Restos de finca desbrozada de maleza: ¿qué hago con ellos, dejo o quito rastrillando?

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por Oscar9, 23/3/11.

  1. Oscar9

    Oscar9

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    Hola a todos:
    Hoy acabo de limpiar de maleza una finca de 2.000m2 con un tractor que me desbrozó y trituró toda la maleza. El tema es que ahora no sé que hacer; si rastrillar todo para quitar todo lo triturado, si limpiar lo más gordo y que lo triturado haga de abono....si limpiar todo lo triturado y sulfatar con herbicida para que salgo hierba buena?? Estoy un poco perdido en el tema y la verdad que me interesa bastante ponerme al día y tener la finca limpia para poder disfrutar un poco de ella. Un saludo.
     
  2. Re: Que hago con mi finca??

    Hola!

    Bienvenido al foro :smile:

    Te recomiendo que te pases por el subforo de Diseño de jardines, allí te podrán orientar sobre tus ideas. Respecto a quitar la maleza o dejarla como abono, pues yo la amontonaría en un sitio para hacer compost y luego repartirlo por el resto del espacio. Pienso que es mejor que no utilices herbicidas porque no hay "hierbas malas" ni "buenas", sólo hay plantas más silvestres y otras que cultivamos nosotros, si utilizas un herbicida matarás todo lo que haya; pienso que lo mejor es saber qué quieres hacer con ese terreno y qué vas a poner, si quieres poner un espacio dedicado a huerto, otro a plantas ornamentales, otro como prado.. eso lo debes decidir y organizar los espacios, por eso te comento que vayas a Diseño de Jardines, porque allí te ayudarán a hacer todo esto. No te olvides de ponerles fotos de la finca.

    Besos ;)
     
  3. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Que hago con mi finca??

    Hola Oscar, bienvenido al foro.

    Desde luego querer aplicar herbicida a 2.000 m2 resulta un tanto utopico, además, el haber pasado un tractor, en absoluto te habrá eliminado toda la mala hierba, la de rizoma solo la has cambiado de sitio.

    Por eso, tienes, debes, retirar absolutamente todo, y antes de que forme semillas, amontonalo y haz compost, como bien te dice Ana María.

    Saludos desde Madrid (cuando me reencarne, pido hacerlo de gallego).