Resumen de jardín trasero 40 metros cómo ha ido evolucionando

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por LAJARDINERA, 18/9/09.

  1. Hola a tod@s! Y muchas gracias a todos los que habeís participado en elaborar este jardin, en especial a AGUARIBAY Y REMO Que han sido mis guias principales, a ellos 1000 gracias por hacer posible este foro de diseño de jardines. Y a todos los demás también, pués sin vuestra ayuda, ánimos y alegria no me lo hubiera pasado tan bien haciendo el jardin. GRACIAS!

    Bueno intentaré resumir como ha ido evolucionando el jardin, espero que los que consulteís podaís encontrar la información de manera rápida y eficaz.

    Así estaba el jardin cuando empezé esta aventura. Entonces el jardin tenia los típicos defectos "pastel" que tenemos algunos principiantes ( utilizar piedras enforma de perlitas de collar -mirad alrededor del arbol-, plantar sin ningún tipo de diseño de forma perimetral quedando las plantas contra la pared sin volumen, sin gracia, sin diseño.... y hize un abuso de las losas, que las tenía dispuestan por todas partes, creando un efecto óptico de agobio.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Remo, me hizo el plano para el jardin, en seguida me gusto, este solo utilizaba las piedras para hacer un camino que debia llebar a algun "sitio especial" allí estaba plantado un arbol (mimosa), así que allí estaba claro que deberia ir alguna cosa (mesa y sillas, un banco...).
    También me ensanchó muchisimo los arriates perimetrales, dandole volumen al jardin, se decidio prescindir de arriates rectos pués a mi me gustan más las curvas que suavizan un espacio rectangular tan rígido.

    [​IMG]

    Al principio quise hacer un empedrado bajo el arbol:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Y no me acababa de convencer.... seguí probando....

    [​IMG]

    Pero nada....

    Enseguida aguary me corrigió y me dijo que ese camino no estaba bien solucionado, habia demasiadas piedras "hay que poner las justas y con gracia" me dijo, y me indico un estilo muy zen , que enseguida imité y realmente fue un gran cambio:

    [​IMG]

    El camino estaba PERFECTO, me encanta! Pero aún quedaba por resolver el empedrado bajo el árbol....no habia maneras, siempre me daba la sensación de saturación, parecia que el camino no casaba con el empedrado, uno era sútil, ligero y el empedrado era recargado y pesado....demasiadas piedras....así que pensamos....
    ¿y si sólo dejamos unos reposapies con gracia? -siguiendo el estilo zen de camino-

    [​IMG]

    Y mucho mejor! ¿no?

    Al final elegimos el mejor lugar para poner el banco. Después de estudiar todos los angulos y hasta la sombra proyectada!

    [​IMG] [​IMG]

    Al final decidimos ponerlo delante del árbol y "vestir" el banco con plantitas, para ello aguary me ofreció un montaje muy bonito que és con el que actualmente estoy trabajando ( aún no tengo acabada la zona):

    MONTAJE AGUARY:
    [​IMG]


    Así está ahora, le faltan muchas plantitas...

    [​IMG]

    Y este és un montaje que he hecho basando en el de aguary, pero añadiendole unos agapantos en el rincón derecho, pués me queda demasiado vacío tal como lo veo ahora...está por consultar.
    ¿que os parece?

    [​IMG]





    Con los arriates, estuve dibujando con la manguera:

    [​IMG]


    Una vez delimitado el espacio, aguary me ayudo con un montaje sobre lo que podia plantar:

    [​IMG]

    luego hay que informarse de las anchuras y alturas de las plantas escogidas para ver si entran, para ello és necesario un plano:

    [​IMG]

    Así está ahora el arriate, aún le falta el geranio sanguineo y los acorus lemon que no lo encuentro por ninguna parte....pero ya vereís que cambio cuando este todo bien puesto!

    [​IMG]


    El otro arriate, he plantado muchos rosales y aromáticas, este és el único arriate acabado, espero poner la próxima primavera cuando esten todos en flor.

    Aprovecho para dejaros fotos de esta parte acabada!


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Más cerca:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    Bueno, por el momento lo dejo hasta aquí, pondre más fotos cuando algunas zonas del jardin esten terminadas del todo.
    También me falta arreglar la zona bajo el porcho, donde me gustaria que me ayudaseís a poner algunas macetas con gracia, pero eso será lo último.
    Gracias a tod@s y espero que os guste y os sirva para futuros jardines.
     
  2. Re: resumen de jardin trasero 40 metros

    Bueno acabé el resumen, espero que os guste y pueda ir añadiendo más fotos cuando este terminado.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: resumen de jardin trasero 40 metros

    [​IMG]

    MUy bueno el resumen Bravo!!!!!!!!!!!!!


