Remodelando el jardín: Zona 1

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Caulastrea, 16/5/12.

  1. Caulastrea

    Caulastrea Principiante ;)

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Montaña en Mediterraneo Barcelona
    Hola maestr@s foreros, acudo a vosotros porque quiero remodelar toda la chapuza de jardin que hay en mi casa y porque soy muy principiante ;)

    Me he mudado a una casa en la montaña, en el mediterraneo, las temperaturas mas o menos son:

    Primavera - Noche 5 a 10 ºC Dia 15 a 30 ºC
    Verano - Noche 15 a 20 ºC Dia 25 a 35ºC
    Otoño - Noche 3 a 10 ºC Dia 10 a 25ºC
    Invierno- Noche -10ºC a 2ºC Dia 0 a 12ºC

    La casa es 4 vientos en una parcela de 700m2 y tengo jardines situados en los 4 puntos cardinales, para no liar mucho en este post me voy a centrar en la que llamo zona 2, que es la bajada al parking y la zona barbacoa, el jardin que hay esta situado al sur y le da el sol desde la mañana hasta el atardecer.

    El antiguo dueño me ha dejado un cañizal que da miedo y me esta costando sudores eliminarlas poco a poco.
    A la entrada y bajando hacia abajo, hay las siguientes especies.
    -Rosal
    -Nisporero pequeño que plante al llegar hace un año
    -Una viburnum opulus grandecita
    -Morera y cañas
    -Cipres (podado por abajo y no crecera mas) y mas cañas
    -un hueco que he limpiado de cañas
    -Otra morera
    - Otro hueco lleno de hiedra
    -Al final hay una adelfa gigante enraizada con rosas

    Pincha foto para ver mas grande
    jardin3.png

    Se que es mucho pedir pero que plantariais para intentar darle color en primavera verano, y algo en invierno?, estoy pensando en plantar algunos tipos de arbustos que me rellenen los cañizales que voy eliminando y tapen vision de la casa del vecino, y por otro lado usar jardineras que pueda llevarme al parking para que ciertos ejemplares aguanten el invierno.