Repoblar ficus benjamina

Tema en 'Ficus benjamina (bonsái)' comenzado por Fido, 18/7/07.

  1. Fido

    Fido

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Villena, Alicante
    Hola, acabo de registrarme, no tengo experiencia con los bonsáis pero han caído en mis manos varios ejemplares y estoy dispuesto a aprender. tengo un ficus benjamina que ha estado dos años en interior y sin cuidados (solo riegos), se a despoblado por dentro, he leído lo que decís al respecto pero no estoy se[​IMG]guro, debo quitarle todas las hojas?. Muchas gracias de antemano.
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    yo te diria que no, para recuperarlo podes sacarlo al exterior, pero a un lugar bien protegido, sin nada de sol, si mucha luz, controla el riego, y proteger del viento
     
  3. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    ¿donde vives?
     
  4. Fido

    Fido

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Villena, Alicante
    Hola de nuevo, resido en Villena, en el interior de Alicante.
    Gracias por el consejo Alfredo.
     
  5. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Pues como dice Alfredo, sácalo al exterior y ves pensando en pinzarlo para provocar que brote de más atras.
    pero no le defolies .Y abonalo progresivamente pues estara casi sib nutrientes.
     
  6. Pero abona progresivamente....

    es decir si la dosis es x por litro o 4 bolitas por maceta.... pon la mitad... o incluso en el caso de abono liquido 1/4 parte de lo que ponga en el bote.... al mes pasa a 1/2 y al mes a 3/4. Evita poner toda la cantidad que recomiendan o te arriesgas a cagarla....
     
  7. Fido

    Fido

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Villena, Alicante
    Hola, hoy mismo le pinzare las yemas.
    Despues de dos años (que yo sepa) en el mismo tiesto, ¿tendria que cambiarle el sustrato, o recortar raices?, ese es un tema que me asusta un poco pues nunca lo he hecho y creo que te puedes cargar el arbol con facilidad.
    Estos dos años lo han estado abonando periodicamente con "compo", yo lo tengo un mes pero todavia no lo e abonado, me recomendaron que le hechara cada 5 o 6 semanas creeis que es correcto.
    Chao.
     
  8. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Quizas 5ó6 semanas sea demasiado yo diría que más bien cada 2-3 semanas eso si , la dosis indicada O MENOS nunca más.

    Para cambiarle el sustrato, yo esperaría a tener algo más de experiencia y a que el árbol esté en su plenitud, no olvides que incluso un transplante bien hecho en un árbol débil se lo cargará.

    En vez del compo (no digo que sea malo) quizás podrías comprar uno de esos preparados líquidos para bonsais que suelen traen la formulacion NPK más adecuada (o eso dicen) Procura que sea mas bien bajo en N pues aunque quieres más hojas, no quieres más grandes las que tiene.
    Pero si ves que eso te complica, pues nada, compo y p´alante.

    suerte:5-okey: