Reordenar mis jardineras: ¿qué distribución me recomendáis?

Tema en 'Cómo crear un macetohuerto' comenzado por Nept1, 31/5/09.

  1. Nept1

    Nept1

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Bilbao
    Ahora que llega el buen tiempo y las plantas empiezan a tomar forma y dar sus frutos, me gustaría reordenar las jardineras.

    [​IMG]

    Tal y como indica el croquis de la imagen, el sol da de pleno a la terraza durante gran parte del día, unas 10h.

    En la parte izquierda, me cogen 2 jardineras, es un muro y el sol no le da hasta que llega a la posición de la imagen, de frente puedo poner varias, actualmente tengo una en cada esquina, y en la derecha me coge solamente una aunque en el suelo en ocasiones pongo tiestos mas pequeños con otras cosas pero mi gata siempre mete la zarpa..., lo que se ve mas a la derecha es la terraza del vecino, la cual me tapa el sol ya casi cuando va a anochecer.

    Mi distribución de ahora es: en el muro de la izquierda una jardinera con menta (tres tipos) y debajo otra jardinera con tréboles de 4 hojas (muy delicados), después, en la barandilla tengo perejil, en la otra esquina pimientos, no sé qué especie son, se parecen a los de Guernica o del padrón con un toque ligeramente picantes. Después a la derecha tengo las fresas.

    Agradecería cualquier consejo que pudierais darme, por ejemplo, la menta la tengo a la izquierda porque lo mejor es que le dé poco el sol y se mantenga bastante húmeda, al igual que la fresa que no es muy bueno que le dé el sol aunque lo requiere para que las fresas salgan bien coloradas, por eso están a la derecha. Los pimientos son fuertes y resisten cualquier sitio pero aun son tallos y son delicados...
     
  2. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Que distribución me recomendais?

    A mi terraza le da el sol durante todo el dia y no hay hortaliza que resista tanto sol y el calor que desprenden las baldosas.
    Lo mejor que podrias hacer es o poner un pequeño toldo artesanal si la terraza es grande o algunas sombrillas que las cobije un poco de tanta solanera.
    En la mia es muy complicado ponerle el sombreo sin hacer un tremendo desembolso por las dimensiones que tiene, lo que hago es agrupar todas en un sólo rincon poniendo delante macetas mas grandes en las que hay mucho ramaje este agrupamiento les beneficia porque se sombrean unas a otras.
    Aislarlas del suelo para que no les de a las raices el calor de las baldosas con pales o cualquier cosa que se te ocurra.
    Es solo una idea, porque tanto sol por mucho tomate o pimiento o lo que sea tantas horas de sol en tan poca tierra como es la de una maceta no les conviene.
     
  3. Nept1

    Nept1

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Que distribución me recomendais?

    La terraza es pequeña y problema con las baldosas no hay ya que las tengo en la barandilla. Mas bien me gustaria saber de esas plantas cuales soportan mas el calor, la sombra o que sitio le va mejor segun la posicion del sol...