Rescatando bonsais

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por MLPV2012, 3/6/12.

  1. MLPV2012

    MLPV2012 Tanteando a oscuras

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Valle de Tumbaco, Quito, Ecuador
    Hola a todos

    Hace poco rescaté un par de bonsais, estaban en manos descuidadas, y me propuse rehabilitarlos, devolverles la vida. El mayor problema es que no conozco prácticamente nada de bonsais.
    Por eso solicito la ayuda de los miembros más experimentados.

    1. La primera cuestión es identificarlos. Supongo que son un pequeño naranjo y un ciprés o pino. ¿Qué opinan?

    [​IMG]

    [​IMG]

    2. El por ahora naranjo perdió todas sus hojas, excepto dos. Tiene las ramas cortadas, pero poco a poco ha comenzado a tener pequeños brotes. La tierra se ve muy apisonada (apretada). ¿Qué consejos de riego, ubicación, abonos, etc. me pueden dar?

    3. El por ahora ciprés o pino, tiene muchas de sus puntiagudas hojitas resecas (marrones o cafés) y sólo las superiores conservan su verdor. Además algunas ramas parecen tener algún hongo o plaga, como se puede ver en la foto:

    [​IMG]

    Sus raíces en cambio me preocupan pues parecen estar demasiado expuestas, o fuera de la tierra. ¿será necesario un cambio de maceta? ¿de qué modo se lo realiza?

    [​IMG]

    4. Por último, quería preguntar acerca de qué acciones debo tomar frente a otras plantas (como tréboles, por ejemplo) que nacen en las mismas macetas. En caso de que se deba evitar su proliferación, ¿cuál es la mejor manera de hacerlo?

    Bueno, eso es todo, espero poder rescatar a estos bonsais con su ayuda.


    Saludos :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  2. mateoyfran

    mateoyfran

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Buenos aires, argentina
    Primero regalos y sol, después una vez recuperado vemos como seguir, para aprender un poco fijare en el primer ta tenes libros pata bajarte
    Suerte!!!
     
  3. MLPV2012

    MLPV2012 Tanteando a oscuras

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Valle de Tumbaco, Quito, Ecuador
    Hola de nuevo.
    Bueno, seguiré estos consejos. Lo que me preocupa es que las raíces se puedan pudrir por demasiada agua. Por otro lado el sol está bastante intenso por estos días y me pregunto si puede llegar a quemar las hojas.

    Gracias:5-okey:
     
  4. chihuahua

    chihuahua Sergio Gomez

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Cd juarez. Desierto, Mexico
    El primero es difícil de identificar para mi por que casi no queda nada de el pero también me parece un naranjo o un limón (Pero es difícil saber. Tal vez si pusieras algunas mas fotos).
    El segundo yo lo veo como un Juniperus Procumbens Nana. Es muy popular que lo vendan como bonsai en los centros comerciales o lugares así.
    Al igual que Mate recomiendo regarlos bien y cada que la planta o necesite. Pero yo los pondría en una media sombra por un tiempo para que el follaje no reciba mas castigo por el sol directo. Algo así como una semana. Pulverisaria su follaje 2, 3 o 4 veces por día, nada de fertilizante para probocarle el menor esfuerzo y esperar a que recobre fuerzas.
    Aquí en este sitio vas a encontrar mucha información de como son los cuidados; las formas de riego, trasplante, el sustrato etc. Te recomiendo que leas mucho. Hay muchos expertos de los cuales todos aprendemos y nos gusta leer.