Rhapis: fotos de algunas de las especies que tengo

Tema en 'Rhapis excelsa, Rhapis humilis, Rhapis multifida y Rhapis sapida' comenzado por albert_2001, 18/11/08.

  1. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Hola a todos ,

    Abro este tema para mostraros algunas de mis rhapis , creo que son una buena alternativa a los licualas para clima templado , esta claro que no son tan bonitas como estas , pero de lo que estoy seguro es de que os duraran bonitas mucho mas tiempo;).Espero que os gusten.


    rhapis humilis:

    [​IMG]

    [​IMG]




    rhapis excelsa, la que tengo en el jardin , esta un poco acalorada , necesita mas sombra,haber si el año que viene le busco una sombrilla:smile:,pero es una planta dura aguanta muy bien las heladas.



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]






    Esta no tengo ni idea de lo que es ¿laonensis? ¿`thailand`? ¿alguna variedad de excelsa de las que hacen los maestros Japoneses? :17nuse:





    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    SAludos
     
  2. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Algunas Lady Palms

    muy guapas Albert,precisamente la Humilis es una de las que tengo en la lista para intentarlo en las zonas sombreadas y protegidas del jardín,como por ejemplo cerca de ese pittosporum que te enseñe ;)

    saludos
     
  3. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Algunas Lady Palms

    Bueno cualquiera de ellas es una buena opcion para el sotobosque.

    Saludos
     
  4. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: Algunas Lady Palms

    tomo nota para proximas ampliaciones...
    saludos..
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Algunas Lady Palms

    Albert:

    urgente sombra para las Rhapis !!!!!!
     
  6. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Algunas Lady Palms

    Cuando la phoenix canariensis le pueda dar sombra :5-okey:
     
  7. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Algunas Lady Palms


    Estoy esperando a que el Pindo que hay detras , haga su trabajo pero lo veo un poco vago , no quiere crecer ;).

    Aguanto ya dos veranitos mediterraneos , ya debe de estar curada de espanto , el año que viene vere si le doy alguna solucion.
     
  8. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Re: Algunas Lady Palms

    Albertestas las has plantado de semilla?? yo he estado hace tres años tratando de cultivarlas y me ha costado muchisimo, primero las semillas de RPS germinan en un porcentaje bajisimo, especialmente las humilis, ahora la unica que me queda es solo una excelsa pero apenas esta sacando una hoja y muy lenta. ¿con que rapidez se te estan dando?, mi obseción con esta palmera es porque en Chile no existen las Rhapis, y la unica que existía la tenía yo, una de una de unos 15 tallos de unos 3 metros cada uno, pero que cuando estuve fuera de mi ciudad por dos años mi suegro trato de trasplantarla y la seco. Yo la había sacado de una casa que se iba a demoler y que el dueño la había traido hacía 50 años desde ecuador.
    Si te estan dando semillas, me podrías enviar? no veo otra forma de obtener semillas verdaderamente frescas.

    Saludos,
     
  9. Carlo Morici

    Carlo Morici

    Mensajes:
    567
    Re: Algunas Lady Palms

    Muy guapas! Están apareciendo especies y variedades nuevas en comercio y todas tienen su punto a favor.
     
  10. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Re: Algunas Lady Palms

    Albert,

    Estas seguro que la primera se trata de una Humilis y no de una multifida? me da la impresión que la humilis tiene los peciolos un poco mas anchos y en menor cantidad que la multifida.
     
  11. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Algunas Lady Palms


    Juba , quien te vendio las semillas de R. humilis , si solo existen pies masculinos:16duda:, las hembras se extinguieron , asi que solo se reproduce por division. ESTA ES LA ULTIMA DE RPS :mrgreen:!!!



    Lastima lo de la gran R. excelsa que comentas, todas las que teNgo son muy lentas.

    sALUDOS
     
  12. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Algunas Lady Palms


    Hace tiempo , que me plante la misma duda , estube buscando informacion y al final con la confusion de las fotos encotradas , decidi que era humilis.

    Nunca lo habia discutido con nadie, pero ahora que me lo planteas , creo que tienes razon, y teniendo en cuenta que no existen semillas de R. humilis , he llegado a la conclusion de que todas las rhapis humils que se comercializan en el mundo son R. multifida. Todas las humilis que he visto a la venta tienen este aspecto , SON MULTIFIDA !!!, otro tema como el de la cyca trumsii y circinalis.


    ¿alguna opinion al respecto?


    ¿¿¿Y la ultima que pongo que es???


    CANELGAT , ESE LIBRO DE RHAPIS !!!


    saLUDOS
     
  13. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Algunas Lady Palms

    Hola .

    Bonito jardin , aunque veo algún sitio libre en el :smile: .

    Gracias por las fotos .

    Puede ser que tengas razón y las humilis realmente sean multifidas .

    Un saludo .
     
  14. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Algunas Lady Palms

    Gracias , tienes razon , le da mucho el sol todavia , eso se tiene que convertir en un bosque.:5-okey:


    Saludos
     
  15. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Algunas Lady Palms

    por mí perfecto...:meparto: