Remedios caseros con plantas útiles para los niños: ¿cuáles? Dolor estomacal, etc.

Tema en 'Remedios con plantas medicinales para cada enfermedad o dolencia' comenzado por lily787, 15/5/08.

  1. lily787

    lily787 Aprendiz

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Hola,

    Me gustaria conocer mas sobre que remedios caseros son buenos para los niños,como por ejemplo para el dolor estomacal o otros; ya q se pueden usar en adultos,pero y para los niños ???

    Que plantas han utilizado y para que...tambien seria bueno si añadieramos la edad...
    Espero q les interese el tema!

    Por ejemplo a mi mi abuelita me daba limon (jugo)para el dolor de estomago (tenia 8 años o mas )y creo q a los bebes te de anís...para los cólicos..
     
  2. persis solorzano

    persis solorzano

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    guatemala
    Re: ¿Que remedio casero es bueno para niños???

    mira cuando mi eba tenia dolor de estomago siempre le cociamos hiervabuena, pericon y manzanilla eso es bueno para los colicos y dolorcitos de panza jejejeje ninños y adultos por igual
     
  3. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: ¿Que remedio casero es bueno para niños???

    Hola, no pretendo ser aguafiestas ni ir de listillo pero, por favor, infórmense muy bien antes de dar remedios a los niños. Por ejemplo, el anís estrellado que se usaba para los cólicos de los lactantes ha sido causa de graves intoxicaciones por lo que en España lleva años retirado del mercado:

    http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/curiosidades/2005/05/09/141818.php

    http://www.mailxmail.com/curso/vida/fitoterapia/capitulo63.htm

    Un saludo.
     
  4. SUTIL9999

    SUTIL9999 Intercambio semillas..¡¡¡

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Patagonia sur
    Re: ¿Que remedio casero es bueno para niños???

    ....ciertamente es complicado elteme de las medicinales sobre todocon niños..ya que las dodis de droga o sustancia madre de cadaplanta se calculan sobre el peso del niño en cuestion...no vayamos mas alla de los topicos externos y demos preferencia a lo que diga el medico...podemos si existe cerca de nuestrohogar llevarlo a un medico homeopata u holopata...o verificar sitios de medicinas alternativa pero ..muy conocidos.. lo casero puede hacer bien..o dañar irreversiblemente..muchos cariños
     
  5. lily787

    lily787 Aprendiz

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: ¿Que remedio casero es bueno para niños???

    Gracias por sus respuestas y si es verdad es un tema bastante delicado...