Reproducción de agapantos

Tema en 'Agapanto' comenzado por fdojunco, 22/7/05.

  1. fdojunco

    fdojunco

    Mensajes:
    1
    Hola,

    estoy interesado en reproducir agapantos y tengo algunas dudas.
    * Las semillas que he sembrado las recogí de un macizo de agapantos azules.¿Serán estos azules?. Han nacido muy bien.
    * Si planto un macizo de ellos cuando empezaré a sacar hijuelos.
    * ¿Qué variedades hay y cuales son sus caracteristicas? ¿O dónde puedo informarme, web, libro, etc?

    En realidad estoy interesado en todo sobre los agapantos.

    Estoy pensando en un proyecto de producción de agapantos.

    Muchas gracias.
     
  2. Hola fdojunco,no tengo experiencia en la reproduccion por semillas de agapantos pero una vez formes un macizo puedes ir dividiendo las plantas despues de la floracion.Son muy fuertes y resistente a las heladas,pertenece a la familia de las lilaceasy es perenne,las flores son generalmente azules(agapanto africanus)aunque tambien hay blancas(agapantus"Alice Gloucester").Requieren pleno sol,con suelo bien drenado y humedo.Existen especies hibridas enanas.Dentro de los azules,hay unaa variacion que va del celeste,al azul violaceo, y aunque no estoy segura,creo que esos seran los colores de tus plantas.Te cuento que yo vivo en Mar del Plata, una ciudad costera de la Argentina y aqui crecen de una manera imprecionante,se hacen macizos inmensos y tengo entendido que el clima de alli es muy parecido al de aqui,por lo que me ha contado mi madre y mi hermano que viven en Santander, asi que creo que tendras suerte en tu emprendimiento.Cariños.
    Mariana :floramarilla:
     
  3. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Yo tampoco tengo experiencia con semillas de agapantos, los mios estan en tierra y uno en maceta. Los grandes son azules y los blancos vairedad " nana", o sea de los chiquitos. Uno de esos tengo tambien en maceta, para probar como les va.