Reposo invernal en cactus de interior

Tema en 'Reposo invernal de cactus' comenzado por Anubis_zgz, 23/11/10.

  1. Anubis_zgz

    Anubis_zgz

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Hola

    En invierno con el frío los cactus reposan, por lo que no es necesario regarlos. Sin embargo, cuando éstas son de interior y la temperatura permanece constante en unos 22ºC (aprox)...¿que ocurre? ¿reposan o hay que mantenerles el riego como en el resto de año?

    Gracias!!
     
  2. añado pregunta.. ¿aunque esté en reposo invernal... al estar dándome flores debo regarla?
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    yo a las hathioras que he entrado pues el viento me las rompia si que las riego un poco cada 15 dias pues aunque estan detras de un cristal en el ventanal y les da el sol tambien hay 22g. de calefaccion y estas plantas ya llevan bastante tiempo que cada invierno acabo por entrarlas y ahora estan empezando a florecer, saludos

    [​IMG]
     
  4. Anubis_zgz

    Anubis_zgz

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    En resumen....¿hay que regarlas o no?
     
  5. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    hola anubis
    tengo las mismas dudas que vosotr@s,yo tambien meto algunos a interior con la calefaccion,lo que hago es regarlos unicamente para que no se arrugen,aproximadamente cada mes o mas,porque dicen que si sigues regando normalmente,no reposan y al faltarles luz etiolan algunos,y eso lo tengo comprobado con las euphorbias.esperemos mas consejos.
    un saludo
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    es difícil generalizar, desconozco completamente tu clima, creo que debería asesorarte alguien de tu zona, mi experiencia es de mucho frío, olas de frío polar y por supuesto ahí no regué, yo no tengo cactus dentro de la casa, si en invernadero.
     
  7. Anubis_zgz

    Anubis_zgz

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Vivo en zaragoza, es decir, clima de interior. En verano los he tenido fuera pero ahora están cayendo pequeñas heladas y los he metido dentro. De normal los riego una vez por semana pero las dudas son ahora.

    A ver si alguien me asesora.

    Por cierto, ¿que es etiolan?
     
  8. andreapv

    andreapv

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Santiago; Chile
    Concuerdo con Cris, espera que alguno que viva cerca tuyo te pueda guiar más...
    ... mi experiencia es 0% de agua... aunque duela...
     
  9. Es cierto lo que dice Cris, yo no tengo invierno de frío, acá es clima tropical lluvioso y en la época de mayor lluvia se suele llegar a temperaturas de 22º aprox. como en tu caso, pero yo los mantengo fuera todo el año y el reposo se los hago tomar obligatorio: sin agua por 4 meses, y aunque les de un poco de sol, calor y demás... ahí van sin agua y les ha ido bien así desde hace 3 años que empecé de esa forma.
    Pero como ya te hemos dicho... todo depende de las características de cada zona, a ver si alguien más te puede leer y darte una opinión más acorde con tu clima.

    Suerte!! :5-okey:
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    etiolarse es cuando se estiran por falta de luz. No tenés posibilidad de dejarlos fuera con alguna cubierta antiheladas? sería una solución para no regar, seguro.
     
  11. etiolarse es cuando se alargan porque no reciben luz directa y empiezan a alargarse buscando la luz
    foto de un ejemplo
    klz1263786471p.jpg

    yo es que por la noche meto en mi habitación a la única que me está floreciendo porque por la mañana cuando le da el sol mi padre está acostado (si, donde estan solo da al cuarto de mis padres) y pa no despertarle, le dejo pasar la noche en mi cuarto, pero si no estaría fuera..

    hoy le regué.. no mucho.. pero lo suficiente para que siga viva la peque.. ahroa se quedará unos diitas dentro hasta que se seque el sustrato
     

  12. A mi me han florecido las M. polythele nudum durante éstos meses que las he obligado a reposar... y como dice andreapv... aunque duela... yo no les he echado ni gota de agua y ellas han seguido floreciendo... por eso cada que pongo fotos de ellas, digo que las testarudas porque se han negado a reposar a pesar de que las he dejado sin agua, pero cada cual con sus experiencias :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  13. es que la acabo de regaar xq he mirado la temperatura de mi habitaación y son 20º... y como que desde que la traje nunca le heché ni una gotita de agua xD desde el día 1 que la traje y la trasplanté.. asi que le he dado una regada y además le he añadido el triple acción para dejarla ya reposar para lo que viene.. porque se que en realidad no hace frio jajaja (yo es que soy muy friolera, jaja) de todas formas, hasta que se seque el sustrato ya se va a quedar dentro de casa.. y ya volverá a salir :smile:

    gracias aunque creo que no tuve la suficiente fuerza jajaja
     
  14. Anubis_zgz

    Anubis_zgz

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Pues nada ni una gota de agua entonces. ¿Desde cuando lo empezáis a hacer?
     
  15. andreapv

    andreapv

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Santiago; Chile
    desde mediados del otoño..