Repoblar ficus benjamina

Tema en 'Ficus benjamina (bonsái)' comenzado por Fido, 18/7/07.

  1. Fido

    Fido

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Villena, Alicante
    Hola, acabo de registrarme, no tengo experiencia con los bonsáis pero han caído en mis manos varios ejemplares y estoy dispuesto a aprender. tengo un ficus benjamina que ha estado dos años en interior y sin cuidados (solo riegos), se a despoblado por dentro, he leído lo que decís al respecto pero no estoy se[​IMG]guro, debo quitarle todas las hojas?. Muchas gracias de antemano.
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    yo te diria que no, para recuperarlo podes sacarlo al exterior, pero a un lugar bien protegido, sin nada de sol, si mucha luz, controla el riego, y proteger del viento
     
  3. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    ¿donde vives?
     
  4. Fido

    Fido

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Villena, Alicante
    Hola de nuevo, resido en Villena, en el interior de Alicante.
    Gracias por el consejo Alfredo.
     
  5. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Pues como dice Alfredo, sácalo al exterior y ves pensando en pinzarlo para provocar que brote de más atras.
    pero no le defolies .Y abonalo progresivamente pues estara casi sib nutrientes.
     
  6. Pero abona progresivamente....

    es decir si la dosis es x por litro o 4 bolitas por maceta.... pon la mitad... o incluso en el caso de abono liquido 1/4 parte de lo que ponga en el bote.... al mes pasa a 1/2 y al mes a 3/4. Evita poner toda la cantidad que recomiendan o te arriesgas a cagarla....
     
  7. Fido

    Fido

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Villena, Alicante
    Hola, hoy mismo le pinzare las yemas.