Restauración de paredes de piedra de casa de pueblo (fotos del trabajo hecho)

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por Jose J., 4/3/08.

  1. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: RESTAURACION DE PAREDES DE PIEDRA (fotos )

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡¡Qué fantástico, José j.!! No tengo palabras, es una maravilla, una preciosidad. Y el baúl ahí está perfecto. En fin, que mil enhorabuenas, es un trabajo increíble y tenéis un gusto estupendo. Que lo disfrutéis a tope.
    Muchas porrusaldas y sopas de cebolla debéis tomar ahí eh!! :11risotada: qué envidia...
     
  2. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: RESTAURACION DE PAREDES DE PIEDRA (fotos )

    José J. Has hecho de tu proyecto, el proyecto de tus amigos.
    Cuéntanos como vas acometer esas obras de la chimenea, calefacción, barbacoa etc..
    Un abrazo.
     
  3. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: RESTAURACION DE PAREDES DE PIEDRA (fotos )

    leonardo claudio, saludocos al señor jose jajaja:41amigosbebiendo:

    asi quedo con reparar las paredes de piedras en la casa:martillo: :tirarlospelos: :83orden: .
    despues que terminastes quedastes asi:merevuelco: :9992aaaaa: :9998durmiendo: .

    no quiero estar en tu lugar jose, entre la casa y la huerta esta es tu cara jajaja:9998durmiendo: :adorando: :twisted: :icon_evil:

    cuidate y muchos saludos de mi parte .:eyey: :eyey: :5-okey:
     
  4. pilar63

    pilar63

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    España
    Re: RESTAURACION DE PAREDES DE PIEDRA (fotos )

    Hola Jose , entre a ver tus fotos y debo felicitarte por tu trabajo yo soy una amante de lo rustico , para no ser un profesional te quedo de lujo de nuevo felicidades . como he leido creo que te falta aùn algunos detalles màs, espero que sigas poniendo fotos me encantaria ver como quedo el resto .Ah debe ser una gozada eso de asomarte por esa ventana y ver el paisaje te envidio
    (sanamente) chao ;)
     
  5. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: RESTAURACION DE PAREDES DE PIEDRA (fotos )

    Una verdadera preciosidad :ojoscorazon: Felicitaciones!!
     
  6. Re: RESTAURACION DE PAREDES DE PIEDRA (fotos )

    [remo;
    El trabajo que realizamos es grato, es para nosotros, y simplemente seguimos los canones de una casa rustica: piedra y madera,toques antiguos pero con modernidad,por ejemplo ,estamos cambiando las llaves de la luz,son de esas que tienen un borde ceramico y la llave que gira en cruz de madera .
    valen 17 € cada llave,pero son para toda la vida.
    Lo que yo digo ,antiguo pero moderno.
    Y porque no hemos encontrado una bañera de esas con cuatro patas,para ponerla al aire.
    Derribaron un hotel ,en santander hara unos cinco años o ,mas y tiraron a la basura las bañeras ( casi dos metros de largo ) de hierro colado ,que pesaban como cien kilos cada una .
    Que pena de haberlo sabido .
    Andaremos bucando por ahi ,seguro que en algun anticuario encontrare alguna.
    pero es otra historia.
    El baul ,es recuperado de la basura

    argantonio
    Para la chimenea cuento con el apoyo de un profesional,ya he comprado los ladrillos refractarios y caravista,no es problema armar la estructura, ,lo mas dificial es el tiro, que es lo mas importante
    Tambien tengo el problema de la chimenea que tengo que sacarla al piso de arriba y coge ,un tabique de pladur de una habitacion.
    Y luego hacer una chimenea nueva en el tejado y sacar otra paralela de otra, que hay en la habitacion superior.
    Evaluando el tema y tomando medidas .
    En cuanto tenga un ratucu me lio.


    pilar63;
    Como ves ,lo rustico se lleva bien con lo actual, es decir puedes tener una casa de piedra y un yacusy, una cuadra ,habilitada perfectamente como garaje.
    No quiero ser pretencioso,pero hoy por hoy ,prefiero vivir en un pueblo,con las comodidades de una ciudad ,y lo que no tenemos ,esta cerca.
    He dejado de ser urbanita:HE VIVIDO MUCHOS AÑOS EN MADRID, y se lo que son los agobios y la impersonalidad.
    Aqui:. un vaquero viejo,una camisa rota ,una gorra de publicidad,y tan feliz.
    El silencio,se rompe cada 15 minutos por las campandas de la iglesia ,cuando marca las horas,el ruido de los campanus,el rumor del rio, los pajaritos al amanecer.....................
    Lo que mas me molesta ,es que NO ME ENTERE ANTES.
    Trabajo en la ciudad y son casi 40 kms que me tengo que hacer, pero merce la pena.
    Si podeis VIVIR EN EL CAMPO ,es un consejo de uno que se ha hecho de pueblo y no se arrepiente.

    L.C.,no te digo nada ,ya hablaremos.



    SALUDUCOS A TODOS y ya seguire poniendo fotos,contar con ellas.
     
  7. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: RESTAURACION DE PAREDES DE PIEDRA (fotos )

    leonardo claudio, hola jose me alegra que este todo bien por tu lado.
    mirando las fotos de tu casa ya saves que esta muy linda como quedo y esto es para ti:52aleluya: :52aleluya: .
    ya te he comentado que un dia te mandare semillas de zapallos del uruguay.
    busca en el ordenador fotos de zapallos del uruguay, ya veras los grandes que son cada uno pesa como 6a8 kilos aproximadamente, estan re bueno para las comidas como los pucheros .con una sola vez que plantes ya tenes miles de semillas para la proxima temporada .te digo que podes hacer mermeladas o utilizarlos para las comidas como ,pure,en pucheros , mermeladas .
    te comento que aqui en dos hermanas no hay, no se por tu lugar si lo encontras.
    tambien te mandare BOÑATO.:smile: :happy:
    HASTA LA PROXIMA.
     
