Riego de Serissa: ¿riego siempre por inmersión o alternar?

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por choza., 15/4/05.

  1. choza.

    choza.

    Mensajes:
    23
    de nuevo muchas gracias. finalmente he decidido que el arbol se va a quedar en la cocina que es un sitio donde da mucha luz de forma no directa. oye otra preguntilla, siempre que riege tiene que ser por inmersión o debería de alternar? oye parece que ahora se está poniendo bien.
     
  2. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Si estás acostumbrad@ a regarla por inmersión, sigue así, no es mal método, incluso dicen que es de los más recomendados, pero no dejes que el agua cubra el borde de la maceta eh!

    Yo tengo árboles relativamente grandecitos.. el más pequeño puede tener unos 40 cm de alto y los tengo en la terraza sobre unas patas de esas típicas de hierro para macetas. He probado multiples formas de riego y la mejor siempre ha sido la de inmersión o por "succión" (acabo de meter la gamba seguro con la palabra) que consiste en meter un trozo de tela tipo algodon (o tira de fregona vileda) por uno de los agujeros de abajo y que cuelgue dentro de un cubilete con agua. Te olvidas de regar los bonsais!!!! y como siempre tienen esa pqueña humedad y el solete de la terraza me salen unos musgos que no veas... :mrgreen:

    Un abrazo
    elVentvra