Reproducción vegetativa de aloe vera

Tema en 'Aloe vera' comenzado por Guido Rolando Goussal, 23/8/06.

  1. Aparte de la utilización de los hijuelos naturales y del clonado de meristema de plantas madres, ¿sería posible obtener nuevas plantas utilizando partes de hojas ayudándose con el uso de fitohormonas (enraizadores)?
    Este tema me interesa sobremanera y aspiro a compartir información y experiencias con los interesados.
     
  2. Alepenak

    Alepenak

    Mensajes:
    2
    Hola Guido:
    Desconozco si se puede hacer desde la hoja, pero una manera rapida de hacer que una planta madre largue rapidamente mucha cantidad de hijos es limpiando muy bien las hijas secas o maduras del tallo lo que hace que la planta tenga mucho espacio para que sus hijuelos salgan a la superficie y se desarrollen rapidamente, espero que te ayude, saludos
     
  3. elefante

    elefante

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    hola, si te sirve, este verano lo que estoy haciendo es obtener plantas a partir de hojas enteras. Esto funciona con algunos generos como Echeveria, Sedum, Graptopetalum..... las hojas enraizan muy bien y no es necesario aplicar fitohormonas.... salen raiz y una nueva planta muy rápido....Simplemente colocas la hoja sobre la tierra y ya aesta!!! en una o dos semanas tienes una nueva planta!!!!
     
  4. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Hola!
    Yo hago lo mismo que Elefante, pero pienso que con Aloe no funcionará... Tendrás que esperarte pelos hijuelos (si funciona, "dinolos"!!!) ;)

    Estoy intentando con Adromischus
    226373995_6248a9480a.jpg

    Saludos!!!
     
  5. xo estuve probando kn hojas de aloe durante todo un año eso si sin hormonas y el resultado es nulo,asi k prueba kn hormonas aver k pasa,esto kn sempers tambien enraizan jajajajaja
     
  6. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Hola, si te vale como aliciente, yo con hormonas he conseguido que me enraíce un ágave pendula, pero por ahora no brotan hijos.