Riego de bonsáis: ¿cuándo es más aconsejable regar, por la mañana o por la noche?

Tema en 'Riego de bonsáis' comenzado por dunedey, 23/1/06.

  1. dunedey

    dunedey

    Mensajes:
    112
    Hola, ¿cuando es mas recomendable regar un bonsai?, ¿por la mañana? o ¿por la noche?, tengo un zelkova.
    Otra cosa, ultimamente el bonsai esta muy seco y he tenido que regarlo tres veces en la misma semana,incluso un dia si y otro no,la tierra esque estaba seca,yo todos los dias lo dejo a pleno sol en la terraza, ¿eso es bueno o malo?creo que por esto se chupa tanta agua o nose, ¿es esto normal? vivo en sevilla y estos dias no ha hecho mucho frio.
    Gracias de antemano por la ayuda que siempre me dais.
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Supongo que preguntas lo que preguntas porque a tu arbol no se le habrán caido las hojas......Aunque así sea, debes mantenerla bastante seca y al exterior, a ver si se le pueden caer aun al menos algunas hojas. Si en realidad hablas de un arbol sin hojas, la respuesta es que lo dejes bastante seco hasta finales de invierno, en que comenzarás con riegos normales, es decir, regar cuando la superficie está ya seca.....
    En primavera e invierno es mejor regar por la mañana, dando así posibilidad de que se seque mas rápidamente durante el dia, ya que no hay necesidad de mucha agua ni de que se mantenga la humedad. Desde finales de primavera y en verano es mejor regar al anochecer y hasta al atardecer y así la humedad se mantiene como minimo hasta el dia siguiente.O eso creo.
     
  3. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    pues yo te diria que es mejor regarlos de mañana,si los tienes en exterior, en aquellas zonas con riesgo de helada...para que al anochecer no haya agua en la superficie y no cree escarcha...si lo tienes en interior o exterior sin helada...es indiferente ya que si lo haces de mañana lo que tienes que tener cuidado es no mojar el follaje si le da el sol directo.
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Pues yo volveria a decir :mrgreen: que en invierno el oblicuo sol no quema lo suficiente para deteriorar las hojas y que es bueno que durante el dia se llegue a secar parte de lo regado y no pueda absorver la humedad de la tierra demasiado tiempo.Quizás en las islas sea un poco diferente y el sol caliente bastante en invierno......
    La formación de la escarcha o el hielo absorve mucha energia y casi evita que la congelación pase al vegetal.Es el estado de hinchamiento o marchitez de sus celulas lo que facilita o no la congelación de los tejidos. En los cactus, todos sabemos que un estado de marchitez o dormición evita las heladas., aun cubiertos de escarcha o nieve.....y en los caducifolios, no llegan a congelarse casi nunca, a pesar de hallarse en terrenos pantanosos o llenos de hielo.