Riego de Phalaenopsis

Tema en 'Riego de Phalaenopsis y agua adecuada para regar' comenzado por SkyPlooM, 30/5/08.

  1. SkyPlooM

    SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

    Mensajes:
    2.159
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola,

    tengo la phalaenopsis desde el sábado pasado, y aun no la he regado.

    La duda es, las raíces de la parte lateral, según la tengo colocada, ya están de color blanquito, pero las de atrás, donde hay bastantes más, siguen muy verdes... espero a que todas estén blancas?? o riego ya??

    Un saludo, gracias.
     
  2. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: Riego de phala

    dale la vuelta para que se igualen, je, je.
    yo esperaria un poco, si ademas pulverizas no te preocupes porque la planta no pasa sed.
    y ya sabes que es peor el exceso de agua que la escasez.
    bye;)
     
  3. SkyPlooM

    SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

    Mensajes:
    2.159
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Riego de phala

    Si, voy a esperar un poco aún...gracias!
     
  4. SkyPlooM

    SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

    Mensajes:
    2.159
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Riego de phala

    Bueno hoy hace 16 dias que tengo la phal y aun no la he regado. Las raíces siguen la mitad grisaceas, la mitas verdes...seguiré esperando a ver. La planta se la ve bien, las hojas están bien y sigue abriendo flores...asi que supongo que todo sigue bien. ¿Qué opináis? SAludos!!
     
  5. manuel_vazal

    manuel_vazal

    Mensajes:
    539
    Re: Riego de phala

    Hola, he leido tus mensajes y estoy con el mismo dilema que tu. Una parte de las raíces se las ve blanquitas pero las otras siguen algo verdes. Las hojas muy verdes y con buen aspecto y las flores estupendas.
    La regué hace como 20 días.
    No se cómo aguanta tanto la humedad en el sustrato, pues otras plantas que están junto a la phal se riegan cada semana y el sustrato se les seca bastante.
    Supongo que hay que esperar.
    Un saludo
     
  6. SkyPlooM

    SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

    Mensajes:
    2.159
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Riego de phala

    Bueno entonces yo creo que habrá que esperar no?! Tu al menos la has regado ya una vez, pero yo desde que la compré nada.

    SAludos!
     
  7. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Riego de phala

    Señor@sssssssssssssssssssssssss.


    Totalmente blancas y tranquilos que no se deshidratan son mas duras que nosotros.



    :beso: nuri
     
  8. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: Riego de phala

    para los ansiosos y dudosos skyploom y manuel vazal.
    ya sabeis que el tema del riego depende de condiciones como la humedad ambiental, la temperatura, la evaporación´, el tipo de sustrato, etc, etc, cada planta y donde esta ubicada es distinto.
    existe consejos genericos, eso si.
    os pongo el ejemplo de las que adquirí el 30 de abril, ayer las regué por primera vez, una siguen en flor, otras incluso han sacado nuevas varas y estan a punto de florecer, otras han perdido algun capullo, otras ya estan sin una sola flor (hablo de phal, dencro-phal, oncidium y cambrias).
    en este tiempo las he pulverizado y puesto sobre arlita humedecida.
    pero lo dicho ayer mas de un mes despues de cogerlas de la tienda las regué por primera vez por inmersión.
    disfrutadlas y no os agobieis y a las plantas tampoco que es peor!!:13mellado:
     
  9. SkyPlooM

    SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

    Mensajes:
    2.159
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Riego de phala

    GRacias a ambos, hasta que no estén blancas nada!! xD

    Yo no las he pulverizado, ni arlita, ni nada...pero vamos, está contenta y bien asi que...
     
  10. manuel_vazal

    manuel_vazal

    Mensajes:
    539
    Re: Riego de phala

    Hola, yo tampoco la tengo en arlita. La tengo sobre el sustrato de una palmera para que la tierra húmeda de la palmera aumente la humedad ambiental. Pero las raices de la phal están dentro de una caja de CDs y con canicas en el fondo, pero totalmente seca.
    Un saludo.
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Riego de phala

    SkyPlooM, tu que vives en Madrid, ten en cuenta que estos días estamos de lluvias y por tanto, la humedad ambiental ha aumentado y las plantas la aprovechan.... :5-okey:

    No os preocupeis, todos hemos pasado por el mismo trance.... ;)
    Un saludo.
     
  12. SkyPlooM

    SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

    Mensajes:
    2.159
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Riego de phala

    Sue y sigue lloviendo...el verano no llegará, hemos pasado al otoño jaja. Un saludo.
     
  13. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Riego de phala

    Cuando salgo al jardín, no se si estoy en Galicia o en Madrid.... ;)
     
  14. SkyPlooM

    SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

    Mensajes:
    2.159
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Riego de phala

    jajaja yo ya van 2 dias que salgo de casa con sol y vuelvo del curro y está lloviendo como si fuera diciembre...:S
    Nos hemos cargado el planeta y lo peor es que parece que a la gente le da igual...:(