Remodelación de mi jardín: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por mariadolores60, 29/6/09.

  1. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Yo al ver esta casa veo un jardin geometrico, formando lineas paralelas con curvas... no se si es lo que mas conviene pero yo lo haria a si.
     
  2. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Marin, dibuja algo en el plano porfa. :happy: Un esquema sencillito.

    Yo lo había imaginado con vegetación más libre, aunque tu idea también me gusta. Creo que mariadolores debería de decirnos si tiene preferencia por algún estilo de jardín.

    Mariadolores, si puedes enséñanos alguna imagen de cosas que hayas visto y te gusten, ayudará a que te conozcamos mejor y atinemos a la hora de proponerte algo. Las posibilidades son muchas.

    Otra cosa que es importante es lo que mencionas del sol y las heladas. Veo en el plano que dibujaste que en verano alcanzais los 40º y en invierno -2º.

    ¿Desde que hora recibe sol la zona en verano?,no lo leo bien en el plano. En invierno dices que no da el sol.

    Lo del viento es importante si es fuerte.

    En cuanto a la elección de plantas yo me había imaginado aspidistras en el porche (que casualidad), pero si dices que el viento las estropea habrá que tener cuidado con las hojas grandes.

    Las plantas de la entrada irán en función del diseño, es más importante de momento saber que es lo que quieres hacer ahí.
    En la elección de plantas no te podré ayudar demasiado, pero seguro que habrá gente que sí, no te preocupes.

    No importa que no hagas los esquemas y planos en el ordenador. A mano se entienden perfectamente.

    Saludos
     
  3. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Me encanta ese porche...:ojoscorazon:
    Realmente es precioso....

    Bueno de momento,,para tu perro te dare un consejillo...

    No quiero desmoralizarte,,pero el pastor Aleman es una raza con mucha energia,,de hecho esta clasificado como perro de trabajo...
    Uno espera que liberen esa energia y que al llegar a dultos se calmen ,,pero a menudo ocurre que no es asi...
    Si es un cachorro y no quieres arriesgar el jardin,,existen unos collares delimitadores de zona...que realmente en esta fase de aprendizaje son muy eficaces..

    Para el porche,,posibles candidatas...
    Helecho espada,Ophiopogon,Bergenias,Farfugium...
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Hola
    que casa mas bonita.!! A ver que hacemos con ese talud.ya lo iré pensando.
     
  5. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Buenas tardes, no sabeis cuanto me ha alegrado vuestro interes en ayudarme,en el diseño de la casa me he defendido mas o menos, pero en el tema de diseño de jardineria estoy fatal.
    Os respondo a cada uno:
    MARIN, Vamos a ver te refieres a formas geometricas en lineas paraleas
    a a distintas formas en linea recta una debajo de otra osea como si hicieramos varias filas con forma..Muchisismas gracias.

    NIVA:Bueno, no tengo preferencias todo lo que diseñais vosotros me encata por eso decidi pediros ayuda veo que fue muy acertada mi eleccion sois geniales.
    Te pongo imagenes de lo que he visto en este foro y me gusta aunque al ir en desnivel es lo que me descoloca a la hora de diseñar por el tema de las alturas si una planta tapa la otra y eso, en terreno plano lo veo mas facil.https://fotos.infojardin.com/subiendo-fotos/images/cqs
    bueno un montaje asi si ese trozode arena
    [IMG]https://fotos.infojardin.com/subiendo-fotos/images/jdv1246502402i
    o esta un conjunto de plantas pero sin maderas ya que tengo el suelo ya en desnivel.
    En las esquinas que dan a la escalera no se como quedaria una bouganvilla.creo que son muy originarias de las casa y patios tipo andaluz asi como esta mia.pero esto es lo que yo pienso pero no tengo ni idea que pueda quedar bien prefiero vuestras opiniones que sois expertos .el sol empieza a dar sobre las once de la mañana un poco por el lado izquierdo despues se va prolongando hacia la parte derecha hasta las ocho de la tarde que empieza a irse.los vientos en verano son debiles,pero algunos dias del resto de las estaciones sopla fuerte cuando hay fuertes vientos y temporal en el estrecho pero son los menos.Asi quedaron las aspidistras en un par de dias de fuertes vientos. son pocos dias al año pero hacen daño ya corte las hojas mas destrozadas estas son las que quedaron.[IMG]https://fotos.infojardin.com/subiendo-fotos/images/bwy1246503793j.JPG
    BEMI,muchas gracias por la solucion a mi perro me puedes dar mas informacion donde puedo comprar esos collares y si se piden asi tal cual.

