Reproducir rosales con éxito

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por CENICIENTA_2009, 23/4/09.

  1. HE INTENTADO REPRUDUCIR UNOS ROSALES PRECIOSOS POR ESQUEJE, PERO COMO ES LA PRIMERA VEZ QUE LO HAGO NO SE SI ESTOY HACINDOLO BIEN. HE COMENZADO CON EL PROCESO HACE COMO UN MES Y AL PRINCIPIO TODOS LOS ESQUEJES (QUE HABIA COLOCADO CON HORMONA DE ENRAIZAR EN UNAS MACETAS) SE ENCONTRABAN VERDES Y BROTANDO. PERO CON EL TIEMPO SE FUERON MURIENDO !!! BROTES DE UNOS 5 A 10 CM SE SECARON COMPLETAMENTE!!!! ALGUNOS ESQUEJES SE TORNARON MARRONES Y OTROS TODAVIA ESTAN VERDES PERO CON ESTRIAS A LO LARGO DEL TRONCO Y BROTES SECOS.
    QUE DEBO HACER??? TENGO ESPERANZA DE QUE ALGUNO TODAVIA PRENDA PERO NO SE SI CONSERVARLOS A TODOS Y VER QUE PASA . QUE ME RECOMIENDAN???? AYUDA POR FAVOR!!!!!:desconsolado:
    TENDRAN DEMASIADA HUMEDAD O LE FALTARA AGUA??? LOS QUE ESTAN ESTRIADOS VOLVERAN A BROTAR????
    POR FAVOR..... :pataleando: :pataleando: AYUDA!!!! TENIA MUCHAS ILUSIONES CON LOS ROSALES YA QUE ES UNA DE LAS FLORES MAS HERMOSAS QUE UNO PUEDA TENER! GRACIAS
     
  2. Re: COMO REPRUDUCIR ROSALES CON EXITO?

    Hola!

    Cenicienta, hay varios temas hablando de los esquejes de rosal; en un mes no se puede saber si han enraizado y el proceso de desarrollo de las raíces es bastante lento.

    Hay varios temas respecto a los esquejes en el foro, en alguno de ellos explica bastante bien cómo esquejar y poner los esquejes para que tengan las máximas posibilidades de desarrollarse.

    Ten en cuenta que hay rosales que son bastante difíciles de reproducir por esqueje.

    Una cosilla, es mejor que escribas en minúsculas porque si utilizas las mayúsculas es como si gritaras, y además es más difícil de leer.

    Besos ;)
     
  3. Re: COMO REPRUDUCIR ROSALES CON EXITO?

    Y que es mejor, dejar los esquejes en agua o ponerlos directamente en la tierra? :icon_rolleyes:
     
  4. Re: COMO REPRUDUCIR ROSALES CON EXITO?

    Hola!

    joss_001, siento no poder ayudarte porque no tengo experiencia, pero hay muchos temas en el foro hablando de esto (como comento arriba).

    Besos ;)
     
  5. Re: COMO REPRUDUCIR ROSALES CON EXITO?

    Muchas gracias! :5-okey:

    Investigare :smile:
     
  6. Re: COMO REPRUDUCIR ROSALES CON EXITO?

    Hola amigo, yo el noventa por ciento de los rosales que tengo son por esqueje, es verdad que a la hora de tengas exito es dificil pero te voy a explicar como yo lo hago, aqui en Madrid a finales de febrero podo los rosales, incluso en jardines, parques o amigos que tienen rosales cojo esquejes, primero dejarlos como si fueran una vara , sin hojas ni nada de unos 30 cm, 10 para bajo tierra y los 20 para que le de el sol, la punta de arriba nunca cortada, dejarlos en agua varios dias pero fuera de casa, yo en Madrid los dejo al sol pero teniendo cuidado de las heladas para el esqueje se vaya avituando,una vez que han pasado varios dias metes el esqueje lo dicho anteriormente, apretas bien a la tierra para que el esqueje no se mueva, al sol, poca agua y suerte, la verdad es que son muy lentos en sacas raices, lo bueno de los esquejes es que tu has hecho tu rosal, y puedes elegir color, variedad, etc..:5-okey: :52aleluya:
     
  7. Re: COMO REPRUDUCIR ROSALES CON EXITO?

    ;) buenas te comento, yo no lo conseguia nunca y un amigo me dijo como hacerlo y me trajo en enero unos esquejes que el cojia de casa de su madre les golpea para romper la parte inferior del tallo y lo entierras pones agua y a esperar asi de facil y yo con tanta problematica para hacerlo :smile: :meparto: a si que animo .un saludo
     
  8. María011

    María011

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    España, Galicia
    Re: COMO REPRUDUCIR ROSALES CON EXITO?

    Hola Cenicienta: Prueba a plantar algún esqueje en el mes de octubre; directamente en la tierra, sin hacerles nada.
    En mí casa siempre se hizo así, y dá muy buen resultado; si alguno te falla,reponlos, haciendo lo mismo a principios de abril.
    Riega poquito y cada 2 días
    Un saludo;)
     
  9. Re: COMO REPRUDUCIR ROSALES CON EXITO?

    muchas gracias por tu respuesta maria011. mi madre generalmente poda sus rosales en agosto, antes de la primavera, podre hacerlos en ese mes??? ella tiene rosales lindisimos y yo quiero los mismos!!!
     
  10. Re: COMO REPRUDUCIR ROSALES CON EXITO?

    No me termino de acostumbrar a frases como "...en agosto, antes de la primavera..." jejeje las estaciones al reves que nuestro hemisferio :smile:

    Veras, por ahi vas bien encaminada
    Los resto de poda de invierno son perfectos para esquejar
    Te dejo un post donde te muestro mis esquejes de rosas. Ademas desde él podras llegar al post1 y post2 para ver los antecedentes y que te sirva de guia
    Cualquier duda que tengas dame un toque y te echare un cable en lo que pueda
    Sobre las hormonas de enraizamiento, sin usarlas consigo muchos exitos aunque el año que viene las usare para los que se resisten a enraizar
    Sobre machacar los culos del esqueje... pues lo he oido mcuhas veces pero no lo uso por ser un posible foco de infecciones
    Aqui te dejo el post: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=147701

    Un saludo!