Riego de macetas durante las vacaciones

Tema en 'Riego en vacaciones y en ausencia' comenzado por (No registrado), 4/8/03.

  1. Me voy de vacaciones y me gustaría que me dijéseis un sistema sencillo para regar las macetas de balcón y ventanas durante dos semanas. Podría ser a base de mecha que vaya desde la botella a la tierra de la maceta, pero en el trozo que queda fuera se secará. Si alguien tiene una idea o expresiencia mejor que me la diga. Gracias.
     
  2. Me voy de vacaciones y me gustaría que me dijéseis un sistema sencillo para regar las macetas de balcón y ventanas durante dos semanas. Podría ser a base de mecha que vaya desde la botella a la tierra de la maceta, pero en el trozo que queda fuera se secará. Si alguien tiene una idea o experiencia mejor que me la diga. Gracias.
     
  3. Beatriz.

    Beatriz.

    Mensajes:
    34
    Riego de tus macetas

    Estrella: hay un sistema muy sencillito. En los centro de jardinería venden un depósito con bomba -bombita- para riego de macetas que te puede servir para esos 15 días. El único problema es que el depósito que trae es bastante pequeño y si tienes muchas, deberás sustituirlo por otro mayor. Pero funciona. ¡Suerte!
     
  4. ramonito

    ramonito

    Mensajes:
    177
    Hooola , has pensado en el riego por goteo , es barato y muy sencillo!!
    Saludos y besos
    Ramonito
     
  5. ramonito

    ramonito

    Mensajes:
    177
    HOoola , no se cuantas macetas tienes , pero has pensado en el riego por goteo? ,es bararto y sencillo, eso sí necesitas un grifo cerca.
    saludos y besos
    Ramonito
     
  6. ramonito

    ramonito

    Mensajes:
    177
    Hooola aguadulce:
    El estanque de momento parecido. He estado todo el mes de julio fuera, y además con estos calores las plantas sufren y yo no me acerco al jardín salvo a últimas horas del día.
    Lo tengo lleno y he puesto una bomba con surtidor para alegrar los 40º que achicharran.
    Para el otoño tengo que ponerme con él.
    Me ha dado tanta faena el césped y el allanamiento del terreno que ahora estoy vago, esperaré otras temperaturas aunque aquí ya sabes que se pasa del calor al frío de un día para otro.
    Saludos veraniegos
    Ramonito
     
  7. arcoiris.

    arcoiris.

    Mensajes:
    133
    ramonito, Hola Ramoncito, no se si acertaré a mandarte este mensaje.
    Macetas tengo unas 15 y el riego por goteo es bueno pero no para mi, ya que tengo el grifo muy lejos.
    Esos aparatejos que venden en el Corte Inglés, que es un artilugio de barro cocido, como las macetas, y se clava en la tierra y va unido a una bolsa de agua por un tubito de plástico, no sirve para nada. El año pasado hice lo de la mecha y botellas de agua y no estuvo mal, pero quería saber por boca de expertos como vosotros, alguna otra solución.
    En Monzón no tendrás tanto calor como en Zaragoza, aunque si lo miramos por el lado bueno, tenemos la calefacción gratis. Saludos, Estrella Polar
     
  8. arcoiris.

    arcoiris.

    Mensajes:
    133
    Beatriz, Mañana me acercaré a un centro de jardinería para ver si tienen depósitos con "bombita", pero me figuro que serán automáticos porque si hay que enchufar lo tengo dificil en el balcón. Si los encontrase, sería una buena solución, no sólo para las vacaciones, sino que lo tendría perpetuo y así me ahorraría trabajo todas las noches, y ahora con este carlor que hace, dan ganas de salir con un abanico a darles un poco de aire. Gracias y besitos :icon_biggrin:
     
  9. Arcoiris,

    yo he comprado en un vivero algo parecido a lo que dice Beatriz, que creo que te puede servir: se trata de una especie de depósito-gotero que incrustas (lleno de agua) en la tierra del tiesto, y por el otro lado lleva un tubo que lo metes en un recipiente con agua: al chupar la tierra el agua del gotero, se hace vacío y va absorviendo agua del recipiente. Lo tengo hace solo una semana, pero parece que funciona bien, y te aguantará tanto tiempo como agua pongas en el recipiente.

    Suerte con la solución que tomes finalmente, un saludo.
     
  10. gitana.

    gitana.

    Mensajes:
    143
    Hola,

    yo he probado con algo parecido a lo de la mecha: por un lado tiene un cono de arcilla que incrustas en la tierra, el otro lado del tubito de plastico lo metes en un recipiente con agua. yo lo tuve quince dias y funciono perfectamente. vale unos cinco euros en el corte ingles.

    tambien venden en el corte ingles (seguro que es mas barato en otros sitios, pero yo es donde lo he visto) unos tubos de gel que metes en las macetas. sin necesidad de agua, las plantas se mantienen durante un mes. Creo que valia unos cuatro euros.

    yo creo que el primer metodo es mejor, porque lo puedes reutilizar, asi que sale mas barato.

    en fin, espero que te sirva de ayuda,

    un saludo,

    Angeles
     
  11. arcoiris.

    arcoiris.

    Mensajes:
    133
    gitana, Hola. Esos conos ya los compré en el Corte Inglés hace unos años, pero a mi no me dan resultado porque cuando vuelvo, el agua que he dejado está integra. Hoy he comprado una mecha más gruesa que la del año pasado y ya veremos qué pasa. Gracias y saludos
     
  12. arcoiris.

    arcoiris.

    Mensajes:
    133
    jesus ele, Hola. Esos conos ya los compré en el Corte Inglés hace unos años, pero a mi no me dan resultado porque cuando vuelvo, el agua que he dejado está integra. Hoy he comprado una mecha más gruesa que la del año pasado y ya veremos qué pasa. Gracias y saludos
    _________________
     
  13. arcoiris.

    arcoiris.

    Mensajes:
    133
    Aguadulce, Hola, gracias por tu información, ya lo he metido en favoritos. Lo que pasó es que en el primero, al escribir la palabra experiencia, baile las letras y quise arreglarlo, total, que lo publiqué dos veces. Saludos
     
  14. Ahí va otra solucion para balcones...un poco cutre pero a mi abuela le funciona.
    Ella tiene como 10 jardineras en la terraza, y cuando se va de vacaciones hace lo siguiente....
    Ata unas bolsas del supermercado, llenas de agua, a la barandilla, justo encima de las jardineras...y despues con un alfiler hace agujeritos para que hage efecto goteo...y así de sencillo. Para salir del paso no está mal...
     
  15. gitana.

    gitana.

    Mensajes:
    143
    creo que el truco para que funcionen los conos es poner el recipiente con agua mas alto que la maceta. y no olvides rellenar de agua el cono antes de introducirlo en la maceta.

    no se, las macetas a las que se los puse estas vacaciones se chuparon una botella de 2 litros cada una en quince dias (en mi terraza hace un calor horrible)