Reproducir una kentia

Tema en 'Howea forsteriana (kentia)' comenzado por warne, 25/10/05.

  1. warne

    warne

    Mensajes:
    36
    Hola palmeros,

    me gustaria si aparte de obtener una kentia mediante semilla, existe algún método más rápido para obtenerla. Mi idea es a partir de un esqueje , aplicarle hormonas de enraizamiento y obtener así mi kentia deseada sin tener que recurrir a germinar semillas, pues tardan cerca de nueve o diez meses en germinar.

    Alquién me puede ayudar? Alguién lo ha probado?

    Saludos.
     
  2. :shock:... lo siento, me quedo totalmente descolocado con la consulta. Creo que esquejar una palmera... :-? ... va a ser que no.

    Saludos.
     
  3. warne

    warne

    Mensajes:
    36
    En chamaedorea,
    que es una palmera he realizado la separación de planta, para reproducirla, y dé momento va tirando. De ahí venia mi duda...
    Ya sé que la kentia no tiene hijuelos como para separarla de la planta madre, pero me preguntaba si habia otra forma...
    O sea que solo se puede reproducir la kentia por semilla?
     
  4. si es chamaedorea elegans... yo creo que es una especie monocaule igual que la howea forsteriana (kentia)... habrás separado plantas distintas que estaban en un mismo cepellón... pero en ningún caso les crecen hijuelos que se puedan separar de la planta madre, tal y como sucede en otras palmeras (por ejemplo las datileras o el palmito... )

    Saludos.
     
  5. warne

    warne

    Mensajes:
    36
  6. Warne,

    vamos a ver... si tienes muchas en la misma maceta y las separas, pues es normal... eso no significa que se hayan reproducido unas de otras... simplemente había muchas semillas en ese substrato y han germinado... la chamaedorea elegans, que yo sepa es unicaule... te adjunto un enlace de arboles ornamentales.com, por si te aprovecha la información...

    http://www.arbolesornamentales.com/Chamaedoreaelegans.htm

    Saludos.
     
  7. warne

    warne

    Mensajes:
    36
    Davidillo,

    de la chamaedorea que tengo, salen muchos tallos de la base , con lo cual es perfectamente separable. Salio todo de una semilla.
    Como me estás haciendo dudar he mirado por infojardin, para documentarme, y he visto este link:
    http://www.infojardin.com/palmeras/semillas-palmeras-reproduccion.htm

    donde se especifica que es perfectamente separable al tener varios tallos que nacen desde la base.
    Pero bueno, no se trata ahora de hablar de la chamaedorea, me interesa hablar de la kentia. Mi idea era cortar una rama y aplicar hormonas de enraizamiento. Pero me comentas que no es posible y ya está.

    Saludos.
     
  8. Estoy de acuerdo en Davidillo creo que la chamaedorea no le salen hijuelos como a ciertas phoenix o el chamaerops, pero lo que si tengo claro es que las howeas no los tienen y si tiene tallos alrededor son producidos por una semilla, entonces tendra sus propias raices, yo e separado totalmente 5 Howeas Forsterianas que venian en una maceta todas han sobrevivido ( en los viveros las plantan juntas ) no te preocupes las howeas son muy facil de trasplantar, solo tienes que sacarla introduciendo una especie de chapa de acero de unos 70 m/m. cortando el substrato y las raices entre las dos, saca el subtrato junto la palmera.
    Yo tengo chamaedoreas elegans con un solo tronco desde hace 7 años nunca le han salido hijuelos.
    Un saludo J.R.E.
     
  9. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Una palmera que si se puede reproducir por hijuelos verdaderos es la Raphis. de hecho es bastante comun que se utilice esta forma de reproduccion.

    A mi el gato me tiro una maceta con varias chamadoreas, y cada una tenia un resto de semilla... supongo que se plantan varias juntas para dar mejor efecto, pero no producen hijuelos.

    Por otro lado, a partir de una hoja, no de una rama, no podras reproducir la kentia.

    Lo siento, pero te toca esperar unos meses, o buscar alguna kentia a buen precio.
     
  10. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Leyendo mensajes antiguos me he encontrado con este , Yo tengo una chamaodera radicali q parece q me esta sacando hijuelos desde la base como una datilera. De momento solo se ven dos puntas.


    saludos
     
  11. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    La mayoria de especie de chamaedorea son multicaules, pero. la elegans no lo es. En las multicaules es facil la reproduccion vegetativa , en las monocaules es imposible , solo por semillas.

    Un saludo
     
  12. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    La mayoria de especie de chamaedorea son multicaules, pero. la elegans no lo es. En las multicaules es facil la reproduccion vegetativa , en las monocaules es imposible , solo por semillas.

    Un saludo