Riego de jardín: diseño y dudas

Tema en 'Diseño de instalaciones de riego' comenzado por cesc71, 10/2/11.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Diseño y dudas riego jardin :

    Hola de nuevo



    ¿te refieres a éste?, esto no es un foro de profesionales ... aquí hay de todo, pero vamos, jardinmanía y yo si lo somos ...


    Te lo he explicado antes ... sigues sin entender el concepto de solapel, por lo que veo ... TU NO HAS SOLAPADO

    un difusor tiene que ser mojado por el de al lado ... el RADIO es por tanto igual a la distancia a la que están, cosa que no pasa en tu diseño .... en el plano de jardinmanía no lo sé exactamente, epro estarán en torno a 3 m y pico de distancia y radio ...

    Mira el plano de jardinmanía ... eso es un riego correcto


    Para el caso da igual si 5 o 6 ... en el plano vienen 18 .... aunque quites alguno porque no vas a regar una zona ... pues eso ... ¿es lo mismo regar con la mitad que con el doble?

    Y el material no tenías que devolverlo ... tenías que comprar más.


    Saludos
     
  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Diseño y dudas riego jardin :

    Kira comparto tu opinión.

    De hecho dije que me alegro de que moje su parcela, no de que la riegue como es debido, de manera uniforme y correcta.
    Siempre he dicho, que no es lo mismo "mojar" que "regar".

    Saludos.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño y dudas riego jardin :

    :meparto: cesc, no se para que haces consultas en el foro si luego no escuchas ningun consejo ni siquiera los de profesionales. .:13mellado: ,tampoco el que te di sobre los taludes.
     
  4. cesc71

    cesc71

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Diseño y dudas riego jardin :

    Al final lo termine :smile: ahora a esperar que salga el cesped

    [​IMG][/IMG]

    [​IMG][/IMG]

    [​IMG][/IMG]

    [​IMG][/IMG]
     
  5. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Diseño y dudas riego jardin :

    Cesc, los emisores de la primera foto, los que están bajo la pared blanca, deberían de estar más pegados a ella.;)

    Como lo replanteaste al final??
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño y dudas riego jardin :

    quizas contra el muro blanco pondras arbustos ¿no es asi?, porque alli el cesped muy bien no va a crecer.¿comprendes porque?
     
  7. cesc71

    cesc71

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Diseño y dudas riego jardin :

    debajo tengo una zapata :(

    al final es la solución :

    [​IMG]

    pero sin en numero 3.
     
  8. cesc71

    cesc71

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Diseño y dudas riego jardin :

    LO MAS SEGURO es que si algujn dia tengo dinero acabe poniendo una jardinera :smile: debajo esta la zapata
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño y dudas riego jardin :

    Lo que hago cuando hay una zapata es poner trepadoras justo al borde y las inclino con el tutor sobre la valla, crecen pèrfectas.:meparto: lo que es la experiencia ¿no es asi?.
     
  10. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Diseño y dudas riego jardin :

    y que espacios se quedan sin riego? cuando terminas de regar, que zonas no se han mojado?
     
  11. cesc71

    cesc71

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Diseño y dudas riego jardin :

    pues seria buena idea ... lo malo es el mantenimiento y los insectos ... pero que tipo de trepadora propondrias ???

    jardinmania unos 40 cm paralelo al muro, pero varia segun la dirección del viento
     
  12. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Diseño y dudas riego jardin :

    Sí claro, lo imaginaba por eso mi pregunta, al haber restado emisores ocurre esto.

    Cuando siembres y tengas pradera es probable que tengas que completar el riego con manguera, y con unos emisores más te hubieras evitado esto y las desventajas de regar con la manguera.

    De todos modos supiste montar tu instalación de riego, salvo lo que te digo.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño y dudas riego jardin :

    cesc :sorprendido: :sorprendido: que ideas extrañas que tienes ¿que insectos, que mantenimiento ????Claro que hay que mantener las plantas ,sino pon de plastico :meparto: o no te gusta la vegetacion natural,sólo el cesped ,que es lo mas dificil de mantener desde todo punto de vista. Ya veras, cuando comiences con el agua, con los hongos con los lo que no sabes que ocurre....con los cortes, fertilizacion,esacrificado resembrado jaja!
     
  14. cesc71

    cesc71

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Diseño y dudas riego jardin :

    darme propuestas de alguna trepadora que sea muy hermosa y que no tenga mucho mantenimiento ...

    por cierto esa zona de cesped esta orientada al oeste o sea que tiene bastante sombra (con lo que espero necesite menos agua)

    por cierto lo plante el viernes y a dia de hoy no ha salido ni una brizza de hierba (saco de 5 kg semillas batlle)

    gracias por vuestros valiosos comentarios

    aguaribay lo digo pq en casa de mi madre me meto unas panzadas de cortar los cipreses ... a mas de que hay mosquitos, arañas etc ... ;)
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño y dudas riego jardin :

    orientada al oeste significa que tiene el sol del este, de la mañana ? hasta que hora?

    que tendran que ver esos cipreses, que yo no soporto con trepadoras :15piensa:.... nada.Veo que de plantas no conoces,pero aqui puedes aprender.

    ahhh y el cesped humedo es lo que mas mosquitos produce ,sobre todo si tienes algun encharque.