Resumen de mi jardín (Niva)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por niva, 12/4/09.

  1. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    ¡¡Qué pasada Niva!! cada día más bonito y colorido todo, qué fotos tan preciosas. Me encanta todo, me encantan los jardines que respiran humedad, esa fragancia especial que tienen.... ¡¡qué envidia ese clima!! El murete de piedra musgosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡¡qué delicia!!!
     
  2. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    ¡Te pillé!

    Ahora ya sabemos cómo ganaste el concurso de diseño... ¡Te lo hizo tu niño! :11risotada:

    Fuera de broma, me llama mucho la atención que le gusten las plantas y además haga sus propias composiciones. Felicitale de mi parte, sus islas son monísimas. :5-okey:
     
  3. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    liron

    ¡Anda sí! y lo dices tú ¡con las capacidades que tienes guapa! :beso:

    ¡Eso Eso! :52aleluya: que además de ser vecinos los conozco. Pero mejor antes de terminar alguna fase. :11risotada: A ver si se enrollan un poquito y me hacen un antiestrés de los que tienen.


    Por cierto. Un secreto. Creo que las plantas están tan bien por el agua tan buena que tenemos por esta zona.

    palera

    ¡Yuuujuuuuuuu! Mira lo que te está esperando. :eyey:

    [​IMG]

    aguaribay

    Me encanta que los encuentres instructivos, en realidad cuando hago las fotos, las hago para mi con ánimo documental, observo la evolución de cada planta, las comparo con el año anterior, la tendencia de crecimiento que tienen, los detalles que las hacen atractivas en cada momento del año ... De momento tengo mucho que aprender de ellas y de como se comportan en este espacio. Las fotos también me sirven para distanciarme de la realidad y pasado cierto tiempo observar el paisaje del jardín de una forma más objetiva.

    En cuanto a las hayas a mi me tienen enamorada :ojoscorazon:, yo siempre pienso en esta como una reinona del jardín, es un bebé, pero ya apunta maneras. Será una de las jefas de este espacio. Son unos árboles maravillosos.

    marin

    Es lo que queda de las flores.
    Las ves porque ahí estaban las últimas flores que se perdieron, ahora están despuntando los brotes y en unos días se pondrán como los de la parte de arriba.

    remo

    Gracias linda :beso:, a mi también me encanta esta humedad, creo que no puedo vivir sin ella.

    Pero hoy por ejemplo, hemos tenido un día para volvernos locos: Sol radiante de mañana, nublado y lluvioso a medio día, calorazo y sol a primera hora de la tarde, lluvia torrencial a media tarde con bochorno e incluso truenos, sol deslumbrante a las 8:00, noche tranquila. ¡Imagínate que descontrol! :11risotada: Cambio de planes cada hora. :meparto:

    Aficionada

    :11risotada: Te aseguro el hijo dibuja mil veces mejor que la madre, pero sólo trabaja en lo que le interesa. ¡No es listo ni nada! :meparto:

    No os engañeis, no es que le guste cuidar las plantas, le gusta hacer escenarios para jugar con sus bichos y le encantan la geografía, los paisajes y los ecosistemas. Las plantas vienen de rebote y porque su madre es pesadita :smile: con el tema. :meparto:Por algo se empieza ¿no?.

    Un abrazo guapísima :beso:
     
  4. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    ¡No me digas que estás cerca de Mondaríz!...

    ¡Pues qué bonito!... yo lo conozco... y la zona un poquito...

    Hace unos seis años, estuve desplazada por motivos de trabajo a Porriño... (para una obra de una farmacéutica bastante famosa que procesa allí un producto anticancerígeno... para combatir en particular el cancer de colon...)...

    Pues los ingenieros destinados a planta, o bien nos alojaban en Vigo, en Bayona o en Mondaríz...

    ¡Yo elegí Mondariz!... :smile: ...así que viví como seis meses en el Balneario...
    :( ... pero no puede hacer uso de ninguno de sus programas porque "cerraban" las instalaciones justamente a la hora a la que yo salía de Porriño... :icon_evil: ...

    ¡Super bonito el entorno!... y además estaban restaurando el "antigüo" balneario y qué bonito debió quedar... ¡tenía ya en su momento un jardín muy prometedor!...

    ¡Pues claro!...¡es el agua!... ¿qué va a ser sino?...

    :beso:
     
  5. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Me encanta ver tu jardin Niva,,esta todo precioso...

    los "verdes" ahi, ...parecen diferentes

    y tu rododendro,,no dejo de espiarlo...a si comparao y veo si el mio va bien:11risotada:
     
  6. fissher

    fissher

    Mensajes:
    728
    Ubicación:
    ESPAÑA,Andalucia,Jaen
    Pero niva cuanto has invertido en obtener esta maravilla¡¡¡¡¡
     
  7. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    [​IMG]

    Aaaah!..........y si hacemos una rocallita?....así tal cual? :smile:
     
  8. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    lirón

    Sííí, estoy al lado :happy: ¡Que bien que conozcas esto! la zona es preciosa. Realmente estamos pegados al mar, a 12 km, más o menos, pero los montes que nos rodean y cinco ríos que tenemos por aquí hacen que esto parezca un paisaje interior.

