Ricino: ¿cómo proteger de las heladas?

Tema en 'Ricino' comenzado por RicinusCommunis, 21/9/06.

  1. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    Hola a tod@s!!

    Cuando ya creía que los ricinos habían pasado a la historia en mi casa, después de que hace un par de años me había muerto con una helada el último que tuve, parece que renacen de sus cenizas!! :eyey: Semillas de ese ricino habían quedado en la tierra, y hace cosa de un mes germinaron decenas de ellos a la vez!!:sorprendido:
    Uno de ellos hoy en día mide más de un metro de altura, con hojas de más de 40 cm, ya le salieron ramas y está echando flores, con un vigor impresionante.

    Me gustaría conservarlo, pero las heladas invernales pueden acabar con él. ¿Algún consejo para protegerlo de las heladas?¿Qué podría hacer?

    Gracias y saludos!!!:razz:
     
  2. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    Re: Mi ricino se enfrenta a su primer invierno

    Bueno, sólo decir que el ricino ya ni está vigoroso, ni bonito, ni mide lo que medía: lo que fue el huracán Gordon aquí en Ferrol acabó con él practicamente. Lo partió, lo tumbó, le rompió la mitad de las hojas y casi lo arranca de raiz.:(
    Aparte de eso, el viento me arrancó un peral de unos 5 metros. Un desastre!!:pataleando: :todomal: :tirarlospelos:
     
  3. Re: Mi ricino se enfrenta a su primer invierno


    Que pena por tu ricino !! es posible que vuelva a brotar !
    Tengo uno en maceta, que sembre en Abril, esta bonito.pero tengo temor al invierno!! asi que pienso entrarlo a penas baje mucho la temperatura ! tiene las hojas pequeñas será por que lo tengo en maceta! pero esta primavera pienso ponerlo en un maceton lo malo será cuando llegue nuevamente el invierno!! tendré que irme yo a la terraza !!

     
Cargando...