Reproducción y germinación de Washingtonia: sembrar semillas

Tema en 'Multiplicar por semillas Washingtonia. Cómo germinar semillas' comenzado por joseico., 5/11/04.

  1. joseico.

    joseico.

    Mensajes:
    1
    Hola lastima no haber encontrado este foro antes

    Bueno haber si e echo las cosas bien o no bueno no entiendo mucho del tema de plantas pero preguntándole a mi Madre e plantado en semilleros simiente de Whasingtonia robusta
    Lo e echo de esta manera e cogido la semilla del suelo de una Whasingtonia robusta la e limpiado de pobo y de mas e comprado tierra de esa que venden ya preparada en sacos e rellenado unas bandejas de semilleros de plastico y a un centímetro mas o menos e puesto 4 o 5 semillas tapándolas con la misma tierra y las e regado esto lo e echo esta mima semana por eso he dicho antes que lastima no haber encontrado el foro antes


    Después de leer barios pos mi duda es

    Tendría que haber quitado la pies de las semillas?
    Tendría que haber metido las semillas en remojo?
    Esta tierra que os comento es la ideal?


    Bueno espero no haber metido la pata porque e puesto 600 semilleros para después plantarlos en un bancal

    Saludos
     
  2. Principito

    Principito

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola joseico,
    A las semillas de washingtonia no es necesario limpiarlas demasiado, solamente del polvo, después así como están las pones en remojo, por ultimo las pones a germinar.

    Mas por experiencia, que por conocimiento, te aseguro que las semillas de washingtonias son simples y germinan al mes la mayoría, otras antes. La tasa de germinación es muy alta, más del 90 %. Además germinan en cualquier tipo de recipiente, yo hice germinar muchas en vasitos de café que no son muy profundos. El desarrollo de la raíz y la primera hojita es casi simultaneo a diferencia, por ejemplo, de las butias que primero se desarrollan mucho hacia abajo (raíz). Use el mismo tipo de tierra que comentas vos.

    En cuanto a la profundidad para sembrar la semilla, existe una regla dependiendo del diámetro de la semilla, pero no vale la pena que te la diga porque no es importante en este caso demasiada profundidad.
    Es mas, como son muy pequeñas puse demasiadas en una misma maceta y al empezar a salir la primer hoja, estas iban sacando a la superficie otras semillas que todavía no habían germinado, y esas terminaron germinando igual semienterradas.

    A las semillas de washingtonias no es necesario partirlas, ni nada por el estilo para que germinen rápido. Quizás tus semillas tarden un poco más porque no las pusiste en remojo, pero yo creo que van a germinar exitosamente igual.

    El calor y el sol les vienen muy bien, yo las tuve todo el invierno bajo el sol y no pararon de crecer, a diferencia de las Syagrus que se paralizaron durante todo el invierno.

    Salu2 :22rezando:
     
  3. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    He sembrado semillas de Washingtonia: ¿cuánto tarda en salir?

    Hace unos dias plante unas semillas de whasingtonia y todavia no se divisa nada.... :lol: alguien tiene alguna experiencia con esto y sabe cuanto tardan en prosperar y cuanto tardan en ser por lo menos una plantita de 20 cm ???
     
  4. Principito

    Principito

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola Olaya, tengo Washingtonias pequeñas obtenidas desde semillas y en un post cuento un poco como va la cosa, así que dejo el vinculo acá para que la veas si querés.

    Pronto voy a dejar ahí otra foto para que se vea como están ahora.

    VER TOPICO SOBRE PEQUEÑAS WASHINGTONIAS

    Salu2 :pensando:
     
  5. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    gracias!!! que bonita esta!!! agradezco mucho tu respuesta
    me podrias decir que cuidados les diste? de riegos sol y tal
     
  6. Principito

    Principito

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola Olaya, estás palmeras no necesitan demasiados cuidados y se desarrollan bastante rápido, si la comparamos con otras palmeras.

    El tiempo que tardan en germinar es un mes, a veces menos, 20 días más o menos.

    Yo las las tengo a pleno sol desde que comenzó a salir a la superficie la primera hojita y no tuve ningún problema. En verano la riego casi todos los dias y en invierno dos veces por semana aproximadamente, si es una semana lluviosa no las riego.

    Yo todavia no les puse ningún fertilizante y marchan bien por sí solas, parecen no necesitarlo todavia.

    Salu2 :pensando:
     
  7. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Hola , yo tengo germinadas de este año y creo q ya hay alguna que esta sacando la 4ª hoja.
    Crecen como "hierbajos".:11risotada:


    Saludos
     
  8. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    jolin! que alegrias me dais!! yo pensaba que eran mas delicadas, mi unica experiencia es una que trajo mi bisabuelo de america que como comprenderas no vi crecer jajaja a ver que tal me va
    gracies!!!
     
  9. eberciano

    eberciano

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Cadiz
    Hace un par de años sembré muchisimas semillas agolpadas en una leño de unos 30 metros, ahoran miden mas de un metro y tengo mas de 300, es la palmera mas dura y rapida de crecimiento que puedes encontrar para estas latitudes. Si no les falta el agua vuelan.

    Saludos
     
  10. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Un día de agosto de 2002, paseando, vi unas wasingtonias Robustas, muy altas y bonitas, cogí unas 30 semillas del suelo, las planté y al mes más o menos nacieron todas. Hice una selección natural y me quedé con las 10 que más rápido crecian. Las otras .... :icon_redface:
    Al final hice otra selección y me quedé otra vez con las tres que más rápido crecian y las otras las regalé. :twisted:
    en febrero de 2004 las planté en la tierra, juntas, haciéndole un buen agujero.
    En la actualidad, están enormes y si las comparo con la foto que saqué el día de la plantación, daban risa, son como unas 50 veces más grandes.
    La que más crecía sigue haciéndolo y tiene un tronco de 70 cms. de alto y en la base unos 85 de perímetro.
    Cuando las heladas, varias hojas se motearon y se les secaron algunas puntas de algunas hojas, son los únicos síntomas que mostraron.

    Estoy orgulloso de ellas
     
  11. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Por hacer lo mismo q Mauser ,en estos momentos tendre unas 200 , creo que no fallo ni una, ahora voy a tener que plantarme un bosquete de whasis. O reforestar montaña :11risotada: :11risotada: :11risotada:


    Saludos
     
  12. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Menudo crecimiento, impresionante.

    Olaya, las Washingtonias crecen rapido y son muy rusticas, lo aguantan todo pero por esta zona no tienen el crecimiento que indica Mauser.
     
  13. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    En Murcia las Wasis. crecen muy bien, solo tienes que regarlas y abonarlas frecuentemente en verano, en invierno te olvidas de ellas y ya está.
     
  14. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Madre mia!!!! que bien!!! yo que pense que no las veria creciditas hasta ser abuela jajajaja
    gracias....ahora solo me queda pensar donde las voy a poner ......seguramente por el perimetro de la finca mejor que diseminadas por el jardin....no se no se...jejeje :smile: :smile:
     
  15. and

    and

    Mensajes:
    41
    ¿Cómo sembrar Washingtonia?

    HOLA, SEMBRE EN VERANO SEMILLAS DE PALMERA WASHINGTONA PERO A ESTAS FECHAS NO ME HAN NACIDO, ¿COMO RECOMENDAIS SEMBRAR LAS SEMILLAS Y CUANDO? ¿HAY MUCHA RPOBABILIDAD DE Q GERMINEN O NO?

    GRACIAS X TODO, UN SALUDO