Resumen terraza xiki, en Madrid

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por xiki, 23/6/09.

  1. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Llevo mucho tiempo sin pasar de continuo por el hilo, problemas con la vida que a veces es muy perrilla y la informática que también tiene lo suyo, en fin no me voy a enrollar con historias para no dormir, voy a ver si soy capaz de hacer un resumen de mi terraza ok?

    Todo empezó así:
    Cambiamos de casa; a la terraza también había que darle vida, entonces empecé a picarme con el tema de la jardinería, la verdad, compraba plantas un poco al tun-tun, esqueje por aquí y por allá
    Tablones, ladrillos, macetas encima de macetas etc...Hasta que un día dí con este maravilloso foro,con todas las buenas personas desinteresadas a las que les agradezco un montonazo toda su ayuda, consejos, opiniones y demás...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Así no podía quedar la cosa así que me embarqué en la fabricación de unas jardineras de madera (cogiendo por supuesto ideas y consejos desde aquí) , empecé una con restos de palets pero..ostras!! lo que cuesta sacar los dichosos clavos-tornillos así que compre un par de tableros y en LM me cortaron las tablitas , como me tiré prácticamente todo el verano haciéndolas deje el trasplante para la primaverita así que metí todos los plantas dentro y a esperar...


    [​IMG][​IMG]

    Después coloqué el riego por goteo, por cierto estoy encantadísima con él, totalmente de acuerdo con Celna, se amortiza, vaya si se amortiza, animaros!!

    Total, así es como está en la actualidad, después de un invierno muy crudo, en las que algunas plantas se fueron bastante para abajo, pero con unos rapadillos (como la alpidistra de mami), atención y cuidados están saliendo adelante.

    Facsia, cactus navidad o pascua??, surfinia (Rincon asturianin)
    [​IMG]
    [​IMG]

    https://i43.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/x5e34w.jpg

    https://i44.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/9kcfa9.jpg Laurel, uña de gato, lilo, aptemia, vinca variegata

    [​IMG] Ciprés

    https://i44.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/35l8f87.jpg hiedra enana, cala, fotinia, lamium maculato.

    https://i40.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2m5fhtx.jpg Bojs, jazmin, tagetes, lobelia, clematies, hierba luisa, hierbabuena, matacabras.

    https://i39.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/wlsjyf.jpg

    [​IMG] Suculentas.
    [​IMG] Quercus

    [​IMG] Azucenas
    [​IMG]El arco con el trachelo y las clematies.

    https://i41.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2vvonki.jpg Sedum de otoño.

    [​IMG] vista desde la L, hay están el Acebo y crisantemos izda, derecha durillo, clematies.
    [​IMG]

    [​IMG] el otro trachelo que esté invierno se resintió, le rapé y le están saliendo brotes menos mal!!!:happy:

    En fins me costó pero creo que no quedó mal del todo, si se os ocurre alguna cosilla no dudéis en decírmelo, se aceptan todo tipo de críticas y sugerencias.

    salud2 y muchos muchos :26besos
     
  2. Re: Resumen terraza xiki, Madrid

    :ojoscorazon: ¡qué bonito! ¡menuda selva te has montado! me encanta
     
  3. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Resumen terraza xiki, Madrid

    Celna muchas gracias cielo:razz: , todavía pienso en alguna remodelación que otra ya os contaré,sacaré más fotos con menos luz e iré actualizando el hilo, paino, paino... que el día sólo tiene 24h y yo necesitaría 48 por lo menos ;) .

    salud2 y :beso:
     
  4. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Resumen terraza xiki, Madrid

    Que chula !!!! Me encanta tu selva como dice Celna.
    Que cambios mas quieres hacer??
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Resumen terraza xiki, Madrid

    :ojoscorazon: Está preciosa Xiki; a ver si pones fotos actuales de la zona de estar y con cierta distancia para que apreciemos mejor el conjunto, incluso haz alguna desde dentro ;)
     
  6. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Resumen terraza xiki, Madrid

    Hola xiki, ésta jardinera hecha con tablero te ha dado buen resultado?
    O quizá se te hayan abierto las piezas con las que se forma ?

    [​IMG]

    Pensaba hacer una así, pero cuadrada,y el tablero de pino es barato,pero me dá miedo que al mojarse se despeguen las piezas como una vez me pasó.

    Te ha quedado fantástica:5-okey:
     
  7. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Resumen terraza xiki, Madrid

    Ilio, pues llevan un par de añitos y tan pichis que están no se han abierto por ningún lado si te fijas casi que las forro de chapas y tornillos y clavos cola usé bastante poca inexperta que es una :icon_rolleyes: :meparto: :meparto: , las di una manita de antihumedad y antibichitos,lo único las ruedas que me quedé corta las puse muy pequeñas para el peso que llevan.

    gracias, salud2 y :beso:
     
  8. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Resumen terraza xiki, Madrid

    ¡Qué buen resumen y qué bonita tu terraza! Te ha quedado estupenda, y se ven todas las plantas muy cuidadas.

    Un besote, corazón.:beso:
     
  9. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Resumen terraza xiki, Madrid

    Gracias a tí xiki;)

    Con un tablero de 13€,ya sale buena jardinera, yá!
    Así que si me dices que funciona bien, pues probaremos,
    eso sí, la reforzaré como tú has hecho,para asegurarme que no suceda lo que hablamos.
     
  10. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Resumen terraza xiki, Madrid

    Sí, sí ilio peazo jardinera te vas a empaquetar, yo con un tablero hice las 2, la otra fue de palets, espero tengas suerte ;) seguro que como estás hecho un spiry ya te veo mañana haciendo la presentación :meparto:

    salud2 y :beso:
     
  11. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Resumen terraza xiki, Madrid

    Gracias Yoli, tu si que eres un encanto!!;) , tu jardin como va?? estaras con la baba chorreando :meparto: ya me paso lueguito.

    salud2 y :beso:
     
  12. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Resumen terraza xiki, Madrid

    Estoy probando a ver si sale la firma que me tiene...:icon_evil:

    salud2
     
  13. Re: Resumen terraza xiki, Madrid

    Hola guapa!! :beso: Relajate, ya sale :11risotada:

    Me encanta ver como avanza tu terraza. Todavia me acuerdo de aquella larga lista de numerosas macetitas uni-cultivadas...¡Cuánto empeño le pusiste cielo!

    Estaba pensando que tus vecinos deben quedar en la inopia mirando a tu vergel, porque entre tanto bloque de ladrillo disfrutar de ese jardín, alucinaran.

    Me alegro un montón de tenerte por aquí con bonitas fotos y dominando a la máquina.;)
     
  14. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Resumen terraza xiki, Madrid

    Gracias llosona eres un cielo y un :sol-brillante:, ya te andaba yo de menos pero eres incondicional, me encantas!!! tú y algun@s amiguit@s más que me han ayudado muchiiiisiiiimo, sois la lexe!! "Viva la mare que os parió" :meparto:.

    Tengo algunas ñapas-novedades pero ando esperando que salga una nube para poder tirar fotillos con tanto solazo no se aprecia bien.


    salud2, chuchones y..:besogrande:
     
  15. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Resumen terraza xiki, Madrid

    ENGA...ENGA...:52aleluya:

    Enseñanoslo....:eyey: