Riego de euphorbias

Tema en 'Euphorbia' comenzado por tunasyflores, 11/8/08.

  1. tunasyflores

    tunasyflores

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    tengo dos euphorbias.
    Podrían oreintarme si las debo regar como los cactus.
    es decir en invierno nada de riego?:mrgreen:
     
  2. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: sobre el regado de euphorbias

    Hola,

    Yo tengo obesa, meloformis, trigona y trigona var. rubra y no las riego en invierno. Le hago un último riego con abono rico en potasio sobre octubre - noviembre (dependiendo de las temperaturas) y luego ni un riego en diciembre, enero y febrero (dependiendo de las temperaturas puede ser que empiece a regar) sino en marzo ya empiezo con los riegos.

    Todo lo más que hago en invierno es pulverizar un poco de agua por encima si no hay mucha humedad ambiental, no hace mucho frío y veo las plantas un poco deshidratadas.

    Espero que haya servido de ayuda...Hasta luego!
     
  3. tunasyflores

    tunasyflores

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: sobre el regado de euphorbias

    Luke´s:
    muchas gracias por el cosejo.
    El abono rico en potasio que finalidad tendría?
    saludos
     
  4. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    Re: sobre el regado de euphorbias

    Ok, coincido contigo plenamente, :5-okey:
     
  5. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: sobre el regado de euphorbias

    El abono aconsejado para cactus y suculentas es rico en potasio porque se ve que la planta necesita este elemento para florecer con más facilidad o con más fuerza.

    Es muy importante (según he leído por aquí...) que se haga un ultimo abonado que coincida aproximadamente con la restricción en el riego para que así, después del periodo de latencia crezca con más vigor y le facilitemos lo que necesita para su floración.

    Esto que digo ahora son solo suposiciones mías, pero supongo que la idea es que justo antes de que la planta cese su crecimiento obtenga todos los nutrientes necesarios para sus funciones vitales. Éstos no los necesitará para el periodo que va a afrontar de immediato, puesto que quedará latente, y de esta manera, cuando despierte en primavera tendrá almacenados estos nutrientes y le será más fácil todo.

    1 Saludo!
     
  6. tunasyflores

    tunasyflores

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: sobre el regado de euphorbias

    muchas gracias por la información.
    La tendré en cuenta.
    :mrgreen:
     
  7. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Re: sobre el regado de euphorbias

    Aunque suelen tener el mismo periodo de descanso que los cactus, en algunas especies es al reves y convendría saber de que especies se trata las que tu tienes, ya que regarlas en periodo inadecuado sería mortal para ellas.
     
  8. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: sobre el regado de euphorbias

    Vaya no sabía que en las euphorbias también cambia el ciclo, dónde se pueden mirar las especies que tienen un ciclo vital distinto?:16duda:
     
  9. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: sobre el regado de euphorbias

    Cierto lo que dice Eduardo: tengo varias E. horrida y meloformis a las que le encanta el agua en otoño-invierno. El resto va al contrario.

    El tema de abonado... puf, cualquiera sabe, pero no creo que le venga bien la riqueza en Potasio, justamente a unas plantas cuya floración es tan insignificante. Yo echaría mano de algo más equilibrado, del tipo 10-10-10... si usara abono, claro.
     
  10. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Re: sobre el regado de euphorbias

    Suele cambiar en algunas sudafricanas, por ejemplo schoenlandii, ecklonii, no se han de regar en verano sólo en primavera y otoño, o como en la turca dimorphocaulon tambien en primavera verano tipico clima mediterraneo. Es importante saber de donde son y si no preguntar al proveedor. Asi como a las medusoides les va bien un reposo en la canícula.
     
  11. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: sobre el regado de euphorbias

    La cantidad de palabrotas que te sabes, chiquillo.
     
  12. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: sobre el regado de euphorbias

    Por cierto, aprovechando el hilo, con perdón, este brazo de medusae me da la sensación de que está todo el año en flor:

    [​IMG]

    Y esta es la que te comenté en El Ejido que no sé el nombre:

    [​IMG]

    Ahora la veo paraílla, por si sirve de orientación.
     
  13. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Re: sobre el regado de euphorbias

    Con la dimorphocaulon he querido decir primavera-otoño. Hay muchas medusoides que requieren agua en verano, como la gorgonis o la flanagannii,
    que florecen al menos entre junio y agosto un par de veces , a estas no les doy reposo en verano, con otras que tengo como fusca o ramiglans al no estar seguro se los doy y no pasa nada, aguantan perfectamente. Respecto al abonado Khenai, que sea con poco nitrógeno, menos que los demás elementos, el potasio además de ayudar a la floración les facilita la absorción de agua. La canícula es más o menos el periodo que va del 15 de julio al 20 de agosto.
     
  14. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Re: sobre el regado de euphorbias

    La que no sabes el nombre es de Asia,busca entre las hindues.
     
  15. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: sobre el regado de euphorbias

    OK, gracias!