Reptil: Identificación de reptil

Tema en 'Reptiles: lagartos, lagartijas, salamanquesas...' comenzado por viguito, 19/7/04.

  1. viguito

    viguito

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    vigo
    Hola muy buenas, tengo una duda en la identificacion de esta lagartija, me gustaria saber si alguien podria ayudarme, la foto esta tomada en andalucia, y me llamo la atencion la increible densidad de las mismas en un espacio tan reducido.

    Espero vuestra ayuda y prometo aportar mi granito de arena publicando algunas fotografias sobre insectos y botanica.

    Gracias
    Luis
    [​IMG]
     
  2. trebol-a

    trebol-a

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Cartagena (Spain)
    Bonita foto,
    Psammodromus algirus, o Lagartija colilarga para los amigos.:icon_biggrin: Aqui, por el sur es bastante común e incluso MUY comun, y es la mas grande de las largartijas. Pueden llegar hasta 20 ctms, cola incluida claro...

    Otra foto de largartija colilarga en mi pagina y mucha mas información aqui
     
  3. viguito

    viguito

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    vigo
    gracias trebol

    Gracias, tenia mis dudas sobre todo por dos diminutas manchitas azules en su abdomen, las ves??, en cuanto a la cola, en este ejemplar se nota que le ha crecido de nuevo, y creo entender que las nuevas colas suelen ser mas grandes que las originarias, gracias de nuevo, veo que tu dominio en reptiles andaluces es bueno, tambien dispongo de algunas fotos de vibora hocicuda pariendo en libertad, me gustaria saber si se pueden exponer en esta pagina.

    saludos
    Luis
     
  4. trebol-a

    trebol-a

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Cartagena (Spain)
    ¿Vibora hocicuda pariendo? ... juas, ¿donde te metes? ;)
    Tanto como "buen conocimiento", les he hecho fotos y me he preocupado de enterarme del nombre, ...por desgracia el numero de reptiles ibericos es relativamente "manejable", y otra cosa no... pero por aqui, reptiles hay un rato largo y es una de mis debilidades. Por si te la vuelves a encontrar, tumbandote en el suelo es muy facil acercarte a ellas, son muy confiadas y comen de la mano si les acercas algo "apetecible", la miel les encanta.
     
  5. viguito

    viguito

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    vigo
    Si vibora hocicuda, jajaj, hice esa fotografia el verano pasado en Doñana, mas de 40 diapositivas de las que solo se salvan media docena, se que es algo dificilisimo de observar en la naturaleza asi que comente mi experiencia y mis fotografias a la Asociacion española de Herpetologia y me invitaron a redactar un pequeño articulo describiendo el echo observado y acompañandolo de alguna fotografia, tambien es posible que la revista Quercus publique una breve reseña en el mes de septiembre en la categoria de observatorio de la naturaleza.

    He visto tu pagina y las fotos son muy bonitas y estan muy bien realizadas, me pregunto si perteneces a AEFONA o similar, o si registras tus fotografias para que no sean robadas sin tu consentimiento, llevo tiempo pensando en alguna forma de poder publicar mis fotografias en internet, pero con la seguridad de tenerlas protegidas para que no sean robadas ni reproducidas sin mi consentimiento, podrias contarme tu experiencia, o los pasos a dar para registrar mis fotografias??, agradecere cualquier comentario que creas oportuno.

    Saludos
    Luis
     
  6. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Ya están tardando esas fotos de la víbora, viguito. ;)
     
  7. trebol-a

    trebol-a

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Cartagena (Spain)
    Bueno, si estás publicando en Quercus ya estamos hablando de cierto nivel !! :icon_biggrin:
    Yo colaboré como fotografo con ellos hace ya unos años, cuando la fotografía me absorbía el 101% del tiempo, ahora es solo una afición. Pero vamos, no dejes de publicar esas fotos, documentos graficos así son dificiles de conseguir incluso para quien los persigue adrede. Y sí, estuve unos años inscrito a AEFONA (en sus inicios) pero no ahora.

    Con respecto a la proteccion de datos e imagenes en internet, pues sinceramente hay poco que hacer. Si alguien quiere robar una imagen lo vá hacer, no hay ningun "truco" infalible. Ni javascript, ni marcas de agua, ni nada... Quizás sobreponer a la imagen algun tipo de transparencia sea lo más complicado de quitar. Claro, fastidias completamente la imagen tanto para copiarla como para visualizarla por tus visitas... tu decides si compensa. Con ponerlas a un tamaño que impida imprimirlas en calidad "aceptable", y sabiendo que en casa tengo los originales (con lo cual en cualquier momento puedo demostrar que esa foto es mia) me basta.
     
  8. viguito

    viguito

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    vigo
    Envio una pequeña muestra de las fotografias del parto de la vibora hocicuda, es un pequeño anticipo, espero comentarios.

    Saludos
    Luis
    [​IMG]
     
  9. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Sólo se me ocurre un comentario, Luis: acoj...te

    ¡Más, por favor!
     
  10. trebol-a

    trebol-a

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Cartagena (Spain)
    Menudo momentazo , enhorabuena !! :icon_biggrin:
     
  11. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Viguito, enhorabuena y muchas gracias por enseñarla.