Remodelación de jardín: dadme ideas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por trencavel, 26/1/10.

  1. trencavel

    trencavel

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Tarragona
    DSC02564.jpg

    DSC02563.jpg



    DSC02565.jpg


    DSC02562.jpg


    bueno a ver las medidas hasta la valla del perro q es el limite son 15 de largo,por una media 6 metros de ancho aprox.
    teniendo en cuenta que en el fondo que da al vecino voy a poner una plataforma de toda la anchura por tres metros para colocar una barbacoa y una casa de madera a modo almacen,que hago con el espacio que tengo?
    el cerezo quiero conservarlo,el resto de arboles no son prioridad,aunque el peral y sobretodo el almendro me los quiero quedar,aunque sea reubicandolos.

    tal como esta hecha la foto veis un

    sur
    oeste ----este
    norte

    como tengo niños pequeños me gustaria hacerles una zona de juego para un o dos columpios,p.e.,una zona ajardinada bonita,he visto jardines que recomendais hacer circulos grandes con hierba o plantas,y tb me gustaria un estanque de unos 1x1.5m ,pero no se donde meterlo y como hacer para q no sea un riesgo para los niños.
    ademas como veis no hay nada de sombra y me gustaria saber q especies de sombra de arboles puedo poner y donde.

    bueno pues muchas gracias.:5-okey:
     
  2. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: aclararme ideas en remodelacion jardin

    Hola, me quedó claro lo que quieres pero me gustaría que me hicieras un pequeño plano de ese espacio de 15x6m y marcaras en ella donde estan ubicados los arboles. Asi podré ofrecer una plano de distribucion de zonas con medidas exactas.

    Saludos.
     
  3. tramuntana28

    tramuntana28 avispa

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: aclararme ideas en remodelacion jardin

    Hola trencavel paisano/a :smile:
    Yo no puedo ayudarte porque no tengo ni idea, pero seguro que te quedará precioso. Te van a pedir fotos desde todos los ángulos, para ver por dónde entras, todo lo que hay,... plano que ya ha pedido GardenerOU y yo añadiria así viendo como va mi hilo, que acaba de empezar :11risotada: , que hay que ver tambien de cuanta agua dispondrás para plantar una cosa u otra y tener en cuenta ese precioso pastor alemán que tienes :ojoscorazon:
    Suerte, seguro que queda precioso :52aleluya:
     
  4. trencavel

    trencavel

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: aclararme ideas en remodelacion jardin


    ok,a ver si hoy mismo te puedo hacer algun dibujo que te pueda servir,no se me da bien pero bueno,lo del estanque me lo he pensado y no se si es buena idea,pq al tener niños no me caeran dentro?ademas el tema del filtro y esto,no se...bueno muchisimas gracias y lo dicho hoy te cuelgo alguna fotillo actualizada el plano y las medidas.

    salutacions tramuntana!!
     
  5. Re: aclararme ideas en remodelacion jardin

    ¿esa marca que tienes en el césped es de una piscina portatil? ¿cuánto mide? Habiendo niños en la casa, hay que tener en cuenta si necesitas unos espacios para ellos: piscina, juegos, arenero, etc.
     
  6. trencavel

    trencavel

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: aclararme ideas en remodelacion jardin

    si fue un grave error q cometimos,pero la piscina ya no la pondremos alli,si no en una terraza posterior que tenemos.
    lo de juegos de niños habiamos pensado en un columpio o bien una casa arenera,pero entiendo q no hay oroblema por ponerlo directamente sobre el cesped bien anclado el columpio anteriormente no?esta es una cosa que mi mujer y yo hemos hablado,si poner un suelo especial para la zona dnd jugaran a columpios los niños...pero como no sabiamos que hacer,pensamos que lo mas comodo es sobre el cesped,q opinan?
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: aclararme ideas en remodelacion jardin

    Hola

    trencavel, es tarragona, se que este año tenemos lluvias que no paran, pero admitamos que esta zona ,y diria todo cataluña suele pasar serias sequias.
    Lo que quiero decir es que veo demasiado cesped para cuidar y para regar en el verano.
    quieres conservar eso de cesped o reducirlo?
    El jardin te interesa que tenga bajo mantenimiento o que sea un jardin de flores?
    si deseas bajo mantenimiento te propondria una parte del terreno que quede con cesped, para el juego de los niños y otra parte como jardin de grava colorido pero sostenible.


    aprovechando otras cosas que estoy haciemndo hice este montaje con algunas variantes de troncos que le dan un poco de movimiento al jardin


    Lo que trato en primer lugar es de ver el concepto de jardin que te gustaria tener y luego de alli se podria ir al diseño.En este caso una parte de grava, una parte de cesped y la aprte de grava sostenible sin mezclas con el cesped ,La grava es una sola tambien,no hay separaciones entre la graa y las plantas salvo algunos "trucos "que te pasaria en el momento cuando recien se plantan.

    de aqui se puede agrandar tambien la parte cesped o poner el cesped delante y la grava atras, etc.

    Algunos arbolitos que tienes tendrias que trasladarlos, pero no todos.



