Renovar un trocito de mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Rosanflor, 4/11/08.

  1. Hola a todos ,quisiera renovar un trocito de mi jardin ,pues veo que se me ha quedado desfasado al entorno y no me gusta .Lo primero quitar el bordillo y aunque el largo seguira siendo el mismo ,el ancho puedo ampliar hasta 2m en la parte izquierda y 1`50 en la derecha.En estos momentos su ancho es de 0,60cm en la parte recta y sobre 1m donde hace la curva.He estado probando con la manguera y con el pain hacer curbas , pero no lo acierto ni lo domino bien.Por tanto os pido una ayudita haber como lo veis y como me podeis ayudar .
    Las plantas que tengo en estos momentos son de izquierda a derecha:bignonia trepadora,celindra,baladre,rosles, rosales trepadores,lantana,hiebabuena,azucenas y alguna mas .Apesar de la orientacion me van bastante bien aunque se me hacen muy altas buscando el sol pues como veis esta el muro del vecino que tiene sobre 2 m de alto y los rosales trepadore no hacen muchas rosas.
    Os dejo fotos del entorno y del trocito que quiero reformar ,tambien un planito con medidas y orientacion ,las rayas discontinuas del planito es lo que tengo actualmente.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG][​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Re: renovar un trocito de mi jardin

    otra foto mas que se me olvidaba.
    [​IMG]
     
  3. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: renovar un trocito de mi jardin

    Yo veo un mar de gravilla ...
    ¿No te has planteado aligerarlo un poco?
     
  4. Re: renovar un trocito de mi jardin

    Hola scirpus,la gravilla que tengo es mas que nada por donde circulamos con los coches pues hay dias que se nos juntan cutro o cinco por ese motivo no puedo ampliar mas ese trocito de jardin porque por ahi aparcamos o damos la vuelta para salir.
     
  5. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: renovar un trocito de mi jardin

    Mira me he estado entreteniendo y te he hecho un pequeño montaje, mientras e practicado para el concurso.

    aqui te lo dejo espero que te guste.

    [​IMG]
     
  6. Re: renovar un trocito de mi jardin

    Guauuuu:ojoscorazon: naturalmente que me gusta,¡como ha cambiado!.Lo que pasa que en estos momentos lo que quiero renovar es el trocito de las dos primeras fotos donde esta el muro, aunque tomo nota y me guardo la foto porque al menos el trocito donde estan las thujas tambien lo voy a reformar ahora.
     
  7. Re: renovar un trocito de mi jardin

    Lo subo de nuevo por si alguien mas quiere colaborar.
     
  8. Re: renovar un trocito de mi jardin

    ¿Qué hay en la actualidad plantado ahí?

    Ya sé que has puesto que quieres modificar solo ese trozo, pero para que quede bien estudiaria el lateral entero al menos, desde la puerta en adelante por que no es una isla.

    Tú cuando entras por la puerta tendrá que ver una forma apropiada. Y echo en falta esa foto (desde ese punto) que abarque la zona.
     
  9. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: renovar un trocito de mi jardin

    Que bonito pon un olivo pequeño cuando tengas hecho el jardin
     
  10. Re: renovar un trocito de mi jardin

    Hola llosona,gracias por contestar.Me he situado en la puerta de entrada y esto es lo que veo.No monto una panoramica porque eso lo hago con la ayuda de mi hijo y ahora no está.A la derecha

    [​IMG][​IMG]

    a la izquierda que es donde esta el trozo en cuestion

    [​IMG][​IMG][​IMG][

    espero que te sirva.
     
  11. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: renovar un trocito de mi jardin

    Yo se que cada uno organiza el espacio en funcion de sus necesidades, pero a mi un espacio tan grande me parece excesivo. No lo digo solo por ti sino por lo que veo alrededor. Incluso en los chalets donde el espacio exterior es muy reducido y por lo tanto muy valioso, se utiliza para aparcar dos o tres coches.
    De todas formas lo que quiero decir es que las zonas para coche, grandes o pequeñas que sean, deberian integrarse con el jardin. Tu imaginate un gran aparcamiento en el medio de un bosque. A pesar de la exuberante vegetacion a su alrededor no llega a ser bonito.
     
  12. Re: renovar un trocito de mi jardin

    Gracias Rosanflor, ahora si que me coloco. A veces puede parecer que pedir tantas fotos es ser muy pesado, pero teneis que entender que por la pantalla del ordenador solo salen las fotos y nos falta perspectiva.

    Resumiendo, seria la continuación de la bordura de la izquierda. Aunque tú lo quieres partir y lo tengas separado con dos bordillos distintos, intenta unificarlo.

    Ya sé que me estoy embalando, por mi te unifico desde la puerta hasta más allá de la farola, aunque tenga salidas y entrantes.

    Me chirria un poco el tema de tantas piedras alineadas. Sería posible cambiarles la ubicación. Juntarlas y hacer en algún punto una buena rocalla, dar un poco de relieve a la planicie.
    A la entrada y en todo ese lateral ¿porqué tantas piedras? Tienes gravilla en el suelo, las ondas puedes marcarlas con la vegetación. Si quieres marcar algo pueder usar alrededor de las plantas piedras que pesen menos como la volcánica, pero sin separador. Con el cesped puede ser otra historia.

    Esa zona del lateral le da el sol en verano, el resto del año recibe la sombra del muro ¿no?

    Está pintado de urgencia, queria que vieras con dibujo lo que trato de explicarte.

    Si le damos curvas al lateral completo

    [​IMG]

    Luego puedes situar plantas que recubran las lenguas y sin piedras grandes, no se hace tan pesado. Te quedaria un jardín por delante con más vida.

    [​IMG]
     
  13. Re: renovar un trocito de mi jardin

    Perdon, no había leido esto:

    Estarias dispuesta a cambiar alguna. Por ejemplo, los rosales trepadores ahí es una pena, teniendo espacio con más sol que les va mejor y te regalaran más rosas.
    Está bonito el Plumbago capensis de la entrada por que se encuentra a gusto en esa sombra.
     
  14. Re: renovar un trocito de mi jardin

    Pide las fotos que te hagan falta pues a mi no me molesta en absoluto.Me gusta y estoy conforme en unificar todo el lateral y ademas no me importa quitar los rosales trepadores ,pues como ya digo por su situacion no me hacen mucha flor,fue un error ponerlos en este lugar y como bien dices ahi solo les da el sol en verano ,ya en esta epoca el sol le llega sobre un metro hacia arriba ,en su lugar habia pensado poner clematis.
    Entonces voy a empezar ya por quitar el bordillo y los rosales .Algo mas a tener encuenta?
     
  15. Re: renovar un trocito de mi jardin

    Perdon se me olvidaba ,en cuanto a las piedras alinianas no las puedo quitar ya que me las puso mi marido con gran cariño y con cemento pero si que le puedo añadir alguna por algun sitio porque tengo más tanto de medianas como pequeñas.