Resultados de la agricultura ecológica

Tema en 'Agricultura ecológica' comenzado por otto.nair, 28/9/05.

  1. otto.nair

    otto.nair otto.nair

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cantabria Oriental
    Hola, este verano he comido los primeros tomates, pimientos, lechugas, fresas, coliflores y brocolis, cultivados por mí. Vamos, que soy un novato en esto de la huerta. Todo hay que decirlo. He tenido un buen profesor: mi padre. El abono que he utilizado ha sido 100% orgánico: restos de poda, estiercol de vaca, restos orgánicos de casa, serrín, etc..., pero claro, cuando se trata de combatir al mildiu, oidio,... he optado por productos químicos. Durante el mes de agosto no sulfate los tomates y en cuanto hubo un par de días de nieblas bajas, zas!!!, aparecen los primeros sintomas del mildiu y a tomar por culo las tomateras !!!

    Bueno, vaya chapa !!!

    He leído que varios de vosotr@s habeis cultivado tomates utilizando el método del hilo de cobre. Os ha dado buenos resultados ????? Espero con ansia vuestras respuestas.
     
  2. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    A mí me fue de fábula. Pero tambien le puse azufre en polvo mojable.
     
  3. otto.nair

    otto.nair otto.nair

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cantabria Oriental
    Gracias charrancito.
    Pero sigo teniendo mis dudas.http://www.infojardin.net/foro_jardineria/images/smiles/icon_sad.gif
    Sad
    En que consiste el "azufre en polvo mojable" ??? Cómo se hace?? Donde se compra ???
    Leo que tu huerto lo tienes en Cádiz, el mio está en Santander. Climas muy diferentes en verano. Aquí hay muchos días de nieblas bajas y que luego sale el sol, que son (si no me equivovo) los días en los cuales se "activa" el mildiu.
    Si me gustaría contar con la opinión de algún forero que tenga su huerto en el norte de España.
     
  4. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688