    AGUARABAY.muchisimas gracias por tu interes,justo esta tarde me apunte a un curso de diseños 3d para poder hacer esos planos tan utilitarios y claros.Ahora mientras tanto tendre que seguir haciendo a lapiz.acepto todas vuestras ideas porque yo sola todo lo que pude sacar es lo que os he mostrado en las fotos y ya ves no me gusta no dice nada nole pega ha la entrada de la cas te muestro una foto de frente .
    No sabeis como os lo agradezco acepto todas vuestras ideas estoy a vuestras ordenes.
     
  6. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    os pongo una foto de la vista general.[​IMG]
     
  7. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    otra[​IMG]
     
  8. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    la casa tiene tambien un patio andaluz de 5x5. donde todas las habitaciones dan a el. y tambien quiero decorar.pero ahora me centrare en la parte delantera de la casa poco a poco.[​IMG]
     
  9. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Os digo lo que me gusta en visto una serie de plantas en la lista de infojardin que resisten los climas extremos,las que me han gustado son estas.
    Tovisco de los alpes
    laureola
    rododentro
    Agatea
    Heleboro
    Primula
    Heliotropo
    Bungailla
    Lavanda
    Clemetides
    Agapanto Africano.
    aromaticas
    Tuya Tejo
    pinus mugo
    cipres de sawara
    Polygara
    Romero prostratum
    Gauras
    Abelia
    Plumbagos
    Drago
    Viola
    Zinnia
    no se si seran las acertadas ni cuales de ellas harian un buen conjunto.Primero me gustaria que me dijeseis si un conjunto con plantas puestas en diferentes sitios quedaria bien.
    y en las esquinas junto a la escalera poner una bouganvillea y subirla por el arco central.en el resto un conjunto de plantas con flores y plantas verdes mezcladas.
    Pero cualquir idea que me deis es buena.[​IMG]
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Tu patio andaluz es precioso.La fuente es bellisima , las puertas,enfin todo de un gusto y calidad exquisitos Felicitaciones.
    No conozco Granada ,quizas hay muchos patios privados como este,pero yo no habia visto antes uno así ! es digno de un museo.

    [​IMG]
     
  11. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    me gusta[​IMG]
     
  12. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    [​IMG]
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    este talud es muy tentador, se me ocurren algunas cosas ,en principio muy simples para no romper con la decoracion de ladrillos y cerámica que es el punto focal fuerte de este frente.
    [​IMG]
     
  14. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Yo también lo veo así aguari, creo que la fachada dice mucho.
    No creo que haya que sobrecargar el talud ni desviar mucho la atención. Vestirlo nada más. Yo optaría por la sencillez y austeridad en todo lo que se haga. Sería algo muy elegante.

    Mariadolores, el patio interior es una preciosidad. :ojoscorazon: Una joya de patio.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    !!que bueno estar de acuerdo Niva, a ver que se te va ocurriendo, yo alguna idea :53silbando:,pero tengo que tener tiempo de para mostrarla.MAs miro ese patio y mas me chiflo.son lugares en los que se debe tener mucho cuidado con la intervencion humana,son como joyas.
    Mariadolores, eres muy afortunada.! ojala podamos ayudarte como se merecen estos espacios.