas morid

    hablando de lechuzas en la chimenea de mi parcela vive una pareja desde hace 4 años, y la verdad es que muchas veces me encuentro pellejos de rata del reves con sus huesos dentro, suelen salir a las doce una y media, y la verdad es que creo que es lo mas efectivo, pero haber quien tiene la suerte de que le anide una parejita.
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ratas morid

    Shintay, por lo que has comentado, estás en la peor situación posible con respecto a las ratas: zona rural, algo de construcciones en la parcela y cauce que cada vez que haya crecida de agua, te expulsará nuevas ratas a refugiarse en tu parcela.
    Desde mi punto de vista, lo único eficaz es utilizar una sola vez cebos anticoagulantes para eliminar el grueso de la población. Posteriormente, mantener de forma constante y sin descuidarse varias jaulas-trampa cebadas y revisadas constantemente y sin cansarse.

    Si te decides por los cebos, te comentaré como lo hago para que no exista riesgo para el entorno.

    Saludos.
     
  4. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Ratas morid

    es que enseñarle a un perro a no hacer algo que quiere hacer, se necesita tiempo, necesitas tenerlo mas tiempo libre para que drene su exceso de energia y pueda entrar en un estado donde este atento pero obediente, pero se necesita tiempo para eso.

    ademas si lo dejas libre les puede pasar algo en la carretera si no estas vos ahi, entonces mejor no te insto a algo de este tipo.

    pero te puedo decir que si es posible, yo en los pueblos aqui eh visto perros que agarran gallinas cuando se les pide estrictamente, y despues habitan en comunion.

    perdon si me incumbo en algo que no me importa, pero si tienes muchos perros castralos y dalos en adopcion en hogares donde se puedan hacer cargo responsablemente, porque te dan mas trabajo del necesario y no sacas ningun beneficio, y ellos tampoco ganan nada. en fin un mal negocio.

    puedes tener lo que necesitas sin tanto esfuerzo, todo es cuestion de organizarse, te mando un saludo y espero puedas seguir comentando como confrontas a las ratas sin duda un problema. y a mi tambien me han nermado mi lombricultivo grande, pero mis perras me han ayudado a convatirlas, y como dices lo tengo en un lugar donde no vivo, eso crea inconvenientes.

    ah y los perros tambien aprenden a convivir con los gatos, es cuestion de que te respeten y k vean k hay animales con los que deben aprender a vivir, porque tu lo dices
     
  5. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Ratas morid

    que entiendes por cebos? podría afectar a mis perros?
     
  6. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Ratas morid

    gusto de leerte aserrano, sin duda quien te escuche puede aprender cosas utiles, un saludo
     
  7. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Ratas morid

    Tengo un gato y dos perros en casa, se llevan divinamente, pero los perros de casa, no son los del terreno, aquellos con otro cnatar. Todos mis perros y el gato estan castrados, soy muy consecuente con eso y les doy el mejor cuidado posible. Cuando eran cachorros intente darlso en adopcio, un descuido de mi padre hizo que mi perra pariese 7 cachorros de los cuales conseguimos dar 3, los otros me los quedé yo porque en la protectora de lleida estan atope, da pena verlos cada vez que voy se me parte el alma. Se que no hacen un desgaste energetico suficiente, pero no tengo tiempo para ello
     
  8. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ratas morid

    Avalesco,:5-okey: tu comentario me motiva para seguir opinando:happy: .

    Todo puede afectar, pocas posibilidades de que les afecte, pero dependerá de como lo apliques y del control que hagas en la aplicación.
    Debes tener en cuenta que sólo lo aplicarias una sola vez durante 3 días consecutivos.

    Saludos.
     
  9. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Ratas morid

    soy todo ojos xD
     
  10. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Ratas morid

    por cierto tengo una parcela colindante a la cual tengo acceso y está abandonada, si puedo hacer el tratamiento allí mejor que mejor. Así menos riesgos
     
  11. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ratas morid

    Primer punto importante; que la población de ratas y durante varios días previos, no acceda a ningun tipo de alimento (suelen mantener reservas de alimentos en sus refugios): sellar todo el pienso que tengamos en los recintos, que los perros no dejen ni una migaja de lo que comen al día.
    Segundo punto importante: colocar puntos con el cebo distribuidos en la parcela, de manera que todas las ratas puedan acceder al cebo, se encuentren en el lugar que sea.
    -No colocar el cebo ni siquiera en las cercanias de los perros.
    -Cubrir los cebos con tejas, piedras grandes o introducirlos en cajas o envases con un orificio por donde pueda entrar la rata.
    - Repasar diariamente, por la mañana y durante 4 días para recoger las ratas muertas y que otros animales no puedan comérselas.
    -El punto fundamental para que el método sea efectivo: los puntos de cebo deben calcularse de forma que ninguna rata pueda quedarse sin llenar el estómago, ya que una rata que coma y no muera no volverá a probar el cebo y podrá transmitir el aprendizaje a parte de su descendencia.

    A partir de ahí, si había 100 ratas, quedarán 3-4 que podrás capturar con las jaulas-trampas sin problemas y antes de que vuelvan a explosionar.

    Saludos.
     
  12. Re: Ratas morid

    shintay, voy a intentar dibujarte en paint una trampa curiosa q utilizamos notroso y funciona, ahroa me pongo a ello :5-okey:
     
  13. Re: Ratas morid

    ok yata
    El dibujo esta de pena pero seguro q lo entiendes

    [​IMG]

    Ok te explico
    La cosa es poner un cebo, nosotros ponemos pan, al final de una tablilla fina por la q la rata pueda avanzar sin problema
    Nosotros tnemos unas tablillas para encender la chimenea muy finas, apenas pesan nada
    Al final de la tablilla esta el pan
    La rata sube al banco y avanza por la tablilla a comerse el pan
    El cunacho es un balde con agua hasta dond creas oportuno; no muy baja para q la rata no pueda hacer pie y saltar, y no muy alta para q nadando no llegue al borde
    Cuando la rata avanza por la tablilla, llega un momento q esta vence por el peso y la rata cae al agua, donde, si lo has hecho bien, se ahoga
    Hemos cogido un monton de ellas asi
    La tablilla no tiene q ser muy larga, ya q si lo fuera, al caer al agua junto con la rata, esta la usaria para salir
    Funcionar funciona aunque lo ideal es intercalar trampas, asi sera mas dificil q aprendan
    Algun contara lo de los cristales machacados en harina....o sera malo? o policitamente incorrecto? xD no se no se...
     
  14. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Ratas morid

    Me pregunto que hacen estos planteamientos en este foro, se supone que hay que buscar alternativas para las plagas en nuestros cultivos con enfoques ecologicos.. venenos? muertes masivas por venenos? no me sorprenden para nada que aparezcan este tipo de planteamientos aqui, visto lo visto y confirmado.. pero insisto.. esto no es un foro de cazadores con tecnicas de envenenamientos, es un foro para buscar y debatir alternativas ecologicas y por mucho que interese, que a la menor de cambio aprovechen para meter esto.. no, no me parece correcto y menos para el campo..
     
  15. Re: Ratas morid

    Tienes razon en gran parte Nadi, seria la mejor manera de tener ordenado y en condiciones el foro
    Lo que pasa es que al reves pasa constantemente y por eso quiza sea mas rico ver opiniones variadas y decidir segun te expongan soluciones, antes de recluirte en una u otra opcion