Riego de leylandi o leilandi

Tema en 'Ciprés de Leyland o leylandi' comenzado por antocarm1, 23/3/05.

  1. antocarm1

    antocarm1

    Mensajes:
    7
    Hola a todos,

    Tengo una pradera de cesped con riego automático. En el borde de la pradera tengo dos hileras de Leylandis que planté el pasado octubre, por tanto, creo que el interior de la tierra donde están los Leylandis está regada, pero tengo la siguiente duda:

    -Quedan completamente cubierta la necesidad de agua de los Leylandis, ya que lo que tenía pensado era poner un riego por goteo en toda la hilera, pero esto puede que sea redundar y echar demasiada agua, ya que el riego del ceped lo cubre

    Tengo una de las dos hileras con la parte de hoja que mira hacia el cielo con un color parduzco, y el envés de la hoja muy verde. ¿puede que este invierno al ser muy frio en Madrid se hayan helado?, y si es así, que debo hacer.

    Gracias a todos.

    Frangar
     
  2. antocarm1

    antocarm1

    Mensajes:
    7
    Hola a todos,

    Tengo una pradera de cesped con riego automático. En el borde de la pradera tengo dos hileras de Leylandis que planté el pasado octubre, por tanto, creo que el interior de la tierra donde están los Leylandis está regada, pero tengo la siguiente duda:

    -Quedan completamente cubierta la necesidad de agua de los Leylandis, ya que lo que tenía pensado era poner un riego por goteo en toda la hilera, pero esto puede que sea redundar y echar demasiada agua, ya que el riego del ceped lo cubre

    Tengo una de las dos hileras con la parte de hoja que mira hacia el cielo con un color parduzco, y el envés de la hoja muy verde. ¿puede que este invierno al ser muy frio en Madrid se hayan helado?, y si es así, que debo hacer.

    Gracias a todos.

    Frangar
     
  3. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Hola frangar, por lo que comentas el riego de tus leilandis estan garantizados, si ves que la tierra de alrededor del tronco se moja al regar el cesped es que el agua les llega a las raices.

    Sobre el color parduzco ya no se que decirte, espero que alguien te pueda contestar mejor que yo, de todas formas ayudarias mucho con alguna foto de las hojas.

    Ciao.
     
  4. condegun

    condegun

    Mensajes:
    14
    Yo los dejaría como estan.
    Los Leylandi son propensos a la Phytophthora y el exceso de agua les va mal.
    El color Parduzco ya puede ser Phytophthora.
    Riega el pie con Alliette mezclado con agua en una regadera.

    Saludos Juan A.Conde
     
  5. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    El riego por aspersión y las coníferas son malos compañeros de viaje...
    La cuestión no es la falta o no de agua, sinó la posibilidad de evitar que el riego del césped moje las hojas y el tronco de los cipreses sistemáticamente, y entonces sí, poner riego localizado ¿se puede hacer en tu caso?
     
  6. antocarm1

    antocarm1

    Mensajes:
    7
    Lo primero muchas gracias por dedicar tu tiempo a mi problema.

    Te remito dos fotos de la MISMA RAMA, una se ve la cara de las hojas que miran al cielo, y la otra es la cara que mira al suelo, podrás observar la diferencia de color.

    [​IMG]


    [​IMG]

    Muchas gracias

    frangar
     
  7. antocarm1

    antocarm1

    Mensajes:
    7
    Lo priemro es agradeceros vuestras respuestas.

    El riego del cesped, primero, lo pongo en abril-mayo, o sea, todavía le queda un mes, y segundo, el riego por aspersión del cesped no le llega a los arbolitos, se quedará a 30 cm de ellos.

    Saludos.

    frangar
     
  8. antocarm1

    antocarm1

    Mensajes:
    7
    Intentaré de nuevo insertar las fotos, ya que he tenido algún problema.

    Lo primero muchas gracias por dedicar tu tiempo a mi problema.

    Te remito dos fotos de la MISMA RAMA, una se ve la cara de las hojas que miran al cielo, y la otra es la cara que mira al suelo, podrás observar la diferencia de color.

    [​IMG]



    [​IMG]

    Gracias y saludos.
     
  9. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Bien, pues si el riego del césped no llega a los cipreses, entonces sí puedes plantearte poner riego localizado para regarlos, pero claro, como en tu mensaje dices que crees que la tierra en la que están los cipreses ya se riega... pues no sé, eso ya debes valorarlo tú, ya que no puedo verlo en vivo y no puedo decirte más.

    Si se han helado un poco lo único que puedes hacer es esperar a ver como evolucionan ahora con el buen tiempo.