Riego: algún truco de conexión tubos

Tema en 'Sistema de riego para césped: diseño, montaje y funcionamiento' comenzado por puers, 5/10/06.

  1. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Hola estoy con el montaje del riego y tengo un problema que las uniones me pierden el montaje es en tubo de 1'' de ese negro todo está montado y funciona bien pero no logro ajustar las uniones con las electroválvulas que van unidas con tubo de pvc enrroscable les he puesto teflón en las uniones pero cuando aprieto no logro que la llave de paso se quede en la postura que yo quiero ya que al apretar las dos uniones me gira la llave ¿sabeis algún truco para apretar y que la llave de paso se quede en la posición deseada y no gire al apretar los racores de las uniones? y otra duda cuando he apretado todo alguna se me afloja por la torsión del tubo al apretar ¿cómo lo hago para que quede bien firme?,no sé si me he explicado bien gracias
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: algún truco conexión tubos

    Hola.


    Te recomiendo que para montar la electroválvula uses o bien enlaces "de rosca loca" (machón de tres piezas se llama) o bien unos coletores que se llaman giratorios . En ambos casos son piezas que no van con teflón, sino con junta de goma (tórica se llama). Tienen la ventaja, a parte de que puedes poner sin problemas la electro en la posición deseada, que si tienes un problemas, la electro se te estropea y la tienes que cambiar, no tienes que desmontar toda la arqueta ....


    De todas formas con lo que tienes, se monta la electro en una mesa, en la posición deseada (por cierto, no seas "ñapas" como algunos y pon una llave de paso antes ...) , con todas las piezas, hasta el enlace mixto que va a la tubería. Luego en el terreno simplemente se engancha a la tubería y así no pasa eso ...

    Saludos
     
  3. Aucero

    Aucero

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Baix Penedes- Tarragona
    Re: algún truco conexión tubos

    Hola puers, hazlo con 2 mordazas, y con una sujetas la llave de paso para que no gire y con la otra apretas el tubo, de todas formas si usas teflón tienes muchas posibilidades de que pierda, venden un "hilo sellador" que sustituye al teflón y con muy buenos resultados. Para la torsión del tubo haz lo mismo, con 2 mordazas, y con una sujetas el tubo para que no se retuerza y con la otra apretas la pieza.
     
  4. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: algún truco conexión tubos

    hola he montado 2 llaves de paso la primera para independizar todo el circuito desde el adapatador de 3/4 a 1´´luego viene la otra llave de paso dentro de la arqueta que va a los colectores de pvc enrroscados a las electro allí se cierran con rosca loca las dos electro que tengo conectándose a los tubos de riego cada uno a su fase todo lo tenía pefecto pero al reponer la arena de un paso para volver a tapar se debieron asentar los tubos y me giran las electo aflojándolas supongo que tendré que desmontar tood el circuito de electrov y volverlo a montar por lodemás el programador v correcto y dse disparan las dos fases regando toda la superficie ,saludos
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: algún truco conexión tubos

    Hola.


    Pues es que así sin verlo o sin un esquema, no entiendo mucho ...


    Pero vamos, si tienes rosca loca no deberías tener el problema ... se afloja ésta y se pueden situar las electros como queieras ...


    En lugar de mordazas en riego (o fontarnería) son mucho más útiles las llamadas grifas (llave Stilson es su verdadero nombre).

    Saludos