Reposo invernal

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por csaszar, 25/1/12.

  1. Hola, tengo una duda respecto al reposo invernal, se que los cactus deben pasar una temporada de sequia, de 3 meses, ¿es lo mismo para las suculentas no cactaceas?.

    Saludos y gracias.:smile:
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Reposo invernal.

    eso dependera de tu clima y del tipo de planta:happy: ,yo las sigo regando( echeverias y similares ,crassulas,sedum,etc. ) y es la epoca cuando estan mas bonitas ,ergo no reposaran:razz:

    Claro si vives en Inglaterra sin sol y con frio ( que es de donde suelen ser los sesudos que escriben libros,no les queda otro remedio que reposar a los que escriben y a las plantas:twisted: ), pero por ej. en Granada con 16-18 º este invierno y todo el dia al sol, no creo que reposen mucho:icon_rolleyes: ...y veo que tu clima es muy similar al mio,solo que aqui llueve menos
     
  3. atnael

    atnael

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    antequera, málaga, españa
    Re: Reposo invernal.

    capetown, que temperaturas tienes tu de noche???
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Reposo invernal.

    teoricamente algun grado bajo cero segun TVE, pero la medición sera en el aeropuerto que esta en plena vega:icon_rolleyes: ,en la terraza de la ciudad donde estan las plantas nunca ha bajado de 5º:happy:, ahora por ej. estan a 16º a la sombra
     
  5. Re: Reposo invernal.

    Muchas gracias capetown, no estoy tan perdido, yo las sigo regando ya que no ha hecho mucho frio, algo inusual en esta epoca, pero eso si sigue lloviendo.

    Saludos.:smile: