Riego de limonero: duda

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por paquitobaena, 27/9/11.

  1. paquitobaena

    paquitobaena

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    cordoba
    Muy buenas,despues de leer varios temas acerca de limoneros me queda alguna duda y me gustaría que me ayudarais.
    He leido que el consejo es regarlo cada semana ó cada 15 dias.yo vivo en córdoba y aki la temperatura es de 45 graditos al sol,y al limonero el sol le da unas 7 horas.Lo riego una vez por semana???????.
    Este limonero me lo dieron despues de estar 4 años en un patio interior en el que el sol le daba mas bien poco.yo cuando lo plante en su zona actual las hojas se me vinieron abajo,me dijeron que era por el cambio,que podia tardar unos meses en adaptarse.
    Se le han caido parte de las hojas que se fueron secando pero las que kedan estan verdes, lo que si noto es que las hojitas nuevas que intentan salir en las puntitas de las ramas no terminan de crecer, es esto normal???
    MUCHISIMAS GRACIAS A TODOSSSSS
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Duda en el riego

    Pues no es normal no,ojo con las raices, parece que se defendio de los cambios y ha agotado sus reservas,si las raices estan bien dale tiempo,algunas veces despues incluso de años resurge con fuerza,yo he tenido parado uno durante tres años con 20cm de altura y al tercer año se puso en mas de dos metros de altura con mas de 10 ramas buenas para su formacion en varias alturas, mira bien el substrato y el abonado,no lo encharques y ten paciencia, un saludo
     
  3. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Duda en el riego

    Si que es normal, aclimatarse puede llevar su tiempo y ademas el cambio de sol es algo muy malo para la planta, por ello el mejor momento de hacer el cambio hubiese sido en invierno o proncipios de primavera para que se aclimatase, no olvides de abonar y aumentar el riego, sobretodo si esta en maceta, si esta en el suelo, con una vez en semana si es abundante ya es suficiente
     
  4. Litel

    Litel

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Otura.Granada.
    Re: Duda en el riego

    Yo también tengo un limonero casi 3 años y no pasa del metro de altura.Creo que le afecta mucho más el frío que el calor, porque en el invierno sufre mucho, por lo menos en mi zona, que debe ser muy parecida a la tuya.
     
  5. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Duda en el riego

    Tolera toda la calor que le puedas echar, pero el frio es otro cantar, si no lo proteges bien se resiente y se quema, hay que proteger la zona aerea y la zona subterranea, la aerea con un buen acolchado de paja y la aerea con alguna estructura y un plastico que quitaremos cada 24 horas para dejarla respirar. Si se encuentra en maceta, deberemos ponerla o en el interior y si no podemos en un lugar alto y resguardado del viento, pues los lugares bajos, conservan el frio y no lo dejan salir