Remodelando el jardín: Zona 1

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Caulastrea, 16/5/12.

  1. Caulastrea

    Caulastrea Principiante ;)

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Montaña en Mediterraneo Barcelona
    Hola maestr@s foreros, acudo a vosotros porque quiero remodelar toda la chapuza de jardin que hay en mi casa y porque soy muy principiante ;)

    Me he mudado a una casa en la montaña, en el mediterraneo, las temperaturas mas o menos son:

    Primavera - Noche 5 a 10 ºC Dia 15 a 30 ºC
    Verano - Noche 15 a 20 ºC Dia 25 a 35ºC
    Otoño - Noche 3 a 10 ºC Dia 10 a 25ºC
    Invierno- Noche -10ºC a 2ºC Dia 0 a 12ºC

    La casa es 4 vientos en una parcela de 700m2 y tengo jardines situados en los 4 puntos cardinales, para no liar mucho en este post me voy a centrar en la que llamo zona 2, que es la bajada al parking y la zona barbacoa, el jardin que hay esta situado al sur y le da el sol desde la mañana hasta el atardecer.

    El antiguo dueño me ha dejado un cañizal que da miedo y me esta costando sudores eliminarlas poco a poco.
    A la entrada y bajando hacia abajo, hay las siguientes especies.
    -Rosal
    -Nisporero pequeño que plante al llegar hace un año
    -Una viburnum opulus grandecita
    -Morera y cañas
    -Cipres (podado por abajo y no crecera mas) y mas cañas
    -un hueco que he limpiado de cañas
    -Otra morera
    - Otro hueco lleno de hiedra
    -Al final hay una adelfa gigante enraizada con rosas

    Pincha foto para ver mas grande
    jardin3.png

    Se que es mucho pedir pero que plantariais para intentar darle color en primavera verano, y algo en invierno?, estoy pensando en plantar algunos tipos de arbustos que me rellenen los cañizales que voy eliminando y tapen vision de la casa del vecino, y por otro lado usar jardineras que pueda llevarme al parking para que ciertos ejemplares aguanten el invierno.

    Llevo muchos dias leyendo mas de 4 horas el foro y tengo la cabeza liadisima, mientras reposo ideas y cuido de varios ejemplares que tengo en la zona 1 dejo este post a ver que opinais

    Aqui por ejemplo que podria poner:
    Setos.jpg
    Estos setos los podaron por abajo y ahora no crecen por la parte baja del tronco, he pensado en algun tipo de arbusto o enredadera que de flores en primavera verano y aguante las eladas (tipo Allamanda cathartica, Ipomoea purpurea, Manettia bicolor... ), o con otros setos que rellen el hueco o directamente cortariais? lo malo es que hay habia cañas que he cortado y me va a costar sacar el cepellon (lo he dicho bien?:icon_redface: sin cargarme los cipreses

    Buff, menudo tocho he escrito, gracias de antemano por leerme!!!
    Saludos
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Remodelando Jardin Zona 1

    caulastrea, me lio tambien con tu jardin.
    A ver si puedes hacer un planito y mostrando que partes estas mostrando con fotos.
     
  3. Caulastrea

    Caulastrea Principiante ;)

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Montaña en Mediterraneo Barcelona
    Re: Remodelando Jardin Zona 1

    Gracias aguaribay por responder, e intentado hacer un plano a mano alzada acompañado de una foto aerea del google maps a ver si puedo con esto explicar un poco mejor la situacion.

    Plano a mano alzada:
    paloamano.jpg

    Vistas aereas:
    zona1.jpg
    zona2.jpg

    La foto panomarica que enseño en el primer mensaje del post es la de la zona1, mañana hago mas fotos de este sector y las cuelgo.

    Muchas gracias por interesarte en este proyecto!!:5-okey:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Remodelando Jardin Zona 1

    huyy si que es un poco complicado el tereno. Podrias asociar las fotos que pusiste antes con el planito.?
     
  5. Caulastrea

    Caulastrea Principiante ;)

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Montaña en Mediterraneo Barcelona
    Re: Remodelando Jardin Zona 1

    Hola , a ver e echo una fotos paso por paso de la bajada, es decir desde la zona de los rosales hasta el futuro huerto.

    Aqui empieza la entrada a la parte de abajo
    P1010528.jpg

    Continuando para abajo
    P1010529.jpg

    esto es lo que continua
    P1010530.jpg

    despues...
    P1010531.jpg

    esto es la bajada al huerto
    P1010532.jpg

    y al final ese trozo de jardin por pulir
    P1010533.jpg

    Como vereis estoy luchando contra las cañas!!!!

    Un aaludo
     
  6. Caulastrea

    Caulastrea Principiante ;)

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Montaña en Mediterraneo Barcelona
    Re: Remodelando Jardin Zona 1

    Hola compañeros jardineros ;) , alguna idea para mi? he subido algunas fotos mas para que os podais hacer una mejor idea del terreno, demomento ya he quitado todas las malas hierbas!

    un saludo y gracias!
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Remodelando Jardin Zona 1

    Hola
    creo que es un terreno bastante variado y por tener distintas formas y pendientes se lo podria trabajar por zonas.
    sin embargo,lo importante seria ver el recorrido que haces desde que entras y como vas llegando a los diferentes espacios. como si fuera un film pero con fotos. Las fotos tienen que mostrar bien el espacio desde lejos y luego mientras te vas acercando.
     
