Resumen de mi jardín (Niva)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por niva, 12/4/09.

  1. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    ¡Hola! SPB :beso:

    Fataaaal!!! :11risotada: :11risotada: Mira la que tengo liada con la casa

    [​IMG]

    Últimamente ando a cien, estoy más pendiente de la obra que del jardín, pero os dejo unas fotos

    Esta es la parte que me rompe la cabeza ahora mismo, está incompleta (bueno...incompleto está todo :meparto:)y todavía estoy dándole vueltas.

    [​IMG]

    Esta es de un arbustito que no recuerdo como se llama, lo he puesto en identificaciones, a ver si alguien lo reconoce, detrás santolinas a punto de florecer. No están en su lugar definitivo, ya las cambiaré.

    [​IMG]

    Y unas vistas de la jardinera de los experimentos. :13mellado: Si me pongo pesadita me lo decís :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Detalle de la fucsia

    [​IMG]

    Por ahora tengo todo lo demás patas arriba.
     
  2. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Niva no se como eres capaz de decir que lo tienes todo patas arriba, si todo lo que muestras es precioso.

    Incluso me gusta la obra. jaja

    En serio, las plantas las tienes preciosas, y por favor no te creas que molestas subiendo fotos.

    Al toro!!!
     
  3. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Chica pues yo todo te lo veo bien, aunque digas que está patas arriba. La jardinera de los experimentos sigue expectacular. Veo ademas que tienes digitalis, me encantan, sabes que los hay blancos?. Por si los quieres repetir en otro sitio...
     
  4. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Gracias por los ánimos ;). Será que como yo lo tengo en la cabeza veo más lo que falta que lo que hay. Y como pase una semana sin poder hacer algo en el jardín...ufff, empiezo a echar humo. :11risotada:

    Las digitalis blancas las conozco, pero nunca las he visto por aquí.
     
  5. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    niva no dejes de " experimentar " con esa jardinera que está soberbia!. Me chifla esa digitalis :ojoscorazon:
     
  6. ¡Ánimo con la obra! Ocurre casi siempre, son agotadoras y están hasta en tus sueños. :beso:

    Para la identificacion, pon otra foto que se vea el detalle de las hojas por que en esa no se distingue bien.
     
  7. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Que si, que si!!! que nos gusta ver las fotos de tu jardin, con piedras y todo!!!!!:beso:
     
  8. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    ¡¡¡Pues a mí me encanta la jardinera de los experimentos!!!!:52aleluya:


    Niva guapa, más fotos porfa!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    :ojoscorazon: ¡¡Qué bonitos los experimentos!! mi dedalera-experimento está mucho más atrasadita la pobre que la tuya...

    En esa parte incompleta, a parte de un banco para disfrutar de la "incompletez", yo no pondría nada más :11risotada:

    ¿Alguien por Galicia necesita piedras para una rocallita? :29cejas:
     
  10. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    ¡Sois un encanto! :beso:

    Acabo de llegar como quien dice, después de un día de mueeerrrrte! (desde las 7 de la mañana fuera de casa, uff) y me encuentro con vuestros ánimos, Hale!!! me voy contenta a la cama. :smile:

    marin :beso: :beso:

    SPB Sííí ya vi los digitalis blancos :52aleluya:, por la mañana cuando iba por la autopista me fijé y estaban asomando algunos entre los otros, poquitos, pero estaban.
    Porque no podía parar ¡Que si no......! :11risotada:

    Raitan
    Gracias!!! Soberbio lo tuyo! :beso:
    Si quieres semillas de estas digitalis... ya sabes ;)

    llosona gracias guapa :beso:, vivo en obras, lo mio ya no tiene remedio, es un estado permanente, si es que me encantan los lios. No sé que voy a hacer cuando termine, si es que termino algún día :11risotada:, esto si que se puede decir que es la obra del "escorial" (entrecomillado y con minúscula):13mellado:.

    Leia
    te aseguro que a veces yo también preferiría ver las piedras sólo en las fotos. :11risotada:
    Un beso guapa.

    Toooaaaa!!! Las fotos que quieras :beso:, pero como empiece con las de la escombrera os vais a enterar :meparto:. Que no hay mucho más por ver!!!! Si es que no dais tiempo a nada ¡jolín!

    Remo para una rocallita no, para cuatro o cinco, si quieres un lote :smile:.

    Te dejo una foto de las digitalis del muro, alguna ya casi casi debe rondar los dos metros. Tengo que incluirlas en el diseño quiera o no, no me voy a pasar el trabajo todos los años de quitarlas de los muros :11risotada:

    [​IMG]

    Más fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En la última foto el arbusto grande es un sambucus nigra que empieza la floración.
     
  11. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Hola :beso:

    Aprovechando la montaña de piedras (algo bueno tenía que tener) he podido hacer una vista general.

    [​IMG]

    El tiempo está de lluvias, ¿qué raro no? :mrgreen:.

    Unas fotos de detalles.

    El haya

    [​IMG]

    Los brotes del rododendro esta última semana. :sorprendido: Me tienen alucinada estas plantas. Lo bien que se han adaptado.

    [​IMG]

    La jeringuilla empieza.

    [​IMG]

    Y la hortensia, aunque esta va con retraso, en la zona ya están casi todas en flor.

    [​IMG]

    ¿No me digais que no son preciosas?

    [​IMG]

    Y creo que ya tengo sucesor para hacer el jardín, ya me puedo retirar.
    Esto es una composición de mi peque, él las llama islas. :11risotada:

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  12. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    ¡Jo Niva!...
    ¡hasta tu peque tiene buena mano para las plantas!...:icon_evil: :icon_evil:

    ¡pero qué mal repartido está el mundo!...

    Precioso todo, pero vaya trabajo... casi que a medida que vayáis terminando alguna fase que otra deberíais ir a Mondariz, a que os den unos masajitos en el Balneario...

    :beso:
     
  13. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Todo estupendo, como siempre... Aunque ahora que acabo de ver las fotos de las piedritas, le doy su justa medida al ofrecimiento que me hiciste un día de ayudarte con ellas :desconsolado:.... y yo me ofrecíiííí! No vale lo de donde dije digo digo Diego? :11risotada:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    desde hace un tiempo que no entraba a decir nada en tu tema aunque no me lo pierdo.
    tus reportaje,ademas de bellos muy instructivos, por ejemplo el haya, nunca la vi con ese detalle,en realidad nunca plante un haya :smile:
    A ver si deja de llover !!
     
  15. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Precioso niva!! y dile a tu hijo que tiene un gusto esquisito!!

    me encanta esas "islas" :11risotada:

    Porcierto ¿qué son las cosas alargadas de abajo del rododendro??