Rhodophiala chilense: fotos

Tema en 'Rhodophiala' comenzado por euganeo, 3/7/10.

  1. euganeo

    euganeo

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    Italia del nord (Padova)
    Rhodophiala chilense en flor con los visitantes "Bombus"

    [​IMG]
     
  2. Re: Rhodophiala chilense

    Preciosa! felicidades!
     
  3. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Rhodophiala chilense

    ¿Tardó mucho en florecer desde semilla (si es que la cultivaste desde semilla)?
    Tengo R. advena y R. bagnoldii que van a cumplir 4 y 3 años sin que hasta ahora hayan florecido. No se si me equivoqué al colocarlas en una maceta profunda, aunque es verdad que a sus bulbos les gusta enterrearse bien hondo.
     
  4. Re: Rhodophiala chilense

    preciosa.................:ojoscorazon:
     
  5. euganeo

    euganeo

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    Italia del nord (Padova)
    Re: Rhodophiala chilense

    Cracias a todos
    Hola Félix
    suelen servir cuatro a seis años, ya donde usted vive, si tiene un jardín de plantas que usted debe en la tierra
     
  6. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Rhodophiala chilense

    ¡Ay! Si dispusiera de un jardín, seguramente las hubiera plantado ya en plena tierra. Pero se van a tener que conformar con la maceta más profunda que pueda procurarles.
     
  7. euganeo

    euganeo

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    Italia del nord (Padova)
    Re: Rhodophiala chilense

    Félix
    incluso si se utiliza un machete profundo, el bulbo, tiende a la tendencia en profundidad ",
    Yo generalmente la mitad de machetes "Puse las piedras, por lo que 'no puede abajo, tenga cuidado porque no puede soportar el calor de las raíces
     
  8. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Rhodophiala chilense

    Si este año no se animan, intentaré lo de las piedras.
    Lo del calor en las raíces lo tengo siempre en cuenta, intento que estén protegidas del recalentamiento.
     
  9. euganeo

    euganeo

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    Italia del nord (Padova)
    Re: Rhodophiala chilense

    Félix
    R. Advena y "entre los" más fácil, R. Bagnoldii vida en las zonas semi-desérticas, la Rhodophiala viven en hábitats muy diferentes deben tener conocimiento de todo tipo
     
  10. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Rhodophiala chilense

    No son especies con requerimientos tan distintos; ambas comienzan su periodo vegetativo en otoño, proceden de climas mediterráneos semiáridos o áridos con lluvias concentradas en el otoño-invierno, y su distribución se solapa en gran medida. A la R. advena, sin embargo, parece que le gusta que haya un mínimo de humedad en las raíces incluso en verano, pero también R. bagnoldii mantiene raíces vivas y carnosas durante el reposo.
     
  11. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Rhodophiala chilense

    Euganeo, preciosa la chilense, ya la habia visto el ano pasado y es una flore linda. La foto está muy buena con el abejaruco buscando el polen:razz:

    Yo tambien tengo dificuldades con las Rodoph., siempre que voy a buscar los bulbos, estan en el fondo de la maceta, un bulbo hasta se ha alongado demás buscando ir más profundo. Ninguna me ha dado flor aun, y sinceramente, ya perdi la esperanza. Tengo la advena que sembré hace uns 3 o 4 anos, el ano pasado las nudé de maceta, estavan mismo en la base, las volvi a plantar. Este ano cuase no apareceren con hojas. Ya no sey que puedo hacer para que se me deen bien.
     
  12. euganeo

    euganeo

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    Italia del nord (Padova)
    Re: Rhodophiala chilense

    Hola Zephyra
    El mes pasado tuve R. advena en flor, aunque mal como período de floración, una siembra de 2006, siempre es bueno no molestar a los bulbos , ya que no le gusta la Amaryllidacee
     
  13. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Rhodophiala chilense

    Euganeo, tienes toda la razon, las Amaryllidaceae no les gustan seren movidas, pero no resisti, que ya estava en esa maceta hace algun tiempo y calculava que los bulbos ya estaria muy fundos.
     
  14. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Rhodophiala chilense

    Euganeo, tienes toda la razon, las Amaryllidaceae no les gustan seren movidas, pero no resisti, que ya estava en esa maceta hace algun tiempo y calculava que los bulbos ya estaria muy fundos.
     
  15. euganeo

    euganeo

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    Italia del nord (Padova)
    Re: Rhodophiala chilense

    otra Rhodophiala en flor

    Rhodophiala slendens

    [​IMG]