¿Rhipsalis? O no...

Tema en 'Rhipsalis' comenzado por Isabela, 29/8/09.

  1. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Hola a todos :beso:

    Tengo media docena de Epis, claro de las corrientuchas y ahora me están gustando mucho mas al estar leyéndoos :mrgreen: :mrgreen:

    Aunque este tema ya lo he puesto en Sucus en general, lo someto a vuestra práctica, mas que nada para que eleimine ya de una vez la duda de Rhipsalis o no......

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=161384

    la verdad, es que no me parece nada de nada, pero en fin.....vosotros direis....

    Otra foto de sus raicillas

    [​IMG]

    Gracias a todos y.. :beso: :beso:
     
  2. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: ¿Rhipsalis? o no......

    Esa planta la vi hace unos meses en una tienda y me decían que era un epifito, pero no estaba etiquetada como todos los demás. Y no me sonaba de nada, pero bueno yo tampoco los conozco a todos ;) Casi me la traigo, estaba enorme, colgaba casi un metro, impresionante. Y de moverla palante y patrás, se nota que se rompió un artejo y le salió una gotita de savia blanca, lo que me hizo pensar inmediatamente en una euphorbia o algo parecido. No tengo absoluta seguridad pero creo que no es un epifito. :beso:
     
  3. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Re: ¿Rhipsalis? o no......

    No tengo ni idea:sorprendido:

    suerte;)
     
  4. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: ¿Rhipsalis? o no......

    Como bien dices, nada de nada.
    Al tener latex no has de pensar solo en Euphorbia, ni siquiera euphorbiacea. Piensa también en apocynaceas y dentro de ellas en asclepiadaceas - ahora tienen otro nombre -. No te fies mucho de lo que diga pero me recuerda a Rhytidocaulon.

    Un saludo

    Carlos
     
  5. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Re: ¿Rhipsalis? o no......

    Pues muchas gracias, ya me suponia que era una cosa rara (para mi por supuesto), así que voy a ver si puedo reproducirla para que no sea tan rarilla y que la tenga alguien mas, que la quiera :happy:

    Mientras esperamos la flor, que antes o despues la dará, seguimos mirando ¿vale?

    :beso: