Reproducir Astrophytum caput-medusae

Tema en 'Astrophytum' comenzado por Zheniya, 12/9/11.

  1. Zheniya

    Zheniya

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Kiev, Ucrania
    Hola a todos, estoy pensando en comprar semillas del raro Astophytum caput medusae, pero no sé si sea mejor germinarlas in vitro o germinarlas en tierra y después injertarlo, ¿qué me recomendais? ¿cual es la mejor opción?
     
  2. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Reproducir A. caput-medusae

    Se germinan semillas "in vitro"?
    Esa no me la sabía.

    Yo germinaria las semillas, luego injertaria, y luego esperaba para polinizar
     
  3. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Reproducir A. caput-medusae

    Yo aconsejaría sembrarla como cualquier otro cactus. Es raro por desconocido en las colecciones, pero en si no representa mayor complicación que el resto de Astrophytums.

    Injertarlo es una buena idea para lograr un crecimiento más acelerado y obtener semillas con mayor rapidez. Con ese fin lo injertaría yo.

    Saludos!
     
  4. Re: Reproducir A. caput-medusae

    Hola Zheniya

    De acuerdo en todo con Kauderwelsch. Semilleros comunes y corrientes y luego injertos o microinjertos en Pereskiopsis.

    :beso:
     
  5. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Re: Reproducir A. caput-medusae

    Zheniya

    Todas las semillas de Astrophytum germinan impecablemente bien.

    A animarse !!!

    Jorge: vaya si se germinan semillas 'in vitro' :sorprendido: ;) . Si quieres te paso enlaces para que leas/veas.

    Saludos
    Viviana
     
  6. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Reproducir A. caput-medusae

    Si, porfavor :sorprendido:
     
  7. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
  8. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
  9. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
  10. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
  11. valpit

    valpit

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan
    Re: Reproducir A. caput-medusae

    No solo se germinan in vitro, tambien se puede hacer micropropagacion, pones una areola de tu cactus en el medio y este enraiza y comienza a replicarse. Aqui he visto muchisimos con orquideas.


    Pues no se de que tanto equipo dispongas para hacer la germinación in vitro. Yo intente hacerlo hace un año y lo unico que obtuve fueron unas lindas colonias de bacterias y hongos.
    Me recomendaron que a falta de campana de flujo laminar usar una caja plastica para las condiciones estériles, ademas también hay que desinfectar las semillas, conseguir el agar para crecimiento y.... muchos detallitos que cuidar.

    Yo desistí de hacerlo de nuevo, pero me está llamando la atención volver a hacerlo
     
  12. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Re: Reproducir A. caput-medusae

    Leok

    Excelente enlace !!!!!

    Aquí en Argentina, todas las hormonas usadas son difíciles de conseguir (pero no imposible).

    El área de 'flujo laminar' la reemplazamos con 'trabajar bajo campana' tomando los recaudos necesarios para ello.
    He intentado hacerlo dentro de la Unversidad de la cual he sido, no sólo alumna sino docente y más precisamente dentro de la Cátedra de Microbiología, pero me he encontrado con una burocracia atroz......... que le sacan las ganas a cualquiera.
    Pero.......... ánimo........ no es imposible....... a lo mejor no tendremos los resultados fabulosos que tienen aquéllos que tienen 'todo el instrumental' disponible........ pero............ con probar........ no perdemos nada

    Saludos
    Viviana
     
  13. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Reproducir A. caput-medusae

    Pero eso es segun lo que alcance a ver "cultivo de tejidos", o ¿me equivoco?
    Yo pensaba que hacian algo parecido con las semillas
     
  14. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Re: Reproducir A. caput-medusae

    Jorge

    Los enlaces que te he puesto son germinación in vitro de semillas de cactáceas.

    Cariños
    Viviana