    La tierra es rica en minerales y el agua inmejorable.

    Menos mal que no os dejaban en Porriño :11risotada:. Pero ya es mala suerte, tantos meses allí alojada y sin poder probar los tratamientos. :(

    Yo también estuve alojada allí por motivos de trabajo, bueno, diseñando para ellos concretamente, me trataron como a una reina, con masajitos, baños, sauna... ¡Ojalá fuesen así todos los trabajos!.

    La restauración del viejo Balneario ya está terminada, lo han convertido en edificio de apartamentos de lujo. Para mi gusto ha perdido parte de su encanto y el jardín también. Es que la ruína era un lugar mágico, como de película de fantasmas, el edificio había sufrido dos incendios y los jardines, eran tan decadentes...:ojoscorazon: Te transportaba a la época de esplendor de los Balnearios, te podías imaginar perfectamente a los grandes señores de finales del XIX, principios del siglo XX haciendo sus curas de salud. Pero ahora ha perdido su espíritu, lo han convertido en algo frío y desprovisto de su esencia. Me da mucha pena.

    Bemi

    Gracias por pasarte guapísima, a mi también me encanta el tuyo, siempre que puedo echo un vistazo. Tu estanque es precioso, además me gusta mucho el enfoque que le das a la creación del jardín. :beso:

    fisher

    Horas, horas, horas, horas, horas, horas... ¡Y las que me quedan! :11risotada:

    palera

    ¡Niñaaaaaa! ¡Que nos quedamos sin piscina! :meparto:

    :beso: :beso:
     
  9. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Maravilloso, que suerte poder tener estas especies, son muy lucidas, ains!!! es tan importante poner plantas que sean para cada zona.....y claro, como dice Remo, se respira esa humedad que hace que esté todo tan increible.....idilico!
     
  10. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Gracias leia por estar siempre atenta a mi jardín. Lo tuyo tiene mucho más mérito que esto. :beso: Por cierto ¿no habras hecho fotos últimamente :smile:?

    Os muestro lo que he visto hoy. Un sólo día de sol y ya está todo mucho más lucido.

    Un pelargonio que se espabila.

    [​IMG]

    La jeringuilla ya está en plena tarea.

    [​IMG]

    ¡Qué monas son!

    [​IMG]

    La hortensia, sólo hace un par de días que estaban muy chiquititas y ya comienzan a abrirse.

    [​IMG]

    El loropetalum recuperado y con mejor color después del largo invierno. No deja de dar flores desde los primeros días de primavera.

    [​IMG]

    Y los últimos invitados de mi jardín

    Pieris katsura

    [​IMG]

    Están todavía adaptándose, sólo llevan tres semanas aquí.

    Besos.
     
  11. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Niva, como siempre es un placer darse una vuelta por tu jardín..... que envidia cochina me das..... si vieras mi parcela, ayer estuvo la excavadora y parece que ha habido un terremoto, tierra por todas partes.....:meparto: :meparto: , menos mal que tengo mi terracita para consolarme un poco y tu jardín para darme una inyección de animos...... gracias guapa, eres una artistaza......:beso: :beso: :beso:
     
  12. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Que preciosidad de flores tienes! la jeringuilla no la habia visto nunca, y tiene unas flores muy bonitas.

    El lorospetalum se le ve muy bien y la pieris esta muy bien...¿y dices tu que se esta adaptando aun??? no me la quiero imaginar adaptada!!!
     
  13. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    :ojoscorazon: ¡Maravilloso el philadelphus y eso que desde aquí no alcanzamos a disfrutar de su estupendo aroma ! ¡Preciosa primavera la que transmite tu jardín!
    :beso:
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    ¡¡Qué bonito es el pieris, en cualquier momento!! y ese pelargonio, ¡¡qué color!! :ojoscorazon:

    Haz una foto de esa fucsia tan monísima pero que se vea la flor entera con los estambres hacia abajo, son geniales, parecen bailarinas :ojoscorazon:
     
  15. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Gracias chic@s.

    Cris, ánimo!!!, si te consuela mira mis piedras :11risotada:. Me solidarizo contigo, verás que pronto ponemos orden :beso:.

    Marin, Raitan, el philadelphus es muy bonito, y el aroma... ummmmm, la pena es que la floración no dura demasiado. Lo tengo al lado de la budleia que está ya con las espigas a punto.

    Otra que tengo que es bonita pero que no le dura mucho la floración es la celinda de espigas. Hoy estaba así.

    [​IMG]

    Remo, tu foto. :beso:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Otras flores de hoy

    Fresas silvestres y dianthus

    [​IMG]

    Menta y caléndulas

    [​IMG]

    Sauco. No acabo de comprender por qué por aquí, en general, la gente no lo aprecia demasiado.

    [​IMG]

    Gazanias

    [​IMG]

    marin estas para ti, amarillas, amarillas ;)

    [​IMG]