Revivir un manzano

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del manzano' comenzado por Nariamma, 24/4/13.

  1. Nariamma

    Nariamma

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Gélido... u_u
    Hola!
    Les cuento, tengo dos árboles de manzanas... el más jóven tiene cerca de 40 años (el más antiguo está perfecto da manzanas cada año y se le ve feliz de la vida) pero el jóven está trágicamente cerca de un roble que parece que le quita la vida... Creo.
    Se le ve muy triste y aunque da frutos me da mucha pena cómo se ve, hemos tratado de ponerle composta y abono pero no ha mejorado.
    Hay algun nutirente que le pueda ayudar, o medicina? O es demasiado grande para moverlo?
    O piensan que mientras de frutos está bien?
    Soy muy muy nueva en esto de la jardineria y agradezco enormemente todas sus sugerencias.
    :happy:
     
  2. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Revivir un manzano?

    Bbuenas

    En q región vives, con esto los foreros se orientan y pueden détermirar tu problemas...y solución.

    En mi opinión,si el roble está a menos de 2 metros definitivamente es el causante de aquel problema, pero algo más, asegúrate q no sea un hongo o una enfermedad por si las moscas, averigüe en la sección de eso en la página.

    Saludos
     
  3. Nariamma

    Nariamma

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Gélido... u_u
    Re: Revivir un manzano?

    Hola, vivo en Finladia es costa pero es muy frio por lo menos la mitad del año, dan frutos cada otoño solamente.
    Está apróximadamente a 3-4 metros del roble, él es muy grande y me imagino que tiene también las raíces muy largas.
    Yo no le he visto nada al árbol, que parezca hongos o enfermedad, las frutas son pequeñas pero sanas. De todos modos voy a revisar de las enfermedades y tener eso en mente ahora y cuando reverdezca.
    Gracias! :smile:
     
  4. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Revivir un manzano?