Reproducción de begonias, propagar begonia

Tema en 'Multiplicación de begonias por esquejes, semillas y bulbos' comenzado por carolina23, 2/1/06.

  1. carolina23

    carolina23

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    COLOMBIA
    hola, me compre este año dos begonias tuberosas, las quiero reproducir porque creo que viven solo un año. Como puedo hacerlo? sirven las hojas tambien para hacerlo?
    gracias
     
  2. davidpm

    davidpm Anteriormente david

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Sevilla
    Begonias

    Coge esquejes de hojas y tallos en primavera y verano. Tallos de 8-a0 cms. sin flores. Tierra mezcla de turba y tierra a partes iguales. :lol:
     
  3. carolina23

    carolina23

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    COLOMBIA
    Gracias por tu respuesta David, donde debo colocar los esquejes y hojas? en el exterior? a la sombra o sol? ayudame un poquito en esto por favor. Las hojas, se cortan el tallito y la hoja y se entierra comolas violetas africanas?
    Muchas gracias
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola!

    Te diré qué haría yo: si estás en verano, los pondría al exterior a la sombra y le daría una pulverización de fungicida, yo lo he hecho este invierno y los tengo dentro, claro, se me hizo tarde, pero, aún así llevan buen camino :icon_biggrin: Bueno, yo no lo hice con hojas, lo hice con esquejes a los que apenas les dejé 2-3 hojas.

    Suerte.
     
  5. carolina23

    carolina23

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    COLOMBIA
    Muchas gracias Ana, las tengo a la sombra pero bajo techo, esta bien? estan chiquitas porque tengo un perro destructor que me las agarró y ayyyy!!! mis pobrecitas!!!, ahora no tengo de donde sacarles esqueje, por eso preguntaba de las hojitas.
    Te viven de un año para otro? o mueren el año qeu las compras?
    Saludos. Carolina