    [​IMG]
     
  8. Re: aclararme ideas en remodelacion jardin

    A mi no me quedan claras las medidas. En la pared sur( me imagino que es la que da con el vecino) ¿los seis metros hasta donde van? ¿Hasta donde termina el césped o incluyes la zona pavimentada. ¿Se puede colocar la caseta en la zona pavimentada? No veo con claridad la zona pavimentada, pero hacia la pared norte parece que se estrecha.
    Deberías intentar hacer un plano con medidas reales. No es tan difícil, te lo aseguro ( lo se hacer yo:11risotada: ). Te pongo dos enlaces que te ayudan a ello.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=51561&highlight=dibujar+plano
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=175341&highlight=dibujar+plano
    Respecto a las preguntas que haces:
    árboles de sombra:Creo que tienes ya suficientes árboles plantados. No creo que debas pensar en poner mas a menos que estés dispuesto a quitar alguno de los que ya tienes.Los árboles crecerán y tendrás sombra. No es que sean árboles para dar sombra propiamente, pero si no les das una poda muy severa, ya te sombrearán el jardín. Si quieres sombra inmediata para los niños, se podría mirar de colocar una pérgola, incluso un toldo provisional.
    [​IMG]
    Zona de juegosNosotros hicimos un arenero que tuvo un éxito tremendo, incluso en invierno![​IMG]. Por supuesto que en verano tenía arena limpia. Pero pasó por muchos estados, incluso le sirvió para plantar semillas y tener su propio huerto-jardín al año siguiente.
    En el espacio que tienes yo optaría por poner un arenero, que no me descuadra tanto la estética de un jardín....o si tu prioridad son los niños, convertir la parcela en un parque infantil.
    EstanqueSe puede mirar de ubicarle en el diseño, siempre que sea de dimensiones reducidas y no sea profundo. También podría ser una fuente-surtidor sobre canto.
    [​IMG]
    En cualquier caso, lo primero es un plano en condiciones y que te decidas si quieres un jardín infantil o un jardín mas paisajístico.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: aclararme ideas en remodelacion jardin

    trencael, entres al foro comentame algo del concepto que te plante, te interese o no ;)
     
  10. trencavel

    trencavel

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: aclararme ideas en remodelacion jardin

    ahora os subo mas fotos,y un "plano" de las medidas,siento no haber contestado antes pero en el trabajo no se me veian las fotos,y bueno el plano se hace lo q se puede,al menos sirva para orientaros:

    Sinttulo.jpg

    DSC03341.jpg

    DSC03342.jpg

    DSC03342.jpg

    DSC03343.jpg


    DSC03344.jpg

    DSC03345.jpg


    en el plano los numero son los metros que hay,el Al es el almendro,la P el peral y la C el cerezo,el resto de arboles no son prioritarios y se los daria a mi hermana.
    como veis tengo la valla del perro q esta encarada al norte,porr tanto la zona del murete gris q es donde va la casa seria el sur.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: aclararme ideas en remodelacion jardin

    [​IMG]
     
  12. trencavel

    trencavel

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: aclararme ideas en remodelacion jardin

    sobre que jardin quiero,pues un mixto por decirlo asi,un lugar bonito,en el que los niños jueguen a gusto,puedan corretear,puedan ver crecer flores y arboles,y ademas tener la oportunidad de ver algunos pajarillos en arboles,que sea seguro,q sea facil de mantener,que no sea muy caro de mantener,ya se q la hierba es cara y mas con el problema del agua,pero tb pienso que quitar toda la grama yo solo puede ser harto dificil,mas q nada por los kilos de tierra a mover.

    Aguaribay tu diseño me gusta,pero veomucha valla en medio,ademas no hay zona de juego?
    bueno mas tarde con mas tiempo sigo,que el niño reclama,saludos y muchisimas gracias.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: aclararme ideas en remodelacion jardin

    OK, sobre esto hay que dejar una parte de jardin apra juegos de niños aunque tambien en este laberinto de vallas no creas que no les gusta jugar, tienen escondites ;)
     
  14. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: aclararme ideas en remodelacion jardin

    Hola Trencavel.....

    mira, te muestro un jardín que ha sido diseñado específicamente para los niños, con arenero ¡y un barquito!...

    Quizás te sirva de inspiración...


    Jardín "The Owl and the Pussy Cat"
    Diseño de Sarah Lynch

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Re: aclararme ideas en remodelacion jardin

    Te voy a comentar algo que veo en las fotos. No se exactamente que quieres conseguir con las podas de los árboles, pero tienen todos un desmoche de las ramas apicales un poco drásticas, luego para corregir esto y darles una forma bonita, vas a sufrir.

    ¿qué árbol es el dentro de la valla del perro? Me intriga ese recorte que le has dado.

    El almendro ya tiene un corte muy bajo del tronco. Si lo quieres para dar sombra, nunca cortes tan abajo, por que se bifurcan, conseguiras dos ramas: una que torcida volvera a ser la guia y otra que con un ángulo te impedira el paso más tarde.

    Al plano, le falta la orientación (situa el norte o si te es más fácil, marca por donde sale el sol o se quita, pero intenta fijarte y situarlo bien) ;)