Riego de rosales rastreros

Tema en 'Riego del rosal' comenzado por geraland., 10/5/06.

  1. geraland.

    geraland.

    Mensajes:
    290
    Hola a los amantes de las rosas
    Alguno podría decirme qué riego necesitan los rosales rastreros, ya que he visto unos en un vivero, y me han encantado. Había pensado en ponerlos a pleno sol, combinados con plantas que requieren poco riego. ¿Irían bien?
    Más dudas: ¿qué meses florece? ¿dura mucho la floración?
    Gracias
     
  2. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    geraland, depende de la variedad. Los hay que comienzan en abril y tienen dos o tres floraciones; los hay de verano con una única y muy larga floración... todos son distintos. ¿Sabes el nombre en concreto?

    En cuanto al riego, igual que otros rosales: mucho. Supongo que se 'desmayarán' menos por falta de agua que, por ejemplo, un trepador, pero siguen siendo rosales y tienen que estar bien regados. ;)
     
  3. geraland.

    geraland.

    Mensajes:
    290
    Celalba, gracias por tu rápida respuesta.

    ¿Todos los rosales requieren mucha agua? En ese caso, supongo que no son muy recomendables para donde pensaba, salvo que bordearan el césped.


    Al tipo de rosal que me refiero, es uno rastrero que se llama Rosal Cover o Lover, ya que no recuerdo bien. La flor era pequeñita y roja.
     
  4. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    geraland, en este caso que no los moje el riego por aspersión, que no les sienta nada bien y les puede causar enfermedades como hongos... Mejor que tengan riego por goteo o a mano, directo a tierra, salpicando poquito. ;)
     
  5. geraland.

    geraland.

    Mensajes:
    290
    Ok, Celalba
    Creo que, como le hacen falta mucho riego, voy a descartar ponerlas por el momento, porque con la sequia...
    Gracias por toda la información. Me ha sido muy útil.