Reposo: ¿Cómo sé cuándo toca el reposo?

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por gguariento, 9/11/07.

  1. Hola, buenas soy realmente nuevo en esto de las orquideas de hecho no tengo ni siquiera una pero este fin de semana creo que voy a adquirir una phal... por lo que he estado informandome y leyendo todo lo posible en este foro y muchos otros... en fin el punto es:

    muchos mencionan que las plantas entran en una etapa de reposo que tengo entendido que es en la epoca de invierno y que por lo tanto hay que cambiar un poco los habitos de cuidado de la misma... pero aqui en venezuela no existen las estaciones y las que existen no son tan marcadas como en europa y aparte al ser hemisferio sur tocan las temporadas a la inversa que en el norte...

    mi pregunta es: cuando se que la planta entra el reposo?, como las temporadas son tan poco diferenciadas la planta llega a darse cuenta de esto? y que es lo que cambia en el cuidado al entrar en reposo?

    Muchisimas gracias de antemamo... ya le hare mas preguntas una vez adquiera y avance con el cuidado de la phal...
     
  2. Javier Motta

    Javier Motta Orquideoloco

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Como se cuando toca el reposo???

    Por lo general el reposo se da desde el momento que termina la floracion, hasta el aparecimiento de nuevas yemas de Crecimiento
     
  3. Re: Como se cuando toca el reposo???

    Muchas gracias :razz: en verdad se necesita saber mucho estoy medio nervioso en si adquirirla o no por todo lo que hay que saber y siento que no se aparte que trabajo y estudio y no se si pueda voy a tener o poner estar encima de ella todo el tiempo :-?

    Pd: los links no me habren no se que sera???