Riego en vacaciones con el metodo del cordón

Tema en 'Riego en vacaciones y en ausencia' comenzado por Lourdes000, 2/8/07.

  1. Lourdes000

    Lourdes000

    Mensajes:
    17
    Bns tardes a todos: He leido en antiguos post que funciona bastante bien el metodo del cordon de algodon con un extremo en un cubo de agua y el otro dentro de la arena en el tiesto.
    MI duda es, que he comprado el cordon y no se si sera muy fino para tal fin. Este que he comprado es un poco mas ancho que un cordon de playeras.
    ¿Alguien me puede decir si esta bien o no? y si me sirve para una maceta de unos 40 cms de diametro??

    Muchisimas gracias.
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: riego en vacaciones con el metodo del cordon

    Lourdes: Supongo que lo importante es si el cordón empapa bien... También dependerá de la planta a la que quieras implantarle este sistema.

    Si pudieras poner fotos, y decirnos para qué planta se trata, podríamos indicarte un poco mejor, pero esoy segura de que si el cordón empapa bien (que siendo de algodón imagino que sí), no tendrás ningún problema respecto con el grosor del mismo.

    Saludos!
     
  3. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: riego en vacaciones con el metodo del cordon

    :happy: Lourdes, dinos el tipo de planta, y los días que vas a faltar, dependiendo de esto a lo mejor ni necesita sistema de riego. Pon foto si puedes.
    ;)
     
  4. Lourdes000

    Lourdes000

    Mensajes:
    17
    Re: riego en vacaciones con el metodo del cordon

    Hola, no puedo poner fotos, ya que se me rompio la camara. Bueno os dire que es un jazmin comun y estaremos fuera unos 10 dias. Lo dejare en la sombra, pero no creo que aguante sin riego, ya que si le dejo de regar en un par de dias se pone triste ( mis niño dicen eso cuando se quedan las hojas languidas).

    Aun no me voy, asi que probare en esta semana que me queda aun, y si no funciona, no se que hacer, porque comparle un sistema de riego por goteo para ella solita no merece la pena, pero tampoco quiero que se muera.

    Gracias
     
  5. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: riego en vacaciones con el metodo del cordon

    Lourdes: conviene saber de dónde eres para conocer tu clima...
    Para 10 días, personalmente, no creo que compense instalarle un sistema de riego por goteo, a no ser que decidas seguir utilizándolo posteriormente.
    Saludos!!
    :beso:
     
  6. Miri

    Miri

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    italia (piè de los Alpes)
    Re: riego en vacaciones con el metodo del cordon

    Este es mi etreno problema al salir de vacaciones, he hecho eso el anio pasado que faltamos por una semana, y pude unas tiras de tela en un balde lleno de agua y la otra punta a las macetas de una pasiglora, un aloes y una lonicera, no resitieron, ya que estoy al pie de los alpes, que aveces hay mucho viento y seca totalmente las mecetas de plastico y no alcanza a humedecer, lleguè y las hojas estaban amarillas...ademas tengo una mussa, esa creo que la dejarè en el pallier que recibe luz y i me hace caso mi vecina que me la riegue, sino que hacer???:-?
     
  7. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: riego en vacaciones con el metodo del cordon

    Miri: depende del tiempo que estés fuera... En cuanto a los áloes, no sé si sabes que pueden estar mucho mucho tiempo sin riego, con lo que en su caso, al colocarle la tira de tela, lo que conseguiste fue que padecieran de exceso de riego... Las otras plantas que comentas, no sé indicarte sobre ellas, pero sobre los áloes no tienes de qué preocuparte... Viven perfectamente en sequía. :5-okey:

    Saludos!
     
  8. Lourdes000

    Lourdes000

    Mensajes:
    17
    Re: riego en vacaciones con el metodo del cordon

    Perdona se me olvido decirte vivo en Madrid, bueno en la localidad de Rivas que es aun mas seca que la zona norte, ademas sopla muchisimo viento.
    me da un poco mas de miedo ahora despuer de leer que se le marchitaron a Miri.
     
  9. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: riego en vacaciones con el metodo del cordon

    Lourdes: gracias por aclarar este punto... Seco Madrid??? :sorprendido: Qué va, mujer! :994nonono: :24revolcado: Parece un desierto...... :999994diablo: :pataleando:

    No conozco las necesidades de riego a las que se le puede someter a un jazmín, pero yo pensaba plantarlo en una finca que tengo, a la que solo voy los fines de semana... Pero si necesita mucho riego, entonces tendré que prescindir de ella...
     
  10. Lourdes000

    Lourdes000

    Mensajes:
    17
    Re: riego en vacaciones con el metodo del cordon

    Hola Aner: Bueno, por lo menos mi jazmin si quiere mucha agua, ademas piensa que esta en maceta y se seca antes que estando en tierra. El que si puedes plantar es el Jazmin chino (trachelospernun jazminoide) no huele tan bien, pero es muy bonito, ademas no necesita tanto agua como el otro.
    Ya te dire cuando vuelva de vacaciones si sigue vivo o no:desconsolado:
     
  11. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: riego en vacaciones con el metodo del cordon

    Lourdes! Muchas gracias!
    Pásalo muy bien en las vacaciones y suerte con tu jazmín a la vuelta ;)