  8. Caulastrea

    Caulastrea Principiante ;)

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Montaña en Mediterraneo Barcelona
    Re: Remodelando Jardin Zona 1

    Hola! bueno yo sigo con mi jardin leyendo poco a poco todo el foro!!!, para ver la entrada tipo film he puesto una panoramica en el primer mensaje del post hay os podeis hacer una idea de lo que es esa zona1!.

    Un saludo!
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Remodelando Jardin Zona 1

    si aqui la veo, pero puedes señalarme que es cada parte cual es la puerta de entrada, por dodne se baja a la parte inferior , si se baja etc etc.


    jardin3.png

    por ejemplo aqui parece haber dos zonas ¿podrias entonces decirme si son dos zonas a ajardinar y tomar fotos mas cercanas indicando que parte de la panoramica es?

    https://img35.***/img35/5422/jardin3a.jpg
     
  10. Caulastrea

    Caulastrea Principiante ;)

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Montaña en Mediterraneo Barcelona
    Re: Remodelando Jardin Zona 1

    Antes de nada. muchas gracias aquaribay por el interes :5-okey:

    Mirando la foto panoramica, la parte de la derecha es la entrada y todo es una bajada hacia donde esta el coche , toda la parte que se ve entrando y a la derecha es la zona a ajardinar.

    Todas las fotos que subi estan en orden desde que entras por la puerta donde se ve el rosal (derecha de la panoramica) hasta abajo (donde esta el coche).

    Intento editar la panoramica para explicarme mejor!

    Un saludo
     
  11. Caulastrea

    Caulastrea Principiante ;)

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Montaña en Mediterraneo Barcelona
    Re: Remodelando Jardin Zona 1

    Siento la calidad del retoque, estoy en el curro y solo tengo el paint!, mira esta es una foto de la panoramica dividida en 4 colores que son las zonas que me gustaria ajardinar e intentar tapar el vecino, todo tiene un cercado de valla asi que las enredaderas pueden funcionar y luego en el suelo flores para dar color.

    hay va!

    jardin3zonas.png
    vista aerea de la zona
    zona1.jpg


    Ahora fotos por colores. (Los colores de la panoramica!)
    Zona Roja
    P1010528.jpg
    P1010529.jpg

    Zona Amarila
    P1010530.jpg

    Zona Verde
    P1010531.jpg

    Zona Azul
    P1010533.jpg


    El Huerto es este pero hay no voy a hacer nada porque quiero arreglarlo para plantar hortalizas y verduras
    P1010532.jpg


    Un saludo y gracias otra vez!
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Remodelando Jardin Zona 1

    entonces elige una de la zonas por donde quieres comenzar ,luego veremos como vamos adaptando las otras, ya que estan bastante separadas.
     
  13. Caulastrea

    Caulastrea Principiante ;)

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Montaña en Mediterraneo Barcelona
    Re: Remodelando Jardin Zona 1

    Hola!!, pues yo empezaria por la entrada usease la zona roja, donde esta el rosal y el vibarum opulos, a ver que te parece mi idea de novatisimo!.

    El vibarum opulus o quitarlo o pegarle una poda drastica, para minimizarlo, el rosal intentar dejarlo e ir enganchandolo a la valla,si te fijas al lado del rosal tambien hay un "nisporero" lo planto mi padre y me da pena quitarlo, pero si es necesario lo meto abajo en el huerto, que te pareceria meter tela para que no crezca la mala hierba y luego ir plantando lo que tu me recomiendes? algo que pueda aguantas heladas de 7 o 10 ºC en el peor de los casos y unos 40 grados en pleno agosto,( que dificil lo pongo no?) y a poder ser que eche algun tipo de flor.:11risotada:

    Tambien se me ha pasado por la cabeza hacer agujeros en la tierra y meter tiestos asi en el invierno poder sacarlos y resguardarlos en el parking que hay una temperatura constante en invierno y verano de unos 10 a 15 ºC.

    El otro dia compre semillas y estan creciendo, te digo lo que he plantado por si crees que pueden quedar bien.

    -Crisantemos Tricolor
    -margaritas gigantes
    - menta
    - poleo
    - Tabaco (jjj esto mejor para el huerto)
    - Arce rojo


    Un saludo y gracias!

    p.d. Nadie se anima a aconsejarme? solo el bueno de aquaribay?

    Un abrazo a todos los forer@s
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Remodelando Jardin Zona 1

    Calaustrea, cada uno tendra su version de porque no hay mas gente que ayude por aqui.

    te explicare el asunto fotos

    esta de la zona roja no la puedo unir porque no estan tomadas para hacer una panoramcia de esa zona. cuando las juntas quedaria asi, porque las tomas en diferentes distancias y angulos.

    o te pones al comienzo del rosal un poco mas alejada y tomas una foto en diagonal de manera que salga en la foto todo lo que tu ves.

    [​IMG]

    la forma de tomar esta foto eria la siguiente. Tomas una foto del rosa y giras el cuerpo con la camara sin bajarla ni subirla y tomas la foto de la izquierda

    [​IMG]