    LAjardinera esta foto de arriba es montaje o es como esta ahora. me gusta mucho. que impresionante lo que has podido cambiar desde el comienzo
    !!

    [​IMG]
     
  4. Re: resumen de jardin trasero 40 metros

    AGUARY: La foto de arriba es tal como está ahora, No és un montaje!
    Cuanto me alegra que te guste! No sabes lo contenta que estoy que una profesional como tu me diga eso!! VIVA!
     
  5. MONIKAJF

    MONIKAJF

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    españa-malaga-estepona
    Re: resumen de jardin trasero 40 metros

    IMPRESIONANTE!!!! sin mas ,mis felicitaciones, un resumen muy bien realizado eso IMPRESIONANTE TODO!!
     
  6. Re: resumen de jardin trasero 40 metros

    ¡¡Gracias monika!! :beso: Espero ir acabando el resto y poner fotos pronto!
     
  7. CHO

    CHO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Re: resumen de jardin trasero 40 metros

    te felicito jardinera... segui todo tu proceso,una maravilla el resumen.
    te ha quedado bello:5-okey:
     
  8. MONIKAJF

    MONIKAJF

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    españa-malaga-estepona
    Re: resumen de jardin trasero 40 metros

    ;) un trabajo maginifico para enseñar....subo tema:beso:
     
  9. Re: resumen de jardin trasero 40 metros

    Gracias de nuevo monika, pero ya sabes que aún me falta para acabarlo y verlo bien del todo!:beso:
    Cuento contigo para acabar "ese" arriate que me tiene negra!:13mellado:
    Y todavia no he subido fotos de la zona banco! prefiero dentro de un tiempo cuando todo haya crecido más!
     
  10. Re: resumen de jardin trasero 40 metros

    Unas fotos que he tomado esta mañana y que quiero compartir, para que veaís lo que han crecido las plantitas desde el mes pasado y lo bonitos que estan los rosales y las salvias en esta época.
    En cuanto tenga la zona del banco y el otro arriate más acabados, os pongo fotos para variar el punto de vista.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aquí una foto del banco, pero todavia está todo muy verde, tengo ganas de ver cuando pase un añito a ver como cambia:

    [​IMG]
     
  11. CHO

    CHO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Re: resumen de jardin trasero 40 metros

    que preciosa esa rosa, parece un terciopelo!!!
    es muy bello ver como todo va tomando forma con el tiempo, cada plantacomienza a apropiarse de un espacio y llenarlo de vida, me agrada ver el proceso. gracias
     
  12. MONIKAJF

    MONIKAJF

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    españa-malaga-estepona
    Re: resumen de jardin trasero 40 metros

    valla!!!!!! estoy con cho:beso: menuda rosa!!:ojoscorazon: bueno en honor a la verdad está espectacular el parterrer:ojoscorazon: :ojoscorazon: felicidades!!!!!!:beso:
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: resumen de jardin trasero 40 metros

    :ojoscorazon: ¡¡Pero qué bonito está, Lajardinera!!! Es una sinfonía de rojos, rosas y verdes, precioso!!! Y esa bignonia rosita que asoma tras el banco queda perfecta, supongo que es del vecino, pero te viene de maravilla :razz:

    Veo que tienes muy buena mano, las rosas son una preciosidad y fíjate casi noviembre y aún tienes rosas para rato, y las salvias lo mismo, de hecho yo las podaré un montón dentro de poco y me da pena porque aún siguen floreciendo. :5-okey:
     
  14. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: resumen de jardin trasero 40 metros

    Una mejora muy bien trabajada, se nota que cada detalle se ha pensado y repensado.

    Sólo una sugeréncia, la Tuya occidental Esmeralda que has plantado justo al bajar las escaleras piensa que crecerá hasta unos 4 m y te tapará la vista lateral del parterre desde ese ángulo.
    Como con el tiempo se convertirá en el ejemplar principal del grupo yo, éste invierno, lo transplantaría al ángulo del parterre, junto a la columna, donde ahora tienes una mata de lavanda (que te quedaría perfecta donde ahora está la tuya). Así se convertirá en el eje del parterre y te tapará la columna. A sus pies y delante pondría otros dos arbustos de follaje y talla mediana, para que formasen el foco de atención de esa zona.

    Me gustan mucho las Salvias microphyla que has plantado, creo que són los arbustos de floración más larga de todos.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: resumen de jardin trasero 40 metros

    Estoy de acuerdo con esta correccion que hace Amadeu.
    este arriate ha sido la verdad bastante poco trabajdo, enfin hasta donde fue posible.Es bueno un consejo como este lajardinera, serestaria bien que lo encares asi.