Remodelación de mi jardín: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por mariadolores60, 29/6/09.

  1. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    [​IMG]
     
  2. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Hola de nuevo.
    Pues llevo dias dandole vueltas a los ladrilos y las piedras,pero sobre el terreno si hago dos arcos paralelos se quedan muy juntos asi que pense hacer dos arcos lineales igual que los de la fachada y como tenia piedras los he marcado a ver como se ven .Tambien marque la canalera y esto es lo que me ha salido antes de subir el muro de piedras quiero que me deis el visto bueno porque no se como estara.
    Cambie por las piedras porque estas ya las tenia y de ladrillos al tener que levantar por lo meno 0,50 iba a necesitar bastantes y ponerlos bien con cemento,ya tendria que buscar albañil .con las piedras abarato costes.pero no se que tal lo veis asi. Gracias[​IMG]
     
  3. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Ahora en cuanto se valla el sol que abrasa hare otra muestra con un solo arco dandole la forma del montaje que me hizo Aguarabay.[​IMG]
     
  4. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Se me esta resistiedo,pero seguire dandole vueltas.[​IMG]
     
  5. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Respecto a la toma de agua,la tengo justo en la esquina superior izquierda.Tengo un programador y goma de goteo con goteros integradoslistos para poneren cuanto me deis luz verde con el tema de las piedras (si quedan bien en lugar de los ladrillos) muchisimas gracias a todos.
     
  6. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Hola!!!

    mira yo creo que si no son adoquines,formando dos terracillas no encajan ahi las piedras...

    las piedras podrian ser a modo de rocalla,,una aqui ,otra alla...
    pero con esa fachada si no es posible utlizar adoquin yo no recargaria mas de lo necesario...

    simplemente buscaria como solucionarlo con plantas...

    a ver que te dicen..;)
     
  7. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Gracias Bemi, pues llevas mucha razon,yo por mas vueltas que le doy no le encuentro la forma a las piedras y es porque no me gusta no encajan.Pensen en ponerlas por abaratar pero si no me llega para la albañileria de los ladrillos prefiero poner como dices plantas solas.Gracias por interesarte en mi hilo.
     
  8. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Hola María Dolores que hermosa casa tenés:ojoscorazon: te felicito , aunque no entiendo mucho de como aterrazar por lo que se ve tus piedras son muy pequeñas no se si cumplirán la función de contener la tierra y el agua, en cuanto a la función decorativa prefiero los ladrillos o las plantas solas .
     
  9. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Hola mariadolores.
    Bemi, Bresnia, estoy de acuerdo :5-okey:.

    Además lo bonito de los arcos que planteaba aguaribay, al margen de la función de contener la tierra, era su concordancia con el material de la fachada. Con las piedras ya no es lo mismo.
     
  10. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Buenos dias.
    BRESNIA muchas gracias por tu interes,definitivamente desecho las piedras a mi tampoco me gustan pero mi marido se empeño.Ahora me voy a compra los ladrillos he visto unos mas grandes pienso que asi me costara menos aterrazar.

    NIVA: que alegria verte de nuevo por aqui,voy a provar con los ladrillos a ver que tal en cuanto tenga algo os lo comento a ver como se ve. gracias de nuevo.
    el ladrillo es igual de largo que los otros pero tres veces mas ancho con este creo que se me va a dar mejor hacer las terrazas como lo veis.[​IMG]
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    HOla !

    estoy ya de vuelta luego de bodas de hijos, familia etc.
    Maria: esas piedras no pegan con tu casa., quedan muy mal y estan colocadas de una forma automatica con poco arte.Es justamente algo que nunca haria.le bajan la calidad de la maravilla que tienes.eso debe hacerse con la misma dedicacion y detalle con la cual estan hechos los muros de ladrillos.No se puede poner en un "palacio" un bordura de piedritas.O sigues con el estilo y la calidad o mas vale no hacer nada.Lamento mi sinceridad, pero es asi si tienes algo fino mejor no arruinarlo con ninguna piedrita de esas.
     
  12. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Hola,me alegra verte por aqui de nuevo,se te caso algun hijo? Enhorabuena.

    ok si yo pienso lo mismo que vosotros,el enamorado de las piedras es mi marido.por eso yo por mas vueltas que le doy a las piedras no me agrada. ya las he retirado,esta tarde epezare con los ladrillos estos que vi a ver que tal quedan. muchas gracias sois todos un encanto.
     
  13. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Buenos dias a todos,he epezado el trabajo de nuevo,y se me esta haciendo dificil con el desnivel pero estos son los avances que llevo os los muestro antes de seguir por si hay que corregir algo,las piedras no son tan grandes es que de cerca se ven asi.las piedras son de canto rodado de rio . En la base de la canaleta deveria poner geotextil y la piedra volcanica.muchas gracias a todos.[​IMG]
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    perdon maria esas piedras puestas en fila india ,son de las cosas que no comprendo.


    Que es lo que quieres hacer en ese sector?.dirigir el agua?, no se hace asi.


    esas piedrsa se dan de aptadas con topdo el resto de tu casa. Las piedras no deberias usarlas como ladrillos, Nhay que comprender lo que es una piedra natural para usarla bien
    luego los ladrillos de canto, lo veo muy sofisticado.Porque no haces las cosas con sencillez sera mas facil y mas natural.Os ladrillos como van , directamente horizontales.

    explicame lo que quieres hacer y tratare de darte detalles de como hacerlo.

    te pongo esta que tengo a mano que la ponia en otro tema

    Asi como puse las piedras aqui se peuden poner para dirigir el agua. No veras nunca las peidras en fila ni colocadas como ladrillos.
    https://img519.***/img519/7178/108p1010054mf3.jpg


    vere de mostrarte fotos con colcoacion d e piedras.debes ponerlas como si siempre hubieran estado alli, no como una construccion d e cemento.

    a ver Marin , bresnia, si buscan fotos apropiadas, Vosotros sabeis a lo que me refiero.
     
  15. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Hola, puse asi las piedras porque hay es donde cae el agua del tejado para que no arrastre,en un mensaje de Aguaribay me dijo en el mensaje nº 65 que pusiera piedras de canto rodado en los laterales y grava volcanica en el fondo y asi como las he puesto es como yo lo entendi.Pero yo las vuelvo a quitar no me importa con tal que quede bien,el caso es que no se como distribuirlas entonces para que haga esa funcion ya que el agua del tejado cae en linea recta si no os importe hacerme un esquemita,siento mucho molestaros tanto, pero es que en estas cosas estoy muy perdida. Gracias