Reto para revivir un Ligustrum

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por mohino, 25/2/07.

  1. mohino

    mohino

    Mensajes:
    17
    Hola amigos.
    Soy nuevo en esto y encima he empezado desde lo mas abajo posible.Con un bonsai enfermo.Me lo han dado por q se les puso malo y no querian pelear .Me da rabia tirarlo y quiero intentar q tire para adelante.La variedad es un ligustrum sinensis cro.Se deshojo entero y ahora parece q le esta saliendo ramas y hojas solo por la parte media-baja.Tengo un bote de Nutri bonsai y otro de fertilizante Compo.Venia el kit completo.Alguien sabe decirme q debo hacer y por donde tirar??? y q le pasa a este pobre.Es bastante grandote.Me han dicho q puede tener unos 18 años.Y la verdad q da rabia tirar la toalla con tantos años.He leido q si le crecen hojas grandes y ramas largas es por falta de luz.No le falta luz.....Lo tengo lejos de calaor,riego cuando se seca la tierra y empieza a mermar en el tiesto y las ramas las corto despues de la segunda fila de hojas.
    Necesito ayuda de los sabios.........
    Un saludo y espero buestra respuesta
    Gracias de antemano.
    Pdta.Aqui os dejo alguna foto del paciente.......
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Reto para revivir un Ligustrum.......

    Creo que has puesto muchas fotos de las hojas,y lo que nos interesa son las fotos del sustrato,que creo que es donde está el verdadero problema.
    Bueno yo no soy del consejo de sabios.....asi que a lo mejor me metido donde no me llaman.:icon_redface: :icon_redface:
     
  3. mohino

    mohino

    Mensajes:
    17
    Re: Reto para revivir un Ligustrum.......