  8. Re: RESTAURACION DE PAREDES DE PIEDRA (fotos )

    L.C.:


    Agradecido de tu envio,pero de paso
    mandame una pizzas de esas que tu sabes hacer para los amigos.
    Aunque sea por fax.


    Que pena que no pueda desplazarme a Sevilla,que me han dicho que tiene un color y olor especial,ademas de su duende.

    Saludos GRAN JEFE PIZZERO.

    [COLOR="Green"]SALUDUCOS
     
  9. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    Re: RESTAURACION DE PAREDES DE PIEDRA (fotos )

    Por fin encontré las fotos de tu casa!!!!!!!! :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

    ¿qué puedo decir qué no te hayan dicho ya? todo es lindísimo y lo mejor de todo es qué se ve, en la tarea qué habeis hecho, la ilusión y el cariño qué le habeis puesto. Enhorabuena :5-okey: :5-okey: :5-okey: .

    Sigue mostrándonos tus logros, por favor, es un honor verlos.

    Mi padre, hace unos 30 años, hizo un horno dentro de una piedra y hace dos años qué lo hemos restaurado y forrado con piedra.

    Con tu permiso, José, pongo la foto por si te da alguna idea, aunque creo qué tu las tienes claras ya las ideas :11risotada: :11risotada:
    [​IMG]

    Felicidades por tu obra :5-okey:
     
  10. Re: RESTAURACION DE PAREDES DE PIEDRA (fotos )

    GLORIA:
    POR FAVOR ,SIN PERMISO.

    Que el foro es de todos.

    La chimenea que vamos a construir ,es de interior,en el saloncito.

    Ya he comenzado a sacar el tiro del tejado,para orientarla ,y ya sabes: piedras,polvo y escombros.

    Si esta Semana Santa ,tengo unos ratucos,empezamos desde abajo a tirar parriba:11risotada: :11risotada: .
    Seguro que fotos ,no faltaran.( con lo que me costo aprender)

    SALUDUCOS A TODO EL MUNDO MUNDIAL
     
  11. Re: RESTAURACION DE PAREDES DE PIEDRA (fotos )

    [​IMG]

    empieza la chapuza


    SALUDUCOS
     
  12. mariangel garcia

    mariangel garcia

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    Valencia, Venezuela
    Re: RESTAURACION DE PAREDES DE PIEDRA (fotos )

    Felicitaciones todo está hermoso, mi casa la estoy remodelando y todo es rústico, el piso es de ladrillos de arcilla, las paredes de piedra, mucha madera, cuadros grandes de hecho mi avatar es uno que tengo en la escalera que tiene tablilla. bueno en fin les digo que cuando entro a mi casa se siente fresca y se respira paz, lo que creo que logré es que tengo un hogar. saludos a todos. mi inspiración es una revista de españa casa & campo, de alli saqué todo, hasta los bancos de manposteria, la cocina, bueno me estendí, se les quiere
     
  13. Re: RESTAURACION DE PAREDES DE PIEDRA (fotos )

    MARIANGEL

    Nosotros compramos todos los meses la revista CASAS DE CAMPO,es muy buena, y tiene muchos consejos.

    Sacamos muchas ideas de ella, y otras veces parece que nos han copiado.


    Un dia mi mujer vio una mesa rustica y se le antojo una.

    Me puse manos a la obra:con un tablero de amarrar las vacas al pesebre,cuatro maderos,mucha paciencia y cuatro ratos libres ,consegui esta mesa para el jardin.

    [​IMG]

    SALUDUCOS
     
  14. pepe53

    pepe53 pepe

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    cordoba España
    Re: RESTAURACION DE PAREDES DE PIEDRA (fotos )

    Joe tio que envidia, te lo dice uno que su madre es pasiega y su padre de guarnizo aunque naci en Cordoba me siento hijo de la tierruca nada me emocionaba mas que al bajar el escudo con la niebla y el olor a "cucha" estiercol y las cantaras al filo del camino y todos los tonos del verde y las casucas como la tuya, ya no huele tanto pero, es la tierra mas bonita que conozco un saludo a todos los cantabros del foro de este medio paisano.Bueno tanto como cualquiera de alli . Saludos Jose
     
  15. ferchus

    ferchus ABSOLUTAMENTE FELIZ

    Re: RESTAURACION DE PAREDES DE PIEDRA (fotos )

    jose, que belleza tu casa. Me da envidia, pero de la sana, eh? Por aca solo hay casas antiguas de adobe, casi siempre en muy mal estado (zona sismica), por lo que es muy dificil recuperarlas y muy costoso, ya que hay que empezar reforzando estructuras. Por eso con mi esposo construimos una casa nueva, pero lo de adentro, todo antiguo y reciclado: carpinterias, pisos,
    muebles de cocina y.... bañera de cuatro patas!!!! No sabes lo mala que estaba, pero con paciencia logre que quedara espectacular y lo que es mejor, me la regalaron
    Y como veo que te gusta lo antiguo, te dejo un pedacito de una poesia de Neruda, muy a proposito. Yo la leo y me emociono. Espero que te guste:

    Me dediqué a las puertas más baratas,
    a las que habían muerto
    y habían sido echadas de sus casas,
    puertas sin muro, rotas,
    amontonadas en demoliciones,
    puertas ya sin memoria,
    sin recuerdo de llave,
    y yo dije: "Venid
    a mi, puertas perdidas:
    os daré casa y muro
    y mano que golpea,
    oscilaréis de nuevo abriendo el alma,
    custodiaréis el sueño de Matilde
    con vuestras alas que volaron tanto."