Revistas de jardinería en España: opiniones y recomendaciones

Tema en 'Revistas de jardinería y plantas' comenzado por lina5pr, 20/10/02.

  1. lina5pr

    lina5pr

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Revistas de jardinería que conozco

    Hola,saludos para tod@s:

    Amigos acabo de llegar de la libreria porque me avisaron que habia llegado unas revistas de España, y les comunico que son muy
    interesantes, una de ellas es..... MI JARDIN, PLANTAS,FLORES Y HUERTA.........la otra es.........CASA&CAMPO, JARDINES, DISEÑO Y DECORACION DE EXTERIORES. Si las encuentran deberian de comprarla porque les van a servir de mucha ayuda,, :icon_redface: , ,ja, ja, pensar que son Españoles y la revista también,pero por si acaso no la conocen ya se los dije.

    Su amiga, Lina5pr :lol:
     
  2. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Van bien para consultar, pero es buno verificar luego.

    Hola Lina5pr

    Yo ya las conocia. Yo compro cada mes " M jardín " y otra que tenemos en nuestro mercado que se llama " Plantas en casa ". Segurametne tu has recibido de Mi jardin el nº 103 que estoy teniendo aquí delante.

    Me gusta comprarlas pues seguramente porqué me gusta todo lo que aparece con una planta y va bien leerlas aunque he de reconocer que a medida que vas conociendo del tema, lees a veces cosas que no son correctas o exactas.
    Yo siempre , cuando he leido algo, lo he querido verificar o preguntando en los foros o mirando por Internet.
    A veces no dan mucha explciación y la gente nueva en estos temas pueden hacerse un lio, por ejemplo.

    En este numero indica que para trasplantar debes " cortar las raices mas mustias con unas tijeras, se debe hacer con cuidado pra no dañar el sistema radicular ". Yo ya me imagino a un " novato " ( en el mas sentido cariñoso de la palbra, yo lo soy aún ) y decir:
    _ a ver, corto pero no daño.....mmmm, ¿ como lo hago yo eso ?
    y la foto, sale un cepellon dibujado, una mano y unas tijeras que corta por lo sano.

    Pero bueno, se que estoy siendo demasiado crítica, pero siendo crítica también he aprendido, pues en el fondo me lo he creido todo a medias y eso me ha obligado a indagar mas, con lo que he aprendido mas.

    Se nota que estoy de Domingo ¿no ' aquñi hablando por hablar, jejejeje.

    Besos
    IMMA
    (Tarragona )
     
  3. solete.

    solete.

    Mensajes:
    4
    Hola!!

    Hace un año que estoy suscrita a una revista llamada "Plantas en Casa" y ahora me planteo no volver a suscribirme porque los temas se repiten una y otra vez.

    A mi lo que me interesa son las plantas de exterior y aunque esa revista tambien las menciona pues ... se repite ya.

    ¿Me podeis recomendar alguna otra revista ?

    Besitos

    Solete
     
  4. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Uf solete, pues es que yo estoy en las mismas hace casi un año que la compro y veo que ya empieza a repetir temas, de momento sigo comprandola por ver fotos, los articulos grandes relativos a una planta, y por extraer ideas, mas que nada porque no es muy cara....

    Pero claro en unos meses me veo como tu, a ver si hay alguien por aki que nos recomienda algo, pero creo que en tema revistas poco podemos hacer.
     
  5. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Y en lugar de revistas, ¿no os trae más cuenta mirar libros? Los hay que están muy bien, y tratan más a fondo los temas. Y mirando por internet, hay páginas que también están muy bien. Bueno, yo es lo que hago, porque las revistas, lo que decís, y además, siempre hay cosas que no te interesan, y están tratados los temas más por alto.
     
  6. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Es ke la revistilla es para pasar un poco el rato, tomar ideas de como quedan plantas juntas ya sea en la misma maceta o porque las macetas estan metidas en un mismo cubremacetas, porque hay una seccion que es basicamente las plantas que florecen ahora o son de temporada, luego lo complemento con la información de la web y con un par de libros que tengo, pero claro al precio que van los libros pues dudo más en cojerlos, porque si son más tecnicos, me sobrepasan y no me lo leo y si son más sencillos es más dificil que el libro sea bueno.

    Y eso sin hablar que si yo me compro un libro para leer se si es nuevo o antiguo, pero cuando se trata de plantas las librerias los tienen mas olvidados y igual el libro que te compras es de hace diez años pongamos por caso y no tienen la edicion nueva porque todavia no han vendido los antiguos o porque simplemente no hay edicion nueva porque se trata de un libro de referencia para el que no pasan los años....

    No se si me he explicado bien jijijijijijij............
     
  7. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Te has explicado de maravillaaaaa :razz: :razz: :razz:
    Mirándolo así, pues eso, a las revistitas, jejeje. Pues de esas, no puedo deciros nada, ¡ni idea! :icon_redface:
     
  8. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Hola Solete y compañeras!

