Resumen de mi año con las plantas

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por XXL, 16/7/07.

  1. XXL

    XXL Un fan de UtaDA

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Las Palmas (Canarias,España)
    Hola no se si interesará mucho este tema pero os quería resumir todo lo bueno {Con referencia a plantas} que me ha pasado este año.

    1 Compré una orquidea en Febrero y las flores duraron hasta hace poco.

    2. Las cintas que tengo se pusieron preciosas y eso que llevaban años “deprimidas” y una se ha quedado “embarazada”

    3. El año pasado planté un experimento de gladiolos y de 3 me sobrevivió un bulbo

    4 Mi pobre ficus que ha sido mi conejillo de indias desde que lo compré el cual creía muerto tras un experimento de división de“matas” han vuelto a sacar hojas.
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Un buen año...

    XXL: Mi enhorabuena por todos tus logros! :52aleluya: Sigue así! :5-okey:
     
  3. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Un buen año...

    enhorabuenaaaa!!!!!:5-okey: :5-okey: siempre gusta tener éxito :smile: se le sube a uno el ánimo :smile:

    yo compré una orqui en verdecora en diciembre y sacó una varita de la que ya traía, todavía la tengo en flor.... ahora.... compré más después y no tienen ninguna.... sólo la de verdecora... pero para mí también es un logro

    otro logro es la cole de violetas que tengo :smile: :smile: y el haberle quitado los bichos que tenían (creo que ya se los quité)

    otro más han sido los amarylis... un descubrimiento para mí....

    el fracaso este año han sido las petunias.... no sé porqué se me han muerto...
     
  4. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Un buen año...

    Pues a mi mis Vincas y mi Petunia estan de lo mas floridas, solo les pongo agua a diario y solo tienen una hora de sol directo. Creo que nunca habia tenido unas plantas tan floridas. La violeta la tengo en stand-by pero creo que florecera pronto.
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Un buen año...

    :happy: XXL, FELICIDADES :52aleluya: :beso:
     
  6. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Un buen año...

    Mi logro de esta temporada ha sido, como sabe muy bien lokita :beso: , que una de mis violetas africanas haya reflorecido. La he tenido en flor aproximadamente 2 meses :smile:

    Y también el Kalanchoe blossfeldiana, que ha sido la primera vez que he conseguido no solo que volviera a echar flor, sino también que viviera en mis manos :icon_redface:

    Saludos!
     
  7. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Un buen año...

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ya verás cómo pronto vuelve a florecer y las otras también!!!:beso:

    y cómo has hecho lo del kalanchoe????:sorprendido: :sorprendido: esa es una de las plantas que no me quieren :desconsolado: :desconsolado: yo creo que le trato muy bien....anabella, una forera majísima me regaló uno precioso de flor rosa doble, y ahí está el pobre.... aguantando.... pero no le veo nada bien.... ayúuuuudameeeee :desconsolado: no quisiera perderlo....
     
  8. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Un buen año...

    Pues lokita: lo único que hice fue colocarlo al lado de una ventana, donde tenía mucha luz, incluso le daba un poco el sol por la tarde; nada de humedad ambiental, y la regaba solamente cuando el sustrato estaba seco, bien seco, reseco... Como a las violetas, colocándole el agua en el platito unos 10 minutos, y después retirándoselo...
    Cuanto menos caso se les hace, mejores resultados dan :5-okey:
     
  9. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Un buen año...

    pues a ello!! creo que le riego de más....:beso:
     
  10. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Un buen año...

    A mí me pasaba lo mismo con los anteriores que tuve... Al final, terminaban pudríendose... Hasta que entendí que era una planta suculenta y que, si ya de por sí casi todas las plantas son sensibles a los excesos de riego, éstas más aún.

    Te voy a buscar fotos de cuando estuvo refloreciendo. Se puso tan bonito que se lo regalé a una amiga :smile:
     
  11. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Un buen año...

    Lokita: el enlace del hilo de mi kalanchoe.

    Al final tenía más florecillas, pero lo regalé antes de sacarle fotos :icon_redface:

    :beso:
     
  12. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Un buen año...

    :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  13. XXL

    XXL Un fan de UtaDA

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Las Palmas (Canarias,España)
    Re: Un buen año...

    Hola Gracias a tod@s. Siento no haber escrito antes es que estaba ocupado con el curso de inglés. Me gusta que tanta gente vea el lado bueno de la vida. :smile:
     
  14. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Un buen año...

    Hola!!!

    Sabéis qué??? Mi violeta africana reflorecida hace meses, vuelve a echar varas florales!!!! :ojoscorazon: Estoy como loca!!! :smile: :eyey:
     
  15. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Un buen año...

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: