Riego en vacaciones de mi terraza: ¿cómo?

Tema en 'Riego en vacaciones y en ausencia' comenzado por isil, 10/4/06.

  1. isil

    isil

    Mensajes:
    20
    Hola! soy novata en esto de la jardinería y tengo un problemilla... es que me voy unos días de vacaciones y no puedo instalar un sistema de riego automático en mi terraza. Quería saber si hay algún truco para regar las plantas mientras estoy fuera, me han comentado algo de poner una botella de agua del revés como "clavada" en la tierra para que se vaya absorbiendo, funciona este sistema? hay alguna otra forma?
    muchas gracias!!!!!!
     
  2. Alex (Lycaste)

    Alex (Lycaste)

    Mensajes:
    147
    Hola Isil.
    Soluciones hay varias, la más economica, si lo que tienes es plantas con tierra es comprar watergel o drywater (nombres comerciales), que puedes encontrar en centros de jardineria, casas especializadas, etc, es basicamente una mezcla de celulosa y agua (97%), las bacterias de la tierra se encargan de descomponer la celulosa poco a poco y esta cede el agua a la tierra, son como bolsitas de plastico llenas de gelatina. Las hay de 30 y de 60 dias, tienes que cortar un extremo y hacer que este en contacto con la tierra y yatá... riego asegurado por unos cuantos dias...

    Espero que te sea util.
     
  3. luiles

    luiles Guest

    hola isil,un sistema super practico y super economico es meter todas las macetas en la bañera con el tapon puesto y 4 deditos de agua y te aguantaran perfectamente,saludos
     
  4. anabelB

    anabelB

    Mensajes:
    71
    Hola Luiles: supongo que será si el cuarto de baño tiene luz natural porque en el mio eso no funciona.

    Isil, prueba a poner un trozo de cuerda de algodon con un extremo enterrado en la maceta y el otro sumergido en un cubo o barreno con agua hasta los topes (sólo funciona por pocos días o pocas macetas).

    Es preferible que puebes el sistema previamente porque no todas las cuerdas sirven para esto.
     
  5. nacho123