    Pues yo te puedo decir que hay una revista llamada "Mi jardín" que no está nada mal, pero te advierto que le pasa lo mismo que mencionas tú, que los temas se repiten año tras año y te da la sensación de estar tirando el dinero. De hecho esto pasa con todas las revistas "temáticas" de labores, muebles y decoración, etc...
     
  9. Hace tiempo que pensé lo mismo pero bueno es que si te cuentan las labores de Mayo en el jardin no te las van a cambiar de un año a otro.
    A mi me entretienen cuando me pongo relajado al sol o a la sombra, según el tiempo, mejor que esas revistas de famosetes que también siempre dicen lo mismo y seguro que tienen mucha mas tirada.
     
  10. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    REVISTAS VARIAS

    A VER YO CON EL TEMA DE LAS REVISTAS VOY BIEN.AHORA MISMO HARA MEDIO AÑO QUE ESTOY SUSCRITO A LAS DOS QUE MENCIONAN AQUI(MI JARDIN Y PLANTAS EN CASA)A MI PERSONALMENTE ME GUSTA MAS LA SEGUNDA POR QUE ES COMO MENOS TECNICA Y TRAE MENOS "PAJA" LA SEGUNDA TRAE MUCHA COSA DE MATERIAL, MUEBLES DE JARDIN,MAQUINARIA Y DEMASIADA PUBLICIDAD.PERO EN EL TEMA DE FOTOS ES MAS BONITA.EN FIN TU MISMA, COMPRA PRIMERO UN PAR DE MI JARDIN Y COMPARA.DE TODOS MODOS LOS TEMAS SON MUY PARECIDOS YO SOLO ESTARE SUSCRITO EL PRIMER AÑO Y LUEGO MAS NADA.XAOOOO!!!!!!!!!!
     
  11. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Sol...las revistas de jardínería, todas, unas más que otras están llenas de errores muy gordos...son caras para lo poco que dan y se están repitiendo constantemente. Es raro sacar nada nuevo y menos un artículo decente. No te gastes más en ellas. Si caen en tus manos léelas, pero es mucho mejor cualquier foro de jardinería que las revistas.


    Valkiria, en las librerías creo que tienen la posibilidad de devolver los ejemplares no vendidos en un plazo determinado de tiempo, así que me extraña que tengan esos ejemplares de ediciones atrasadas pudiendo tener las nuevas. Ni sería rentable para la misma librería tener ediciones atrasadas. Antes salen en oferta. Libros hay buenos, malos y regulares. Pero revistas...

    besotes...vega
    y hasta mañana, sol.
     
  12. lunaval

    lunaval

    Mensajes:
    9
    Revista de jardinería: ¿cuál recomiendan?

    Existen numerosas revistas sobre jardineria en los Quioscos. ¿Cual me recomendais? La verdad es que no se cual comprarme. ¿Alguna vale la pena? Me interesan las plantas para terraza y de interior.

    Saludos.

    lunaval
     
  13. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    hola lunaval:yo no soy quien pa decir si son buenas o no yo se que me he suscrito a las dos que conozco y solo me gusta una de ellas.Son "´PLANTAS EN CASA"y "MI JARDIN".Son de la misma editorial y primero se suscribi a plantas en casa y luego a la de mi jardin.son mu parecidas pero la primera de ellas me parece mas realista mas cercana a lo que busca un jardinero aficionado.En la de mi jardin aparece mucho bosque mucho patio superbonito y supercuidado con jardines mas extensos...vamos como mas "pijos" ademas trae mucha "paja"jardinera,es decir,mucha publicidad,secciones de mobiliario para jadin,de maquinaria pesada que no se suele usar mucho para jardines modestos...en fin que la de mi jardin es mu mona pa recrearse con jardines botanicos,mientras que la de plantas en casa es mas cercana a lo que el resto del mundo puede permitirse.Prueba a comprar una de cada y decide tu misma.XAOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Mi opinión es que, a parte de pare ver bonitas fotos, pueden servir para encender la chimenea ... :twisted:
    Bueno, exagero un poco, pero poco .. las que he hojeado están llenas de errores y suelen ser superficiales y poco precisas. Pero claro, yo hablo desde un punto de vista quizás demasiado profesional.

    Saludos
     
  15. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    A ver... esas, la verdad es que dejan bastante que desear, yo de las que más me gustan son:
    - Jardinal: http://www.tpesp.com
    - QEJ: http://www.qejdigital.com
    - Terralia: http://www.terralia.com
    Yo las he leido impresas, via inet, no he visto la página, el 'problema' de estas revistas es que solo las conozco distribuidas a profesionales, no se encuentran en quioscos, por lo que una buena opción es verlas a través de inet ^^
    Un saludo :smile: